Ciberseguridad del minorista

Protección de los minoristas contra las amenazas avanzadas mientras se ofrecen experiencias de compra positivas

La industria minorista es un objetivo común de los cibercriminales, muchos minoristas han sido víctimas de una violación de datos en el pasado. Debido a que la innovación digital y la necesidad de proporcionar experiencias de compra omnicanal impulsan la transformación de la red, la ciberseguridad para el minorista se vuelve más vital y compleja.

Esta complejidad es una barrera principal para proteger los datos confidenciales. Los sistemas de punto de venta (POS) y otros dispositivos que transportan información financiera de los consumidores son un objetivo común de ataque. El comercio minorista, más que cualquier otra industria, está sujeto a los requisitos normativos del Estándar de seguridad de datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI DSS) y el próximo Marco de seguridad de software (SSF) PCI, que define estrictos controles de seguridad para la protección de datos financieros. Las soluciones de ciberseguridad para minorista deben proporcionar visibilidad y administración centralizadas de los dispositivos de seguridad sin sacrificar la eficiencia y la calidad de la experiencia del cliente.

 

Fortinet Retail Cybersecurity Solutions

Fortinet Retail Cybersecurity Solutions

Lee ahora
Complying with PCI SSF Without Sacrificing Customer Experience

Complying with PCI SSF Without Sacrificing Customer Experience

Lee ahora
What Today's Retailers Need in a Security Architecture

What Today's Retailers Need in a Security Architecture

Lee ahora

   

Fortinet Retail Video

Understand how the Fortinet end-to-end connectivity and security solution for retail enables secure networking and protection against the latest advanced threats.

Ver ahora

Desafíos clave de ciberseguridad para minoristas

compliance reporting

Cumplimiento de la PCI

La industria minorista está cambiando rápidamente del modelo tradicional en la tienda a una experiencia omnicanal para el cliente. A medida que los minoristas agregan dispositivos móviles y del Internet de las cosas (IoT) a su red Wi-Fi en la tienda y adoptan infraestructuras de múltiples nubes, el entorno de seguridad se vuelve mucho más oscuro. Los minoristas necesitan control y visibilidad centralizadas para lograr el cumplimiento del PCI DSS.

threat landscape

Panorama de amenazas sofisticadas

Los puntos de venta (POS) y otras aplicaciones de minoristas contienen datos financieros confidenciales de los clientes, lo que los convierte en objetivos muy atractivos. Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y ransomware están en aumento y se están volviendo más sofisticados y prolíficos (por ejemplo, Ransomware como servicio). La incorporación de inteligencia frente a amenazas en tiempo real, las tecnologías que comparten información sobre ataques de día cero detectados y las soluciones que revelan amenazas previamente desconocidas (como el sandboxing) son fundamentales para protegerse contra este tipo de ataques.

web icon vertical visibility

Visibilidad de extremo a extremo

A medida que los nuevos dispositivos acceden a la red, los grupos de TI de muchas empresas minoristas también administran múltiples sistemas POS distribuidos en muchas sucursales geográficamente dispersas. Una vista de alto nivel de todas las amenazas en la superficie de ataque, que incluye múltiples nubes, dispositivos móviles y sistemas POS, es crucial para proteger contra ataques sofisticados y multifacéticos. Sin embargo, en respuesta a una creciente superficie de ataque y un panorama de amenazas en evolución, muchos minoristas han implementado productos de seguridad de punto en elementos de seguridad individuales. Los silos de información que se generan perjudican la visibilidad. 

cost effective

Reducción de costos

Los minoristas a menudo operan con márgenes muy reducidos, por lo que el costo total de propiedad (CTP) es lo más importante para cualquier implementación de soluciones. Para TI, esto significa que las tareas manuales de administración de la seguridad se deben eliminar mediante la automatización siempre que sea posible. Las ineficiencias en la detección o respuesta frente a amenazas pueden socavar el éxito de la empresa o incluso su capacidad para sobrevivir.

web icon vertical high performance

Rendimiento de la red

Los clientes esperan un alto rendimiento de las redes de los minoristas, ya sea que estén tratando de completar una transacción de comercio electrónico, realizar una compra en persona, utilizar un quiosco en la tienda o utilizar el punto de acceso inalámbrico de una tienda para acceder a la información a través del teléfono móvil. Toda tecnología de ciberseguridad que reduzca el rendimiento de la red tendrá un impacto negativo en la experiencia del cliente y disminuirá la productividad de los empleados.

Providing customers with an omnichannel shopping experience while allowing retailers to glean valuable insights.

Learn More
Providing zero-touch provisioning to allow retail branches to deploy personalized security without requiring on-site IT personnel.

Learn More
Securing payment card data as it flows through the organization’s network and simplifying Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) compliance.

Learn More
Securing payment card data as it flows through the organization’s network and simplifying Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) compliance.

Learn More
Delivering reliable and high-speed networking to branch locations while ensuring end-to-end security from the internet to the switching infrastructure.

Learn More
Leveraging real-time threat intelligence, centralized visibility, and automated threat detection and response to secure the enterprise network.

Learn More
Centralizing management of business wireless networks to identify and secure IoT devices.

Learn More
Consolidating and centralizing visibility, configuration, and control of multi-cloud environments to provide dynamic cloud security to retail organizations.

Learn More
Securing payment card data as it flows through the organization’s network and simplifying Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) compliance.

Learn More
Retail Diagram Omnichannel Environments Limited-resource Scenarios PCI Compliance for POS PCI Compliance for POS Secure Networking for Branch Locations Advanced Threat Protection Back-office Digital Innovation Dynamic Multi-Cloud Cybersecurity for Retail
Click on a specific section of the diagram to get more details

Diferenciadores de Fortinet para la ciberseguridad del minorista

web icon vertical visibility

Visibilidad

El Fortinet Security Fabric permite una visibilidad y control centralizados sobre las sucursales dispersas geográficamente y las soluciones y elementos de seguridad dispares en la nube, incluidos los de proveedores de soluciones de terceros a través de Interfaces de programación de aplicaciones (API) lista para su uso y una arquitectura de API abierta.

automation

Automatización

La automatización que proporcionan las soluciones de Fortinet es crucial para la detección y respuesta rápidas frente a amenazas, la aplicación de políticas consistente y centralizada y la generación eficiente de informes de cumplimiento. Esto permite que el personal de seguridad limitado demuestre el cumplimiento del PCI DSS mientras se protege a la empresa contra amenazas en tiempo real.

threat intelligence

Inteligencia proactiva frente a amenazas

Las soluciones de Fortinet aprovechan las capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para identificar amenazas conocidas y desconocidas y comunicar inteligencia procesable a través del Security Fabric en tiempo real. Estos ayudan a proteger los sistemas de punto de venta (POS) y otros dispositivos del IoT contra las amenazas que evolucionan rápidamente.

web icon vertical high performance

Alto rendimiento

Los Next-Generation Firewalls (NGFW) de FortiGate ofrecen la latencia más baja de la industria e incorporan el primer ASIC de red de área amplia definido por software (SD-WAN) del mundo para proporcionar seguridad de alto rendimiento en el borde WAN y en toda la red. Además, habilitar funciones avanzadas como la inspección profunda de la capa de sockets seguros (SSL)/Seguridad de la capa de transporte (TLS) en el firewall tiene un impacto mínimo en el rendimiento de la red en la velocidad o el rendimiento.

Ciberseguridad para entornos omnicanal

A medida que los consumidores recurren cada vez más a la venta minorista en línea, las tiendas físicas deben adaptarse al cambiante panorama del consumidor. Al adoptar un enfoque estratégico para la digitalización, el Internet de las cosas (IoT) y el análisis de clientes, las tiendas minoristas pueden ofrecer a los consumidores una experiencia flexible y personalizada en la tienda que los minoristas en línea no pueden lograr.

Para lograr esto, los minoristas deben implementar un acceso inalámbrico en la tienda rápido, confiable y seguro. Basado en FortiGate, la solución Secure SD-WAN de Fortinet garantiza que las empresas puedan cumplir con los requerimientos de ancho de banda y calidad de servicio (QoS) de una red minorista, mientras proporciona controles de seguridad líderes de la industria y administración de políticas centralizada. Junto con la solución de Acceso inalámbrico seguro de Fortinet, las tiendas minoristas pueden implementar acceso Wi-Fi de clase empresarial para invitados en paralelo con las redes de la empresa.

Con estas soluciones instaladas, una organización puede implementar FortiPresence para realizar análisis basados en la tienda, además, al aprovechar la inspección profunda de paquetes de FortiGate, FortiPresence identifica a los clientes que hacen showrooming y utiliza su motor de Presence Analytics para enviar ofertas instantáneas y especiales a los teléfonos y avisos digitales en la tienda que coinciden con las ofertas disponibles en línea.

Utilizar FortiAP con FortiGate permite a los minoristas proporcionar a los clientes una experiencia segura y omnicanal, mientras obtienen muchos beneficios operativos y de marketing:

  • Implementación rápida con administración automatizada de radio
  • Detección de AP no autorizados e informes del cumplimiento de la PCI
  • Portal cautivo con inicio de sesión de redes sociales
  • Presencia avanzada de visitantes e inteligencia de posicionamiento
  • Publicidad dinámica basada en la ubicación
  • Conjunto completo de funciones empresariales sin licencias de funciones

 

FortiAnalyzer provides analytics-powered cybersecurity and log management for air-gapped systems to provide better detection against breaches. FortiAP wireless access points are available in a variety of configurations to address the unique requirements of every organization. Maximize efficiency while maintaining security with Fortinet Secure Access using FortiAP, FortiExtender, FortiLink, and FortiSwitch.
Retail Diagram FortiAnalyzer Wireless Guest Zone
Click on a specific section of the diagram to get more details

Ciberseguridad en escenarios de recursos limitados

Los minoristas están operando ubicaciones de tiendas muy dispersas que pueden tener necesidades muy diferentes de red y seguridad. Debido a que los clientes esperan que los minoristas ofrezcan entornos de compra omnicanal, las redes de minoristas continúan haciéndose más complejas debido a la introducción de redes inalámbricas de invitados y dispositivos de Internet de las cosas (IoT). Esto significa que los minoristas se enfrentan a decisiones difíciles cuando se trata de equilibrar la experiencia del cliente y abordar las necesidades de seguridad específicas de cada ubicación.

Debido a esta mayor complejidad y la creciente escasez de recursos calificados de ciberseguridad, los minoristas deben operar de manera más eficiente. Al utilizar FortiManager, FortiAnalyzer, y FortiDeploy, los minoristas pueden operar con un alto nivel de automatización, ahorrar tiempo con una implementación sin intervención y obtener visibilidad y control en toda la red desde un solo panel, lo que permite a las organizaciones administrar múltiples ubicaciones minoristas con personal de TI limitado.

Las soluciones de Fortinet proporcionan funciones que ayudan a los minoristas a afrontar la creciente complejidad de la red y al soporte limitado de TI, como:

  • Vista de panel único para la administración y visibilidad centralizados
  • Administración de la configuración basada en la plantilla, el script y la Interfaz de programación de aplicaciones (API)
  • Un conjunto integrado de informes de seguridad, rendimiento y uso fácilmente personalizables
  • Informes automatizados para rastrear el cumplimiento regulatorio de los minorista
  • Aprovisionamiento de dispositivos de un toque con escalabilidad probada para más de 10,000 sitios 

 

FortiSwitch offers a broad portfolio of secure, simple, and scalable Ethernet access layer switches to deliver superior security, performance, and manageability. FortiGate Secure SD-WAN combines next-generation firewall (NGFW) security, advanced routing, and WAN optimization capabilities to deliver high performance and security in a unified offering.
Retail Diagram FortiSwitch SD-WAN
Click on a specific section of the diagram to get more details

Cumplimiento de la PCI de POS

El Estándar de seguridad de datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI DSS) y el próximo Marco de seguridad de software (SSF) PCI, establece estrictos requerimientos sobre cómo los minoristas deben proteger la información de la tarjeta de pago del cliente. Un enfoque gradual para el cumplimiento de PCI DSS puede obligar a los equipos de seguridad con poco personal a elegir entre proteger la red y realizar las actividades necesarias para demostrar el cumplimiento del PCI DSS.

Con los requerimientos cambiantes y mayores complejidades para el cumplimiento normativo, la dificultad para obtener manualmente una visibilidad completa de la red y hacer cumplir los controles de seguridad requeridos solo aumenta. Además, el deseo de integrar aplicaciones web y móviles, soluciones de entrega de pedidos y otros servicios directamente a la red del punto de venta (POS) aumenta significativamente el alcance del cual los equipos de seguridad eran tradicionalmente responsables.

El Fortinet Security Fabric permite a los minoristas demostrar y mantener más fácilmente el cumplimiento del PCI DSS y SSF al permitir que los dispositivos y servicios de Fortinet se integren y recopilen información de soluciones de terceros. Esto incluye un ecosistema abierto de Interfaz de programación de aplicaciones (API) y una larga lista de socios externos existentes.

El Fortinet Security Fabric proporciona a los minoristas herramientas para lograr de manera eficiente el cumplimiento de PCI DSS, que incluyen:

  • Administración centralizada y consistente de las políticas
  • Informes listos para usar del PCI DSS y otros controles reglamentarios
  • Mapeo de la topología de la toda la red con identificación de dispositivo
  • Información de telemetría en tiempo real de los productos de Fortinet y las soluciones de terceros de socios de Fabric-Ready
  • Detección automatizadas de amenazas y respuesta con integración de automatización

 

FortiGate NGFWs enable the consolidation of security and networking, including wired and wireless connections, while enabling organizations to meet PCI DSS and other compliance requirements. FortiAnalyzer provides analytics-powered security and log management capabilities to inform strategy, facilitate security automation, and simplify compliance reporting. FortiManager supports network operations use cases for centralized management, best practices compliance, and workflow automation to provide better protection against breaches.
Retail Diagram PCI Compliance for POS FortiAnalyzer FortiManager
Click on a specific section of the diagram to get more details

Redes seguras para ubicaciones de sucursales

Los minoristas requieren una conectividad rápida y escalable para permitir transacciones sin interrupciones en apoyo de ventas, el inventario, las compras y otras actividades. En comparación con las líneas tradicionales de Switching de etiquetas multiprotocolo (MPLS) para conexiones de sucursal a sucursal o de sucursal a oficinas centrales, la red de área amplia definida por software (SD-WAN) ofrece un enfoque más flexible para la conectividad con un rendimiento más rápido a un mejor Costo total de propiedad (CTP).

Si bien el cambio a una solución SD-WAN proporciona mayor flexibilidad y ahorro de costos en comparación con el MPLS, los minoristas ahora deben adoptar nuevas disposiciones para la seguridad. En lugar de implementar firewalls y otra infraestructura de red junto con dispositivos SD-WAN, Fortinet ofrece una solución SD-WAN todo incluido con seguridad incorporada que permite a los minoristas alcanzar una cobertura de seguridad consistente, desde Internet hasta la infraestructura de switching. La Secure SD-WAN de FortiGate tiene una protección consistente contra amenazas de SD-WAN, incluyendo controles de seguridad de la Capa 3 a la Capa 7, así como un rendimiento líder en la industria con el primer chip de SD-WAN especialmente diseñado de la industria.

Muchas sucursales minoristas aprovechan sus enlaces de WAN para implementar Voz sobre IP (VoIP) en lugar de un servicio telefónico por separado. Las aplicaciones de VoIP no solo imponen demandas de ancho de banda en la WAN, sino que su disponibilidad y calidad de experiencia también pueden verse amenazadas por los ciberataques. FortiVoice proporciona una solución de VoIP flexible y fácilmente configurable que se puede proteger y aislar de las redes Wi-Fi públicas utilizando las capacidades de switching y control de acceso de Fortinet SD-Branch. FortiExtender proporciona una copia de seguridad 3G/4G para garantizar que la empresa pueda continuar incluso en el evento de una interrupción de la red.

Secure SD-WAN de FortiGate tiene el CTP más bajo de la industria y ofrece un consistente conjunto de características para garantizar un alto rendimiento y disponibilidad de la aplicación:

  • Reconocimiento automático y enrutamiento óptimo de más de 5,000 aplicaciones
  • Las actualizaciones de la base de datos de aplicaciones de FortiGuard Labs proporcionan acceso a las más recientes firmas de malware
  • Protección completa contra amenazas, que incluye firewall, antivirus, sistema de prevención de intrusiones (IPS) y Application Control
  • La inspección de la capa de sockets seguros (SSL)/seguridad de la capa de transporte (TLS) de alto rendimiento con una degradación mínima del rendimiento, asegura que las organizaciones no sacrifiquen el rendimiento por la protección completa contra amenazas
  • Web Filtering para el cumplimiento de la seguridad de Internet sin requerir de una Secure Web Gateway (SWG) por separado
  • Túneles de VPN superpuestos altamente escalables y de alto rendimiento para garantizar que el tráfico confidencial siempre esté cifrado

Las SD-Branch de Fortinet permite a los minoristas combinar su seguridad y acceso a la red al proporcionar características tales como:

  • Uso de FortiGate y FortiNAC para descubrir y asegurar dispositivos del Internet de las cosas (IoT) en la red
  • Integración de redes inalámbricas y con cable en la infraestructura de seguridad
  • Administración centralizada de firewalls, switches de Ethernet e interfaces de WLAN
  • Visibilidad y control de un solo panel para aprovisionamiento de dispositivos sin intervención

 

Fortinet Secure SD-Branch enables organizations to converge security and network at the network edge and device edge.
Retail Diagram Secure Networking for Branch Locations
Click on a specific section of the diagram to get more details

Advanced Threat Protection

Según la investigación de Fortinet, el 87 % de las organizaciones de minoristas han sufrido algún tipo de intrusión. Además, el análisis de FortiGuard Labs muestra que hasta el 40 % de nuevo malware que se detecta en un día determinado es día cero o previamente desconocido.

Debido a que las intrusiones son inevitables, los minoristas deben estar preparados con la respuesta correcta. Eso requiere, en primer lugar, inteligencia frente a amenazas probada y en tiempo real. FortiGuard Labs recopila, analiza y clasifica las amenazas a la velocidad de máquina con un grado extremadamente alto de precisión. Específicamente, su detección integral de amenazas aprovecha la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) para escribir firmas de nuevo malware en tiempo real y las publica en todo el Fortinet Security Fabric.

Los entornos de minoristas que están ampliamente distribuidos ofrecen Wi-Fi público o implementan dispositivos del IoT corren el riesgo de que se introduzcan amenazas desconocidas a través de los dispositivos móviles de los clientes o empleados y a través de una diversidad de aplicaciones e interfaces de usuario. Cuando una FortiGate detecta contenido sospechoso que no puede identificar como una amenaza conocida, lo envía a FortiSandbox, el cual pone en cuarentena e inspecciona el contenido, que incluye el cifrado de la capa de sockets seguros (SSL)/Seguridad de la capa de transporte (TLS), antes de que llegue a la red. FortiSandbox luego puede compartir información sobre cualquier amenaza que se detecta con los otros elementos de seguridad a través del Fortinet Security Fabric.

La Advanced Threat Protection también debe cubrir la actividad interna. La implementación de FortiDeceptor permite a los minoristas identificar personas internas o atacantes maliciosos que han obtenido acceso a la red. FortiInsight (el cual potencia el análisis de la entidad y el comportamiento del usuario [UEBA]), entretanto, monitorea si hay comportamientos anómalos, que no se adhieren a las normas o sospechosos que puedan representar una amenaza para la empresa en los endpoints y los usuarios.

El mejor enfoque para la seguridad de la red es el enfoque de defensa multicapa e incluye características tales como:

  • Detección consistente y protección contra amenazas conocidas y desconocidas
  • Identificación y remediación de amenazas dentro de la red empresarial
  • Análisis automatizado de amenazas en sandboxes aislados
  • Uso del fraude para la detección de amenazas internas
  • Inteligencia frente a amenazas en tiempo real que aprovecha la AI y el ML
  • Actualizaciones continuas a través de la red de FortiGuard

 

FortiSandbox offers a powerful combination of advanced detection, automated mitigation, actionable insight, and flexible deployment to stop targeted attacks and subsequent data loss. FortiMail protects against common threats in cloud-based and on-premises email systems. FortiNAC provides visibility across the entire network and the ability to control access for all devices and users, including dynamic, automated responses. FortiDeceptor complements an organization’s existing breach protection strategy by deceiving, exposing, and eliminating attacks originating from internal and external sources before real damage occurs. FortiIsolator accesses content and files from the web in a remote container and then renders risk-free content to users. Encrypted SSL/TLS traffic inspection in FortiGate NGFWs does not impact network performance.
Retail Diagram FortiSandbox FortiMail FortiNAC FortiDeceptor FortiIsolator SSL
Click on a specific section of the diagram to get more details

Innovación digital administrativa

Al introducir innovaciones digitales en sus experiencias de compra omnicanal, los minoristas pueden continuar atrayendo y reteniendo clientes enfrentando la fuerte competencia de los minoristas en línea. Sin embargo, los esfuerzos por la innovación digital también son necesarios para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.

Por ejemplo, muchos minoristas utilizan las tecnologías del Internet de las cosas (IoT) y de Identificación por radiofrecuencia (RFID) para optimizar los procesos relacionados con el inventario y la logística. Estos nodos de red adicionales, con frecuencia no seguros, expanden la superficie de ataque. Los minoristas deben considerar un enfoque de red basado en la seguridad para tales expansiones de la red.

Parte de este enfoque implica la separación de la red y la seguridad individualizada. Los minoristas pueden aprovechar SD-Branch de Fortinet para ejecutar redes empresariales y de invitados en paralelo, lo que permite aislar los dispositivos del IoT de la red Wi-Fi pública. Cada red recibe el nivel de seguridad que requiere e incluye un control de acceso listo para usar para proteger los dispositivos del IoT empresariales.

Las soluciones Fortinet permiten la innovación digital en toda la empresa del minorista con una diversidad de características:

  • Conectividad inalámbrica con alta Calidad de servicio (QoS) y seguridad integrada
  • Visibilidad y control unificados en entornos de múltiples nubes
  • Aprovisionamiento de dispositivos de un toque con escalabilidad probada para más de 10,000 sitios
  • Control de acceso a la red integrado para obtener visibilidad y protección de los dispositivos del IoT

 

FortiSwitch offers a broad portfolio of secure, simple, and scalable Ethernet access layer switches to deliver superior security, performance, and manageability. Maximize efficiency while maintaining security with Fortinet Secure Access using FortiAP, FortiExtender, FortiLink, and FortiSwitch.
Retail Diagram FortiSwitch GuestZone
Click on a specific section of the diagram to get more details

Ciberseguridad dinámica de múltiples nubes

Los minoristas operan grandes redes de sucursales distribuidas geográficamente, lo que hace que el uso de servicios en la nube sea una opción lógica. Las implementaciones en la nube pública y privada tienen sus ventajas, y el uso de una solución segura de red de área amplia definida por software (SD-WAN) puede permitir a las organizaciones disminuir la latencia y reducir la carga en la red de las oficinas centrales. Sin embargo, la infraestructura de red que se extiende sobre nubes privadas, nubes públicas y centros de datos locales con frecuencia crea un entorno muy aislado que es difícil de proteger.

El primer paso para implementar una seguridad de red que cumpla con el Estándar de seguridad de datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI DSS) es lograr una visibilidad total de la red y una administración de configuración centralizada. El Fortinet Security Fabric ofrece integración nativa con todos los principales proveedores de servicios en la nube, lo que significa que los equipos de seguridad pueden aplicar políticas de seguridad consistentes en toda la red desde un solo panel en lugar de configurar manualmente los ajustes de la seguridad individual que ofrecen diferentes proveedores de nube.

Fortinet también proporciona soluciones de seguridad diseñadas y desarrolladas para aplicaciones basadas en la nube. El Web Application Firewall (WAF) de Fortinet, FortiWeb proporciona protección para los servicios basados en la web, que incluyen los sitios web de la empresa, los portales de pago y las API web y puede implementarse en las instalaciones como una Máquina virtual (VM) o como una oferta de Software como servicio (SaaS). A medida que los equipos de DevOps utilizan cada vez más los entornos en la nube, un WAF es un componente vital para mantener el cumplimiento de PCI DSS.

FortiMail incluye una puerta de enlace de correo electrónico que protege las soluciones de correo electrónico de SaaS basadas en la nube como Microsoft Office 365 y el correo electrónico local por igual. Los Next-Generation Firewalls (NGFW) de FortiGate incluyen una opción de Infraestructura como servicio (IaaS), que ofrece seguridad escalable y nativa de la nube para cualquier entorno.

Las soluciones de seguridad dinámica en la nube de Fortinet proporcionan a los minoristas las herramientas para optimizar la seguridad de sus entornos de múltiples nubes, como:

  • Integración nativa de las características de seguridad que proporciona el Proveedor de servicios en la nube (CSP)
  • Visibilidad y administración de un solo panel de los entornos de múltiples nubes
  • Soluciones de protección de sitios web, correo electrónico y firewall basado en la nube
  • Inteligencia frente a amenazas basada en inteligencia artificial (IA) distribuida en tiempo real a través de la infraestructura de seguridad
  • Identificación y clasificación de tráfico automatizadas, incluyendo datos cifrados de aplicaciones en la nube
  • Secure SD-WAN para proporcionar acceso directo y seguro a los recursos en la nube desde las ubicaciones de las sucursales

 

FortiWeb web application firewall secures cloud-based resources and DevOps environments by protecting against known and unknown threats, including sophisticated threats such as SQL injection, cross-site scripting, buffer overflows, and DDoS attacks. FortiCASB manages access to valuable cloud applications and data across multi-cloud deployments. FortiMail protects against common threats in cloud-based and on-premises email systems. FortiGate VM and SaaS offerings perform inspection of traffic entering and leaving the cloud, including SSL/TLS encrypted traffic. FortiCWP evaluates and monitors cloud configurations, pinpoints misconfigurations, and analyzes traffic across cloud resources.
Retail Diagram FortiWeb FortiCASB FortiMail FortiGate FortiCWP
Click on a specific section of the diagram to get more details