Skip to content Skip to navigation Skip to footer

Seguridad de la nube Telco

Descargue el White Paper
Solution: Telco Cloud

Los operadores de redes móviles (MNO) confían en sus bases y capacidades tecnológicas para suministrar el alcance y la profunidad de sus servicios inalámbricos. Dado que los entornos comerciales, competitivos y tecnológicos se encuentran en medio de una rápida transformación digital, los MNO deben seguir el ritmo de las modernas tecnologías y arquitecturas para conservar su posición e impulsar la innovación y el crecimiento.

Hace falta una evolución fundamental, la evolución hacia el modelo de la nube Telco, para impulsar la eficiencia y la agilidad, ofrecer un mayor valor al cliente e impulsar el crecimiento.

A medida que las organizaciones contemplan incorporar servicios inalámbricos de computación de borde para fomentar la proliferación de la IoT, los trabajadores remotos y la innovación digital general, la red 5G permite que los MNO aporten valor más allá de la conectividad a los sectores verticales de una empresa. La nube Telco amplía todos los dominios operativos para ofrecer servicios ágiles y rentables a través de redes RAN y Core 4G y 5G, nubes privadas y públicas, y ubicaciones de computación en el borde de acceso múltiple. Esto aumenta la complejidad y amplía la superficie de ataque. Por lo tanto, los MNO deben implementar soluciones de seguridad sólidas para hacer frente a estos desafíos:

  • Seguridad para la nube Telco: Garantizar que las tecnologías, aplicaciones y servicios que conforman la plataforma de servicios de la nube Telco estén correctamente protegidos para poder así garantizar la disponibilidad y la continuidad del servicio.
  • Seguridad desde la nube Telco: La nube Telco como una plataforma de servicios, que permite suministrar y prestar servicios de seguridad a clientes internos y externos.
     

El Fortinet Security Fabric: La base de la seguridad en la nube Telco

Fortinet Security Fabric y la nube Telco utilizan las mismas bases tecnológicas. Entre ellas se encuentran la función de red virtualizada (VNF) de seguridad, las redes definidas por software (SDN), la función de red nativa de la nube (CNF), las API abiertas y las operaciones de seguridad (SecOps). Las mismas se implementan con compatibilidad con los requisitos específicos de los MNO, como la escalabilidad masiva, eficiencia, alto rendimiento y muy baja latencia. Al igual que la nube Telco, los componentes de Security Fabric se integran internamente para formar una plataforma de servicios de seguridad automatizada y perfecta que se integra externamente a las tecnologías, los componentes y las arquitecturas de la nube Telco para convertirse en una parte indivisible de la propia nube Telco.



Fortinet Security Fabric ofrece una base de seguridad continua, integrada y automatizada para la nube Telco. Ofrece un marco de seguridad para la tecnología, los servicios y los dominios operativos de la nube Telco con una flexibilidad sin precedentes. Esto se consigue con una visibilidad, control y protección de la seguridad multicapa, multidominio, multitenencia y continua.

Además, Fortinet Security Fabric no se limita a proteger la nube Telco, sino que también proporciona una plataforma de monetización de seguridad multitenencia, para que los MNO puedan prestar servicios de seguridad con valor agregado, competitivos y generadores de ingresos a sus clientes corporativos y sus casos de uso únicos.