Skip to content Skip to navigation Skip to footer

SD-WAN administrada para proveedores de servicios

Obtenga servicios administrados mejores, más rápidos y con mayor rentabilidad, aprovechando la SD-WAN de Fortinet.

Magic Quadrant 2021 de Gartner

Información general

Los proveedores de servicios administrados (Managed Service Providers, MSP) y los proveedores de servicios de seguridad administrada (MSSP) operan en un entorno altamente competitivo. Atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes requiere poder diferenciar las ofertas de los MSP y MSSP de la competencia. En una industria abarrotada, conseguirlo puede ser un desafío.

Al intentar diferenciarse de la competencia, los MSP y MSSP deben asegurarse de poder cumplir sus compromisos. Implementar una serie de soluciones de punto para sumar capacidades adicionales a la oferta del proveedor se convierte rápidamente en algo imposible de escalar si cada solución se debe instalar, configurar, monitorear y administrar por separado.

Los MSP y MSSP pueden adoptar un enfoque alternativo al crear sus ofertas sobre una base sólida e integrada. Una red de área amplia definida por software (SD-WAN) combina las funciones de red y seguridad en un solo dispositivo, lo que reduce la multiplicación de los dispositivos de seguridad. También establece las bases para que los MSP y MSSP puedan ofrecer servicios adicionales con valor agregado con mínimos cargos generales.

¿Qué es una SD-WAN administrada?

A medida que la demanda de SD-WAN a nivel empresarial aumenta, las organizaciones pasan cada vez más de adquirir y operar sus propios equipos de SD-WAN a utilizar servicios de SD-WAN administrada.  Los proveedores de SD-WAN administrada asumen la carga de CapEx de los equipos de SD-WAN, la implementación de SD-WAN en las instalaciones del cliente o el suministro de SD-WAN administrada en la nube.  Los proveedores de SD-WAN administrada agregan valor gracias a la experiencia que las empresas se esfuerzan por conservar internamente, al invertir continuamente en lo más avanzado en tecnologías de SD-WAN para el beneficio de sus clientes y con un conocimiento detallado de cómo las soluciones de SD-WAN se integran con otros proveedores, sobre todo con los proveedores de infraestructuras en la nube.  

                                         

Agilidad comercial

La incorporación de nuevos clientes y la implementación de nuevos sitios para clientes representan un gasto importante para los proveedores de servicios administrados (MSP) y proveedores de servicios de seguridad administrada (MSSP). A medida que los MSP y MSSP adquieren nuevos clientes y ayudan a las empresas en crecimiento, necesitan soluciones que puedan implementarse fácilmente en los entornos de los nuevos clientes e integrarse a su infraestructura actual.

Fortinet Secure SD-WAN establece una base para los MSP o MSSP que implementan servicios en las instalaciones de un nuevo cliente. El Firewall de próxima generación (NGFW) y el sistema de prevención de intrusiones (IPS) integrados se encargan de la prevención de amenazas y de inspeccionar el tráfico, incluso de los flujos encriptados de la capa de sockets seguros (SSL) o de la seguridad de la capa de transporte (TLS). Su integración con Fortinet Secure SD-Branch permite tener una visibilidad centralizada y administrar la red hasta la capa de conmutación.

Fortinet es miembro del ecosistema de ciberseguridad más importante de la industria, con más de 250 socios de Security Fabric Ecosystem. Fortinet Secure SD-WAN y otras soluciones de Fortinet ofrecen compatibilidad inmediata con todos estos productos de otros proveedores, con un solo clic utilizando Fortinet Security Fabric. El ecosistema de seguridad abierta de Fortinet incluye:

  • 12 conectores de Fabric que permiten una perfecta integración con los productos de otros proveedores.
  • Más de 135 interfases de programación de aplicaciones (API) de Fabric que permiten la integración de extremo a extremo de productos de otros proveedores con las soluciones de Fortinet.
  • Una comunidad de DevOps activa para ayudar a desarrollar soluciones personalizadas.
  • Más de 130 relaciones entre el ecosistema Extended Security Fabric y organizaciones de intercambio de amenazas y compatibilidad con productos de otros proveedores.
Los Security Fabric Orchestration Connectors permiten integrar la seguridad y simplificar la administración en Fortinet Security Fabric, lo que reduce los gastos operativos (OpEx) de los MSP y MSSP. Fortinet Security Fabric ofrece conectividad inmediata para las principales nubes públicas, lo que permite integrar la seguridad en entornos de múltiples nubes. Esto permite a los MSP y MSSP brindar soporte a las iniciativas de innovación digital de los clientes con gastos adicionales mínimos. Las soluciones de Fortinet ofrecen una REST API para realizar implementaciones sin contacto en los sitios de los clientes. Esto minimiza el tiempo y los gastos asociados a la implementación para nuevos clientes o sitios. La Red de desarrollador Fortinet es una comunidad de administradores y desarrolladores de Fortinet que ofrece la posibilidad de compartir códigos, documentación y foros para responder preguntas sobre la configuración y uso de las soluciones de Fortinet. FortiGate NGFW utiliza procesadores de seguridad especialmente diseñados para ayudar a los MSP y MSSP a brindar la mejor protección e inspección de alto rendimiento del tráfico de texto no cifrado y encriptado. Están disponibles en varios factores de forma. El Sistema de prevención de intrusiones (IPS) integrado incluye varios motores de inspección, fuentes de inteligencia de amenazas y opciones de protección avanzadas. Esto permite que los MSP y MSSP reduzcan al mínimo los gastos operativos (OpEx) asociados a la detección de amenazas y respuesta en los entornos de los clientes. La compatibilidad con productos de punto permite que los proveedores de servicios aprovechen la orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR). Esto les permite cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) con gastos generales y operativos (OpEx) mínimos. FortiAnalyzer ofrece ciberseguridad y administración de registros basada en análisis para que los proveedores de servicios puedan detectar y remediar con mayor rapidez los problemas en los entornos de los clientes. La compatibilidad con productos de punto permite que los proveedores de servicios aprovechen la orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR). Esto les permite cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) con gastos generales y operativos (OpEx) mínimos. El control de aplicación integrado aplica políticas específicas de la aplicación para el tráfico de red en base a la detección automática de aplicaciones. Esto permite que los MSP y MSSP cumplan con mayor facilidad los acuerdos de nivel de servicio (SLA) al ofrecer un enrutamiento optimizado para el tráfico de alta prioridad.
Agilidad comercial Conectores de orquestación Conectores de nube pública REST API Red de desarrolladores NGFW IPS Orquestación Análisis Automatización Conocimiento de la aplicación
Haga clic en una sección específica del diagrama para obtener más información

WAN híbrida segura

Las soluciones de seguridad WAN tradicionales trabajan estratificando la seguridad sobre la red como un conjunto de dispositivos independientes. Este enfoque aplicado a la seguridad de WAN puede reducir la visibilidad y crear silos, ya que los productos de punto en la implementación de seguridad de una organización pueden no estar comunicados entre sí. Esto disminuye la capacidad de los proveedores de servicios administrados (MSP) y de los proveedores de servicios de seguridad administrada (MSSP) de administrar de manera eficaz las redes de sus clientes y aumenta los costos operativos y los gastos generales. Por último, utilizar productos de punto independientes limita a una organización respecto a los medios de transporte que puede admitir.

Fortinet Secure SD-WAN combina las funciones de red y seguridad en un solo dispositivo, lo que elimina la necesidad de implementar una serie de productos de seguridad de punto. Esto permite que los MSP y MSSP ofrezcan a sus clientes seguridad coherente y de nivel empresarial en sus redes WAN con un costo total de propiedad (TCO) mucho menor.

Secure SD-WAN también permite que los MSP y MSSP ofrezcan a sus clientes independencia de transporte con una WAN híbrida segura. Una WAN híbrida permite enrutar el tráfico a través de distintos modos de transporte, lo que les permite reducir su dependencia del costoso ancho de banda de conmutación de etiquetas multiprotocolo (Multiprotocol Label Switching, MPLS).

Secure SD-WAN también ofrece conexión segura y directa a Internet para las aplicaciones en la nube, ya que la inspección del tráfico se produce actualmente en los bordes de la red. A medida que los clientes eligen hacer la transición a la nube, la capacidad de ofrecer un enrutamiento directo para el tráfico destinado a la nube desde cualquier lugar del entorno del cliente resulta una ventaja competitiva importante.

Como parte de Fortinet Security Fabric, Fortinet Secure SD-WAN ofrece compatibilidad inmediata con una gran variedad de soluciones de Fortinet y de otros proveedores. Los MSP y MSSP pueden ofrecer a sus clientes servicios administrados de Secure SD-WAN como base para distintos servicios de red y seguridad, como por ejemplo:

  • SD-Branch administrada
  • SLA de aplicaciones administradas
  • Acceso administrado a la nube
  • Seguridad administrada de IoT

Con Fortinet Secure SD-WAN, los MSP y MSSP pueden ofrecer las siguientes características:

  • Alternativas a las redes de MPLS
  • Compatibilidad inmediata con Fortinet y más de 250 soluciones de terceros
  • Visibilidad de panel único de los entornos de los clientes
  • FortiPortal, que permite a los MSP y MSSP ofrecer a sus clientes un control de administración limitado. Esto les permite tener control directo sobre las configuraciones de los usuarios finales y acceso a las capacidades de generación de informes integradas en FortiManager y FortiAnalyzer.
  • Identificación automatizada de más de 5000 clases de tráfico de aplicaciones.
  • Conexión directa a Internet, enrutamiento optimizado del tráfico con conexión a la nube.
  • Funciones de seguridad y red integradas en un solo dispositivo.
FortiExtender permite conexiones LTE a redes inalámbricas y celulares, tanto para conexiones WAN primarias como secundarias o de respaldo, para su uso en lugares como sucursales, tiendas minoristas emergentes, sistemas de puntos de venta, etc. FortiGate NGFW utiliza procesadores de seguridad especialmente diseñados para ayudar a los MSP y MSSP a brindar la mejor protección e inspección de alto rendimiento del tráfico de texto no cifrado y encriptado. Están disponibles en varios factores de forma. Fortinet Secure SD-WAN permite que los MSP y MSSP puedan ofrecer seguridad del firewall de próxima generación (NGFW), enrutamiento avanzado y capacidades de optimización WAN para obtener un alto rendimiento y seguridad en los entornos de los clientes. FortiPortal permite a los MSP y MSSP ofrecer a sus clientes un control de administración limitado. Esto les permite tener control directo sobre las configuraciones de los usuarios finales y acceso a las capacidades de generación de informes integradas en FortiManager y FortiAnalyzer. El filtrado de direcciones URL integrado permite al proveedor de servicios identificar y bloquear los intentos de conexión desde las redes de los clientes a dominios maliciosos o sospechosos. El Sistema de prevención de intrusiones (IPS) integrado incluye varios motores de inspección, fuentes de inteligencia de amenazas y opciones de protección avanzadas. Esto permite que los MSP y MSSP reduzcan al mínimo los gastos operativos (OpEx) asociados a la detección de amenazas y respuesta en los entornos de los clientes. Las soluciones de antivirus integradas identifican y bloquean los intentos de intrusión de malware basándose en la inteligencia de amenazas que proporcionan los Laboratorios FortiGuard. Esto permite que los MSP y MSSP cumplan con mayor facilidad y eficacia los acuerdos de nivel de servicio (SLA) para proteger las redes de los clientes. El control de aplicación integrado aplica políticas específicas de la aplicación para el tráfico de red en base a la detección automática de aplicaciones. Esto permite que los MSP y MSSP cumplan con mayor facilidad los acuerdos de nivel de servicio (SLA) al ofrecer un enrutamiento optimizado para el tráfico de alta prioridad.
WAN híbrida segura Ampliador de red celular. NGFW SD-WAN FortiPortal Filtrado URL Prevención de intrusiones Antivirus App Control
Haga clic en una sección específica del diagrama para obtener más información

Sucursal a escala de la nube.

Las WAN corporativas de las organizaciones se amplían cada vez más para incluir recursos de software como servicio (SaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) basados en la nube. La necesidad de enrutar el tráfico de las sucursales a través de la red de la sede central para analizar la seguridad y aplicar las políticas de seguridad reduce el rendimiento de red, aumenta la latencia y crea congestión en la WAN corporativa. Los proveedores de servicios administrados (MSP) y los proveedores de servicios de seguridad administrada (MSSP) que están en condiciones de promocionar una conectividad mejorada en la nube cuentan con una gran ventaja competitiva.

Fortinet Secure SD-WAN permite obtener una conexión segura y directa a Internet para el tráfico destinado a la nube, lo cual es esencial para los clientes que realizan una transición cada vez mayor hacia el uso de ofertas de IaaS y SaaS. El Firewall de próxima generación FortiGate (NGFW) integrado brinda protección de Capa 3 a Capa 7 y un alto rendimiento garantizado gracias al primer chip de circuito integrado específico para aplicaciones (ASIC) SD-WAN de la industria. Como parte de Fortinet Security Fabric, FortiGate NGFW ofrece visibilidad y administración en un único panel de vidrio simple para los MSP y MSSP, lo cual aumenta la eficiencia operativa y simplifica la administración de las WAN de los clientes.

Los proveedores de servicios también pueden ofrecer protecciones de seguridad nativas de la nube compatibles con Fortinet Security Fabric. FortiCASB y FortiCWP permiten automatizar la administración de seguridad y el cumplimiento en entornos de la nube. FortiWeb, disponible como máquina virtual (VM), dispositivo físico u oferta de SaaS, protege las páginas web basadas en la nube, portales de pago e interfaces de programación de aplicaciones (API) de los clientes. FortiGate NGFW, disponible en un factor de forma IaaS nativo de la nube (entre otros), permite protección nativa de la nube en cualquier entorno de implementación.

A medida que los clientes se trasladan a la nube, los MSP y MSSP deben poder ofrecer seguridad centrada en la nube para acompañarlos, como es el caso de las soluciones de Fortinet:

  • Identificación automática de más de 5000 clases de tráfico de aplicaciones.
  • Optimización del tráfico de media y última milla.
  • Integración nativa con los principales proveedores de servicios en la nube (CSP).
  • Visibilidad y administración en un único panel de vidrio simple en todas las sucursales e implementaciones en la nube.
  • Administración simplificada del cumplimiento gracias a la recopilación automatizada de datos y plantillas de informes listas para usar.
Fortinet Secure SD-WAN permite que los proveedores de servicios ofrezcan conexión segura y directa a Internet para aplicaciones de software como servicio (SaaS) en los entornos de los clientes. FortiCASB ayuda a que los MSP y MSSP puedan ofrecer a sus clientes visibilidad, cumplimiento, seguridad de datos y protección contra amenazas para sus servicios basados en la nube.
Sucursal a escala de la nube. SD-WAN FortiCASB
Haga clic en una sección específica del diagrama para obtener más información

Resources

Conozca más:

Requisitos clave de la SD-WAN administrada

high performance

Eficiencia operativa

Los MSP y MSSP necesitan soluciones que les permitan operar de forma más eficaz. Las soluciones deben permitir obtener réditos muy rápidamente ya que requieren muy poco tiempo de configuración e implementación en las redes del proveedor o del cliente. También deben ofrecer márgenes altos y ser rápidamente escalables a bases de clientes más grandes.

value added

Servicios de valor agregado

Los MSP y MSSP buscan soluciones que les permitan ofrecer servicios de valor agregado a sus clientes. Implementar servicios de SD-WAN administrada en las redes de los clientes les permite ofrecer productos adicionales, como servicios de seguridad de SD-Branch e IoT administrados. Secure SD-WAN también puede competir de manera favorable con las ofertas de SD-WAN puras, ya que estas también ofrecen seguridad integrada y funcionalidad de análisis.

time

Tiempo para la capacidad

Los MSP y MSSP necesitan ofertas que puedan implementar rápidamente para sus clientes después de la compra. Esto incluye tanto a los clientes actuales, a quienes se les puede agregar o habilitar nuevas funcionalidades a una implementación existente, como a clientes nuevos que requieren la incorporación e implementación de la solución antes de poder prestar sus servicios.

 

 

flexible

Modelo comercial flexible

Las necesidades de los clientes de los MSP y MSSP son muy diferentes. Deben poder ofrecer modelos de pago a medida que crecen sus productos y servicios, lo que les permite escalar sus ofertas y precios según la situación particular de cada cliente.

Para las redes federales no distribuidas, FortiGate NGFW ofrece protección escalable y completa con el mejor rendimiento de la industria.

Obtenga más información
Fortinet Security Fabric permite segmentar los datos clasificados y extremadamente confidenciales de manera inteligente, así como aplicar capas de control para mantenerlos en las manos adecuadas.

Obtenga más información
La inteligencia de amenazas en tiempo real y la detección de amenazas desconocidas son fundamentales para las redes federales que se ven amenazadas por los estados-nación. Fortinet brinda tanto inteligencia integral como detección de amenazas impulsada por la IA.

Obtenga más información
Para poder brindar una visibilidad completa de algunas de las redes más grandes del mundo, las herramientas de administración y análisis de Fortinet proporcionan control, visibilidad e informes centralizados.
SD-WAN administrada para proveedores de servicios Agilidad comercial WAN híbrida segura Sucursal a escala de la nube. SD-WAN/SD-Branch
Haga clic en una sección específica del diagrama para obtener más información

Diferenciadores de Fortinet para SD-WAN administradas

visibility

Visibilidad

Fortinet Security Fabric, compatible con más de 250 productos de otros proveedores, permite la visibilidad y administración de la configuración en un único panel de vidrio simple y el intercambio de inteligencia de amenazas en tiempo real en todo el entorno de red del proveedor de servicios. Con Fortinet Secure SD-WAN, los MSP y MSSP pueden administrar toda la infraestructura de red de sus clientes desde un único panel de vidrio simple. Esto también les permite mejorar su eficacia, reducir sus costos totales de propiedad (total cost of ownership, TCO) y disminuir el riesgo de ciberseguridad de sus clientes. Los Firewalls de próxima generación FortiGate (NGFW) también son compatibles con distintos dominios administrativos (ADOMs) y dominios virtuales (VDOMs), lo que ofrece flexibilidad de administración y admite el control de acceso basado en roles (Role-Based Access Control, RBAC).

automation

Automatización

Secure SD-WAN permite que los MSP y MSSP centralicen la visibilidad y la administración de toda la WAN de sus clientes. Fortinet Security Fabric da un paso más al permitir compatibilidad inmediata con más de 250 productos de otros proveedores a través de 12 conectores Fabric, más de 135 interfaces de programación de aplicaciones (API) de terceros, 9 secuencias de comandos Fabric DevOps, más de 130 asociaciones al ecosistema Extended Security Fabric y una arquitectura de API abierta.

Esta integración permite que los MSP y MSSP puedan automatizar la prevención, detección y respuesta de amenazas, minimizando los gastos asociados a la seguridad de los entornos de sus clientes. La administración de seguridad centralizada también permite que los MSP y MSSP establezcan y apliquen eficazmente políticas que cumplan con los estándares de seguridad. Esto, a su vez, facilita la generación automática de informes para aquellos clientes que demuestran el cumplimiento a reguladores y proporcionan información importante sobre la seguridad para la gerencia principal y la junta directiva.

threat intelligent

Una inteligencia de amenazas proactiva e impulsada por la IA

Secure SD-WAN de Fortinet vincula toda la arquitectura de seguridad de un cliente a través de Fortinet Security Fabric. Security Fabric orquesta la inteligencia de amenazas a través y entre cada uno de los elementos de seguridad de la organización en tiempo real. Los Laboratorios FortiGuard aprovechan las capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para identificar amenazas conocidas y desconocidas y comunicar inteligencia procesable a través del Security Fabric. La inteligencia de amenazas es mejorada gracias a las asociaciones con más de 30 organizaciones de intercambio de amenazas y a la compatibilidad con más de 100 productos de otros proveedores. Con Fortinet Security Fabric, esta inteligencia de amenazas se comunica a todos los dispositivos SD-WAN en la WAN de un cliente, garantizando la detección y prevención de amenazas en toda la empresa.

high performance

Alto rendimiento

Los FortiGate NGFW, sometidos a pruebas de rendimiento corroboradas por NSS Labs, ofrecen la latencia más baja de la industria, una característica importante para los clientes de MSP y MSSP. El circuito integrado de aplicación específica (Application-Specific Integrated Circuit, ASIC) de FortiGate, altamente eficiente y personalizado, así como el primer ASIC SD-WAN del mundo, permiten a Fortinet proporcionar seguridad de alto rendimiento en el borde de la WAN y en toda la red. Además, habilitar las funciones avanzadas como la inspección del encriptado de la capa de sockets seguros (Secure Sockets Layer, SSL) o Seguridad de la capa de transporte (Transport Layer Security, TLS) no afecta el rendimiento de red en velocidad o capacidad de proceso, a diferencia de las soluciones de la competencia.

Esto es fundamental para los MSP y MSSP, cuyos clientes esperan que la seguridad no afecte el rendimiento de red y que requieren soluciones que minimicen los gastos de capital (CapEx) y los gastos operativos (OpEx). Fortinet ha sido nombrado líder en el Magic Quadrant de Gartner para Firewalls de red y líder en el Magic Quadrant de Gartner para Infraestructura de borde de la WAN.  Fortinet ha ganado los premios MEF 3.0 Proof of Concept 2019 por la garantía de seguridad en SD-WAN y la implementación de servicios en la nube, y es el único proveedor que cuenta con el grado de recomendación de NSS Labs para nueve productos de seguridad diferentes.

simplified operation

Operaciones simplificadas

Con FortiManager, las soluciones de Fortinet pueden implementarse fácilmente y administrarse de forma centralizada, permitiendo a los MSP y MSSP implementar de forma sencilla la infraestructura de seguridad para nuevos clientes. FortiManager y FortiAnalyzer también permiten que los MSP y MSSP integren y automaticen la implementación de seguridad de sus clientes a través de Fortinet Security Fabric, lo que permite crear informes de análisis y cumplimiento a través de FortiAnalyzer. Esta integración también permite a los MSP y MSSP romper los silos que aíslan las operaciones del centro de operaciones de seguridad (Security Operations Center, SOC) y del centro de operaciones de red (Network Operations Center, NOC), resultando en una mejor visibilidad global y en operaciones más eficaces. Al implementar Secure SD-Branch de Fortinet, la visibilidad y la administración centralizadas se amplían para cubrir todo, desde Internet hasta la infraestructura de conmutación en los sitios de los clientes, simplificando el monitoreo y la administración de la seguridad para los MSP y MSSP.

zero touch deployment

Implementación sin intervención

Los dispositivos de Fortinet pueden instalarse y aprovisionarse sin contacto, con la capacidad de preconfigurar los ajustes de implementación antes de enviar los dispositivos a los sitios de los clientes. Los dispositivos de Fortinet también admiten una única clave para los dispositivos compatibles en los pedidos masivos y exponen una API de notación de objetos JavaScript o lenguaje de marcado extensible (JSON/XML) para personalizar los dispositivos. Esto permite implementar los dispositivos de Fortinet de forma automatizada o programada, lo que permite a los MSP y MSSP prescindir de las consultas al servicio técnico y lograr que se incorporen nuevos clientes con mayor rapidez.

flexible

Modelos de consumo flexibles

Las diversas opciones de precios y consumo de productos ofrecen a los MSP, los MSSP y sus clientes la flexibilidad necesaria para proteger sus datos, infraestructuras y aplicaciones de manera óptima. Esto permite que los MSP y MSSP puedan ampliar la implementación de SD-WAN de sus clientes, así como los servicios de valor agregado que admiten para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

multitenancy

Multenencia por naturaleza

Las soluciones de Fortinet están diseñadas para soportar multitenencia desde la base, lo que permite que los MSP y MSSP aíslen, pero sigan gestionando, las redes de varios clientes desde una consola única. Esto permitirá a los MSP y MSSP ahorrar costos al ofrecer a sus clientes una red a través de una infraestructura SD-WAN compartida, pero aislada, aumentando el ingreso promedio por usuario (Average Revenue Per User, ARPU) y mejorando la eficacia operativa.

professional development

Desarrollo profesional

Fortinet ofrece una serie de oportunidades de capacitación para ayudar a los MSP y MSSP a atraer y servir mejor a sus clientes y a diferenciar sus servicios y hacer crecer su negocio. Entre las oportunidades se incluyen la capacitación para los vendedores, la capacitación técnica y la capacitación avanzada. Esto ayuda a que los MSP y MSSP aprendan a optimizar la implementación de SD-WAN y a implementar servicios de valor agregado eficazmente para sus clientes.

join marketing

Modelo de marketing de soluciones combinadas

El modelo de marketing de soluciones combinadas de Fortinet ofrece a los MSP y MSSP muchas oportunidades para mejorar y hacer crecer su negocio. Esto incluye un equipo de marketing centrado en los socios, asistencia para el desarrollo de mensajes, blogs, estudios de casos y apoyo selectivo para las campañas de socios. Esto ayuda a los MSP y MSSP a maximizar su impacto de marketing con respecto a las ofertas de SD-WAN y los servicios adicionales de valor agregado que permite.

Vídeo
Resumen de la solución

Noticias sobre Secure SD-WAN administrada

UnaT&T ciberseguridad lanza la solución de SASE administrada

UnT&T borde de servicio de acceso seguro (Secure Access Service Edge, SASE) con Fortinet es la primera solución de SASE administrada globalmente a escala que unifica las principales tecnologías de redes y seguridad para una red más resistente y segura