Skip to content Skip to navigation Skip to footer

Por qué la empresa moderna exige seguridad proporcionada en la nube

Protección contra amenazas proporcionada en la nube y siempre activa para el personal móvil

Comuníquese con nosotros

Más del 71 % de las redes empresariales  están compuestas por trabajadores remotos o híbridos que dividen su tiempo entre la oficina y ubicaciones fuera de la red.

Si bien la pandemia obligó a las organizaciones a contar repentinamente con una gran cantidad de personal trabajando de manera remota, ahora se inclinan por adoptar políticas permanentes de trabajo desde cualquier lugar… Este modelo de personal híbrido ha cambiado la red empresarial, que ha pasado de ser una red predominantemente local a una nueva red de múltiples sucursales. El borde de la nube (la conexión directa entre los usuarios y las aplicaciones en la nube) es ahora el intermediario dominante de las comunicaciones entre los usuarios de la red y la red corporativa.

SASE ofrece la posibilidad de:

  • Fomentar una mejor aplicación de las políticas para los usuarios remotos.
  • Reducir la dispersión de herramientas y mejorar las operaciones.
  • Reducir la exposición al riesgo.

 

El desafío

Los usuarios de fuera de la red, que dependen en exceso de la VPN, acceden a Internet desde su hogar o desde lugares públicos fuera de casa sin utilizar el mismo firewall ni otras medidas de seguridad que están disponibles en la oficina. Las amenazas contraídas en el hogar o fuera del mismo amenazan también a la red corporativa cuando los dispositivos infectados acceden a los recursos corporativos. Además, la experiencia del usuario puede degradarse para los usuarios de fuera de la red, ya que más del 70 % de los empleados remotos informan problemas de rendimiento al conectarse a la red.

Por lo tanto, los responsables de redes y seguridad se ven presionados a ampliar la seguridad local y la aplicación de políticas de confianza cero a los usuarios en cualquier lugar, sin que ello afecte a la experiencia del usuario ni comprometa las capacidades de detección y corrección de amenazas.

 

La solución


El acceso seguro a Internet (Secure Internet Access, SIA) de FortiSASE proporciona un alto rendimiento, protección contra amenazas siempre activa y funciones de red y seguridad unificadas más allá de la VPN. Estas capacidades son compatibles con el sistema operativo de Fortinet e incluyen:

  • Firewall como servicio.
  • Prevención de intrusiones (IPS)
  • Prevención de pérdida de datos (DLP)
  • Sistema de nombres de dominio (DNS)
  • Puerta de enlace web segura (SWG)
  • Acceso a la red de confianza cero.
  • Espacio seguro

Los usuarios remotos están protegidos con una solución SASE escalable respaldada por la inteligencia de amenazas líder en la industria de Fortinet. El SIA de FortiSASE simplifica los desafíos de administrar y proteger a los usuarios que están fuera de la oficina al proporcionar la misma protección de la política de seguridad, ya sea dentro o fuera de la red, a través del agente simple de FortiClient.

 

Ventajas

EL SIA de FortiSASE previene las infecciones de la red corporativa mediante la aplicacion de políticas de seguridad y el acceso a la red de confianza cero (ZTNA) a los usuarios remotos fuera de la red. Esto amplía la seguridad empresarial y las redes de Fortinet de primer nivel al borde de la nube. Las partes interesadas en seguridad y redes pueden ampliar y aplicar las políticas de seguridad y el firewall coherentes a escala, independientemente de la ubicación del usuario.

FortiSASE Data Sheet

FortiSASE Data Sheet

FortiSASE™ Datasheet

Lee ahora
FortiSASE: Comprehensive SASE Solution Provides Cloud-Delivered Security and Networking for Remote Users

FortiSASE: Comprehensive SASE Solution Provides Cloud-Delivered Security and Networking for Remote Users

Lee ahora
Fortinet ofrece una solución que es altamente escalable, fácil de utilizar y más integral que cualquier otra solución disponible. Utilizamos la solución SASE de Fortinet para ofrecer seguridad nativa en la nube y acceso a VPN escalable a nuestros usuarios remotos y sucursales distribuidas. Fortinet es fundamental para cumplir con nuestro trabajo, ya que sin esta solución necesitaríamos un equipo de cuatro o cinco personas más y una inversión de capital en productos adicionales.
- SandyAlexander
Fortinet ayudó al cliente a proteger de forma inteligente su infraestructura distribuida y sus instancias en la nube, a adaptarse fácilmente a las fusiones y adquisiciones y a adoptar capacidad WAF.
- NorthStar Travel Group

Obtenga más información sobre nuestro borde de servicio de acceso seguro

Comuníquese con nosotros

Capacidades clave

Parte de Fortinet Security Fabric

FortiSASE ofrece la solución SASE de más alto rendimiento y proporcionada en la nube, como parte de la plataforma de seguridad de Fortinet, que incluye SD-WAN, CASB, Secure Web Gateway, microsegmentación y seguridad empresarial

Continuidad comercial ampliada

Acceso seguro, flexible y en cualquier momento y lugar para los usuarios remotos, manteniendo la continuidad del negocio sin sacrificar el rendimiento de red debido a la degradación de la latencia

Consolidar y simplificar la seguridad

FortiSASE es la solución SASE más completa disponible, lo que permite al cliente empresarial confiar a Fortinet todas sus necesidades de red y seguridad

Productos relacionados

Firewall de próxima generación

FortiExtender