Skip to content Skip to navigation Skip to footer

Consolide y proteja las redes de sucursales con SD-Branch

Proteja la LAN y la WAN convergiendo la tecnología de sucursales en una sola plataforma

Descargue el Resumen de la solución 

¿Qué es una Secure SD-Branch?

La transición de las sucursales de las empresas distribuidas a nuevos conjuntos de herramientas tiene un impacto significativo en la red. Debido  a que los usuarios empresariales, tanto remotos como locales, acceden directamente a Internet por aplicaciones en la nube y de seguridad como servicio (SaaS), los bordes de WAN y LAN se vuelven más complicados que nunca. Además, los dispositivos del Internet de las cosas (IoT) que ingresan a la red de las sucursales deben ser incorporados de manera segura, o bien estos pueden introducir nuevas vulnerabilidades que los atacantes pueden aprovechar. Implementar estrategias de redes de última generación para soportar este nuevo paradigma se convierte en algo crítico.

En encuestas recientes se ha demostrado que los usuarios requieren de soluciones de WAN que también se integren y ofrezcan una administración común con sus soluciones de redes de LAN internas. Además, la seguridad de las sucursales fue la principal preocupación entre todos los encuestados.
SD-Branch tiene como objetivo ampliar las características de SD-WAN en toda la red de la sucursal a través de la consolidación de servicios y la convergencia de la administración. Esto reduce la carga para los equipos de TI mientras mejora la seguridad general de la sucursal.

Vea el seminario web a pedido para obtener más información

SD-Branch Use Case

Secure SD-Branch facilita la innovación digital

La tecnología de Secure SD-WAN de Fortinet se integra con elementos de la red tales como LAN, WAN y WLAN para ofrecer la sucursal remota más segura y manejable de la industria. Para abordar la explosión de los dispositivos IoT, Secure SD-Branch de Fortinet utiliza aún más las capacidades de Firewall de próxima generación FortiGate para ofrecer servicios Zero Trust a bordo. Los administradores no solo pueden descubrir y proteger dispositivos de IoT, sino también detectar anomalías mediante el uso de los servicios FortiGate e Indicador de compromiso dentro de Security Fabric.

Secure SD-Branch sigue la filosofía de red impulsada por la seguridad de Fortinet, que integra los servicios de red en la infraestructura de seguridad a través de FortiOS, el sistema operativo FortiGate. Los beneficios clave incluyen una plataforma de administración común y seguridad integrada, que permiten controlar el conmutador Ethernet, las interfaces de WLAN y la red de retorno LTE/5G con el mismo nivel de vigilancia que las interfaces del firewall. FortiGate utiliza la tecnología “FortiLink” para comunicarse con plataformas inalámbricas y de conmutación, y no requiere licencias adicionales. Las capacidades de SD-Branch se incluyen como parte del FortiOS que se ejecuta en cada FortiGate.

SD-Branch de Fortinet permite a los clientes converger su seguridad, la LAN y la WAN, lo que extiende los beneficios del Fortinet Security Fabric a sus sucursales distribuidas. Secure SD-Branch está compuesto por FortiGate Secure SD-WAN, FortiSwitch, FortiAP y FortiExtender para brindar consolidación de servicios de sucursales. Para extender la protección al borde del dispositivo, las funciones integradas de Zero Trust en nuestro sistema operativo FortiOS permiten la incorporación segura de dispositivos. Se puede obtener una auditoría adicional en tiempo real del comportamiento del dispositivo agregando capacidades de control de acceso a la red de FortiNAC.

Vea el video

 

 

Más información sobre Secure SD-Branch facilita la innovación digital

Comuníquese con nosotros

Capacidades clave

Simplificación

Secure SD-Branch consolida las operaciones y elimina los silos. La convergencia de la WAN, la seguridad y la capa de acceso (cableada e inalámbrica) consolida la gestión, reduce el riesgo y aumenta la agilidad.

Seguridad en el borde

Fortinet ofrece la solución LAN más segura de la industria al converger redes con seguridad. Todos los elementos de LAN, WAN y seguridad se administran y aplican a través de un panel de vidrio simple con FortiOS en FortiGate.

Control de IoT

Fortinet FortiOS tiene funciones NAC integradas para permitir la incorporación segura de dispositivos IoT. Además, FortiNAC se integra con FortiGate, lo que permite una seguridad mejorada en tiempo real de los dispositivos de IoT en la red. Estas opciones ofrecen mayor visibilidad y detección de anomalías sin necesidad de instalar equipos adicionales en cada sitio.

Productos relacionados