Skip to content Skip to navigation Skip to footer

Seguridad de redes móviles para redes 4G y 5G

Protección, visibilidad y control de extremo a extremo en infraestructuras y servicios 4G y 5G

Casos de uso de seguridad móvil

El papel cambiante de la seguridad en las redes y servicios móviles

La evolución de la tecnología en las redes móviles 4G y la introducción de la tecnología 5G ofrecen a los operadores de redes móviles (Mobile Network Operators, MNO) la oportunidad de realizar un cambio radical en los segmentos de mercado a los que pueden dirigirse, el alcance de los servicios y el valor que ofrecen. Estas nuevas capacidades y servicios son fundamentales para permitir la innovación en cualquier industria, desde el sector manufacturero y de energía hasta el transporte, la logística y el cuidado de la salud. La red 5G ofrece movilidad acompañada de una baja latencia, un alto rendimiento y una escalabilidad masiva, que en conjunto hacen posible la innovación, la automatización, la eficiencia y la seguridad. Las líneas de producción autoadaptables, el mantenimiento predictivo, la cirugía a distancia, las ciudades inteligentes y la administración del tráfico en tiempo real asistida por la IA son algunos de los casos de uso favorecidos por la 5G.

Las ventajas de la red 5G, que cambiarán el mundo, solo se pueden aprovechar si cuentan con la protección adecuada. La innovación digital que se produce en las redes móviles crea una función doble para la seguridad en entornos móviles. Ofrece seguridad de infraestructura móvil interna y seguridad y monetización de casos de uso externos.

 

 

 

Fortinet protege la innovación y permite el crecimiento

Fortinet ofrece un conjunto general de soluciones y herramientas de seguridad que permiten la visibilidad y el control de la seguridad de extremo a extremo para infraestructuras móviles 4G y 5G, además de hacer posible la seguridad y la monetización de los casos de uso de la industria. Este enfoque facilita tanto la integración como la incorporación mientras mantiene las operaciones y los esfuerzos de administración al mínimo, ya que la misma plataforma se utiliza constantemente en todo el ecosistema 5G.

Entre los productos y servicios se encuentran el Firewall de próxima generación FortiGate (NGFW) y el Firewall de aplicación web (WAF) FortiWeb. En conjunto, permiten a los operadores de redes móviles impulsar de forma segura la innovación en tecnología, servicios y casos de uso para los segmentos de consumidores y empresas por igual.