Ciberseguridad de energía y servicios públicos

Protección de la infraestructura crítica contra ciberataques mientras garantiza la seguridad física y la productividad

Los sistemas de energía y servicios públicos que conectan a las organizaciones y hogares son tipos esenciales de infraestructura crítica, un hecho que los cibercriminales no han pasado desapercibido. Un estudio reciente muestra que los ataques contra los servicios públicos de energía se encuentran entre los tres sectores objetivo principales de los ciberataques en los Estados Unidos. Además, Europa, Australia y Japón han informado sobre un aumento en las amenazas contra la infraestructura crítica. La amenaza es global.

Esta amenaza solo se ve exacerbada por la modernización de las redes TO que controlan la infraestructura crítica. A medida que convergen las redes de TO y TI, se elimina la “brecha de aire” en la que los sistemas TO alguna vez confiaron para la ciberseguridad. Sin las medidas tradicionales de ciberseguridad implementadas de los servicios públicos, estas infraestructuras críticas quedan en riesgo. El riesgo de un ciberataque exitoso en una infraestructura crítica podría ser grave: las redes eléctricas dañadas podrían dejar a las ciudades en la oscuridad o incluso poner vidas en riesgo.

La buena noticia es que los CEO de energía y servicios públicos no toman a la ligera el riesgo de los ciberataques e infraestructura dañada. Una encuesta reciente revela que el 48 % de los CEO indican que un ataque contra la infraestructura crítica es inminente. A pesar de la escasez de personal y recursos calificados, el 59 % de los CEO de energía y servicios públicos informa que la nueva función más crítica dentro de su organización es la de los especialistas en ciberseguridad. Las soluciones de Fortinet para la energía y servicios públicos pueden brindar apoyo a los equipos de seguridad optimizada al proporcionar protección integrada y automatizada en entornos de TO y TI en evolución.

 

Protecting the Power and Utilities Industry with the Fortinet Security Fabric

Protecting the Power and Utilities Industry with the Fortinet Security Fabric

Lee ahora
Security Strategies for Confronting Advanced Threats to OT

Security Strategies for Confronting Advanced Threats to OT

Lee ahora
Causes and Consequences of IT and OT Network Convergence

Causes and Consequences of IT and OT Network Convergence

Lee ahora

Desafíos clave de la ciberseguridad en energía y servicios públicos

management

Ciberseguridad para infraestructuras de energía renovable

Las nuevas formas de energía, como la energía renovable a través de la energía solar o eólica, por lo general están menos centralizadas. Esto no solo crea nuevos desafíos para la distribución y el almacenamiento, sino también para la ciberseguridad. La protección para estos nuevos perímetros de red es esencial.

safety

Seguridad física

Las instalaciones de energía y servicios públicos tienen maquinaria y procesos físicos que pueden causar lesiones físicas si no funcionan bien. En el panorama actual de amenazas, los cibercriminales pueden interrumpir las operaciones de la infraestructura crítica creando problemas de seguridad para los empleados en el sitio e incluso para los residentes cercanos. Además, las interrupciones en los procesos de generación, transmisión y distribución también pueden hacer que la energía y los servicios públicos no sean seguros para los consumidores. Cualquiera de estas eventualidades traería graves consecuencias para la organización, desde demandas hasta el cierre de operaciones por parte de los reguladores. Los sistemas de seguridad física y ciberseguridad deben estar atentos para evitar daños físicos e intrusiones cibernéticas.

productivity

Productividad y tiempo de actividad

Los ciberataques a las compañías de energía y servicios públicos con frecuencia están diseñados para causar demoras e interrupciones en las operaciones, dejando a las organizaciones con daños financieros significativos. Junto con la interrupción de la continuidad del negocio, la productividad general se detiene cuando los sistemas de TI y TO experimentan latencia debido a la ineficiencia de la red o a eventos de ciberseguridad. El ataque a la red eléctrica de Ucrania en diciembre de 2015 es un ejemplo del riesgo de las amenazas de TO para los ciudadanos y la reputación de los proveedores de servicios.

Operational Efficiency

Eficiencia operativa

La falta de integración entre los diferentes elementos acoplados de seguridad junto con la fragmentación arquitectónica aumenta las ineficiencias operativas. Sin la integración entre los entornos de TO y TI, muchos flujos de trabajo de seguridad se deben administrar manualmente, lo que ralentiza los procesos y crea espacio para errores humanos. Además de retrasar la detección, la prevención y las respuestas de amenazas, los silos arquitectónicos crean redundancias en la administración de aplicaciones e incluso en las licencias de software y hardware, lo que aumenta los costos de gastos operativos.

web icon vertical customer experience

Transmisión de la experiencia del cliente

Las compañías de energía y de servicios públicos ahora interactúan con su base de clientes a través de una diversidad de medios electrónicos. La seguridad para las comunicaciones electrónicas es crítica, ya que una violación de la seguridad podría exponer datos personales y confidenciales de los clientes.

product integrity

Integridad del producto

La empresas de energía y servicios públicos se dedican a proporcionar un servicio constante e ininterrumpido en geografías particulares. Se deben evitar las brechas o los ciberataques que provoquen cortes de energía o tiempo de inactividad para brindar un servicio ininterrumpido a los usuarios que confían en estas infraestructuras críticas.

compliance reporting

Cumplimiento

La energía y los servicios públicos están sujetos a una amplia variedad de regulaciones y normas y, por lo general, están sujetos a la supervisión directa del gobierno. Si bien las sanciones financieras por incumplimiento pueden ser altas, un costo aún mayor a menudo proviene del menoscabo de la reputación de la marca, en caso de incumplimiento o interrupción del servicio. Las organizaciones deben poder demostrar el cumplimiento de múltiples regulaciones y normas sin volver a cambiar al personal de las iniciativas estratégicas para preparar informes de auditoría.

The corporate IT network for power and utility companies serves as the hub for storing critical services that help it run, such as the enterprise resource planning (ERP) system, financial information, supply chain and partner network access details, and information about its extensive physical structure.

Learn More
The power generation phase involves a complex combination of both critical centralized assets (e.g., nuclear, coal, or gas power plants) and distributed systems (e.g., wind or solar farms) that requires a combination of physical and cybersecurity.

Learn More
Transmission via high-voltage power lines and water/sewage pipelines provide a broad physical attack surface. Many power and utility companies are increasingly leveraging automation to transport water and energy safely across physical space.

Learn More
At the core of the modernized distribution system is a complex array of smart metering devices, water and sewer mains, and substations. A power and utility service region consists of IoT devices at most every building it serves, as well as a set of unattended substations.

Learn More
Utility customers expect electronic services to interact with providers via online or mobile applications, automatic bill payment, and real-time metering information. In turn, utilities use these channels to communicate with users about outages and inform them of potential risk.

Learn More
Power-Utilities Securing Corporate Infrastructure Securing Power Generation Securing Transmission Securing Distribution Securing Customer Experience
Click on a specific section of the diagram to get more details

Diferenciadores de Fortinet para la ciberseguridad de energía y servicios públicos

web icon vertical visibility

Visibilidad

Fortinet ofrece una arquitectura de seguridad completa, de extremo a extremo e integrada en entornos convergentes de TI y TO. Esto brinda a los equipos de seguridad un amplio conocimiento sobre cualquier dispositivo en la red. Una mayor visibilidad y control brindan el conocimiento contextual de todo el entorno para mantener la confianza y monitorear el tráfico horizontal y vertical.

single pane of glass

Un panel único

Las organizaciones de energía y servicios públicos pueden consolidar entornos de red complejos, sistemas de control industrial (ICS), dispositivos industriales del Internet de las cosas (IoT), como sensores y medidores con seguridad y funciones de vigilancia en un solo panel. Una solución unificada elimina los silos operativos y ayuda a los equipos a lograr un alcance completo de su postura de seguridad.

rugged appliance

Appliances reforzados

Los appliances reforzados Fortinet están diseñados para proteger la infraestructura crítica incluso en los entornos más hostiles, incluidos el calor, el frío y las interferencias eléctricas más extremas. Los appliances reforzados de Fortinet incluyen una serie consistente de Next-generation firewalls (NGFW) de FortiGate y switches de FortiSwitch.

insider threat prevention

Prevención de amenazas internas

Detecte y prevenga amenazas de personas internas, así como fugas de datos de personas internas tanto maliciosas como no intencionales, con el análisis del comportamiento del usuarios y las entidades de FortiInsight. La segmentación basada en objetivos permiten que los equipos segmentes de manera inteligente la red para detectar y aislar rápidamente amenazas, mientras FortiDeceptor proporciona detección automatizada y respuesta a amenazas externas e internas.

threat landscape

Inteligencia proactiva frente a amenazas

Con más de 15 años trabajando con varios clientes de energía y servicios públicos, Fortinet ha recopilado inteligencia frente a amenazas consistente y específica para el ICS. Al aprovechar esta inteligencia frente a amenazas, Fortinet ha demostrado liderazgo en el área de la infraestructura crítica al publicar el primer Informe de tendencias de seguridad específicas de TO a principios de este año.

security advisor

Expertos de la industria

El equipo de Fortinet está integrado por expertos en seguridad y asesores con experiencia práctica específica en protección de los sistemas TO. Los equipos responsables de proteger la infraestructura crítica pueden estar seguros de que no solo están implementando tecnologías líderes en la industria sino que también están respaldados por expertos de la industria con más de 30 años de experiencia.

partner handshake

Sólido ecosistema de socios

Fortinet es parte del ecosistema más grande de socios estratégicos que se especializan en TO mediante la provisión de la integración a través de Interfaces de programación de aplicaciones (API) y las API de Fabric-Ready. Con los Socios de Fabric-Ready de Fortinet, los equipos de seguridad pueden expandirse sin problemas y exponencialmente sobre las ofertas de Fortinet con las herramientas que están estrechamente integradas en el Fortinet Security Fabric.

Protección de la infraestructura corporativa

La infraestructura corporativa de energía y servicios públicos aloja servicios de red de TI importantes que ayudan a que sus diversas plantas o instalaciones operen. La red de TI corporativa contiene información como el sistema de Planificación de recursos empresariales (ERP), información financiera y detalles de acceso a la red de la cadena de suministro y de los socios, así como información sobre su extensa estructura física, todo lo cual se almacena y se utiliza para las decisiones comerciales.

Debido la cantidad de datos críticos almacenados en estas redes, la infraestructura corporativa necesita una solución de ciberseguridad amplia, integrada y automatizada que pueda ayudar a implementar una verdadera integración de extremo a extremo. El Fortinet Security Fabric, respaldado por potentes Next-Generation Firewalls (NGFW) de FortiGate, permite que la energía y los servicios públicos logren la integración en toda la infraestructura.

Los equipos de seguridad se benefician de la administración centralizada y la automatización del flujo de trabajo de FortiManager, mientras que FortiAnalyzer trabaja en conjunto para admitir la seguridad basada en el análisis y la administración de registros para ofrecer una detección de brechas más inteligente.

Además, las compañías de energía y de servicios públicos con oficinas remotas o sucursales pueden confiar en FortiAP para obtener acceso inalámbrico seguro. Realice un seguimiento de todos los movimientos físicos en las ubicaciones adicionalmente con la seguridad de video basada en la red de Fortinet para obtener vigilancia visual instantánea sin tarifas de licencia.

FortiGate next-generation firewall appliances include built-in security processors to deliver top-rated protection and segmentation, along with consolidated, end-to-end visibility and control. FortiManager provides centralized management of Fortinet solutions, best practices compliance, and workflow automation for stronger breach protection. FortiAnalyzer provides analytics-powered security reporting and log management for stronger detection against breaches and known threats. FortiSIEM simplifies security information and event management by delivering visibility, automated response, and fast remediation in a single solution. FortiCamera delivers both indoor and outdoor visual coverage with options that are weatherproof, provide low-light night vision, zoom lenses, and two-way audio for every OT environment. FortiRecorder captures everything that FortiCamera documents for easy monitoring, storage, and retrieval. It can open via a web browser or client application for easy navigation and configuration. FortiWeb, Fortinet’s web application firewall, protects business-critical web applications and APIs from known and zero-day vulnerabilities. FortiCWP evaluates and monitors cloud configurations, pinpoints misconfigurations, and analyzes traffic across cloud resources. FortiAP delivers secure, wireless access to distributed enterprises and branch offices and can be easily managed as a physical appliance or via the cloud. FortiNAC provides visibility across the entire network and the ability to control access for all devices and users, including dynamic, automated responses. FortiSandbox offers a powerful combination of advanced detection, automated mitigation, actionable insight, and flexible deployment to stop targeted attacks and subsequent data loss. The FortiAuthenticator identity and access management solution and FortiToken tokens grant access to users on a need-to-know basis. FortiClient strengthens endpoint security through integrated visibility, control, and proactive defense and enables organizations to discover, monitor, and assess endpoint risks in real time.
power-utilities Fortigate FortiManager FortiAnalyzer SIEM FortiCamera FortiRecorder WAF Workload FortiAP NAC Sandbox Token Endpoint
Click on a specific section of the diagram to get more details

Protección de la generación de energía

Esta fase involucra activos altamente valiosos y centralizados, como centrales hidroeléctricas, nucleares, de carbón o de gas, así como los sistemas distribuidos como parques eólicos o solares. Esta infraestructura única hace que la seguridad sea más compleja y también más importante que nunca. Con frecuencia, la mayoría de las compañías de energía y de servicios públicos comparten estos desafíos similares, que incluyen las plantas de tratamiento de agua y alcantarillado.

Todos estos sistemas de energía y servicios públicos son vulnerables a los ataques destinados a causar interrupciones del servicio. Dado que el riesgo de interrupciones o daños físicos es potencialmente grave en estos casos, es esencial una protección integral, tanto de ciberseguridad como de seguridad física, de las plantas de energía y servicios públicos.

Los Next-Generation Firewalls (NGFW) de FortiGate brindan seguridad y rendimiento de red junto con visibilidad y control centralizados, lo que permite a los equipos de seguridad obtener una vista completa de su infraestructura. Además, permiten que los equipos aprovechen las capacidades de la segmentación basada en intenciones para implementar políticas consistentes en entornos dinámicos de red. La administración de identidad y acceso de FortiAuthenticator aprovecha la segmentación y utiliza FortiToken para conceder acceso a los usuarios con base a la necesidad de saber. De manera similar, el control de acceso de red de FortiNAC trabaja para monitorear y controlar el acceso a la red de los dispositivos del Internet de las cosas (IoT).

FortiManager ofrece administración de un solo panel, así como herramientas de informes para facilitar el cumplimiento. FortiAnalyzer brinda seguridad basada en el análisis y administración de registros para obtener una máxima visibilidad y una mejor detección de brechas. Adicionalmente; la solución de información de seguridad y administración de eventos de FortiSIEM proporciona respuesta y remediación automatizada para ayudar a prevenir infracciones antes de que ocurran, y FortiSandbox utiliza la detección de amenazas avanzadas para combatir amenazas previamente desconocidas. FortiDeceptor utiliza tecnología de fraude automatizada para encontrar y responder a amenazas internas y externas.

FortiSwitch ofrece soluciones de Ethernet seguras y escalables, y FortiPresence ayuda a realizar un seguimiento de los teléfonos inteligentes que hay en la red y analiza su comportamiento. Realice un seguimiento de todos los movimientos físicos en las ubicaciones adicionalmente con la seguridad de video basada en la red de Fortinet de FortiCamera/FortiRecorder para la vigilancia visual instantánea sin tarifas de licencia.

FortiGate Secure SD-WAN includes best-of-breed NGFW security, SD-WAN, advanced routing, and WAN optimization capabilities in a unified offering. FortiGate next-generation firewall appliances include built-in security processors to deliver top-rated protection and segmentation, along with visibility and control. FortiAP delivers secure, wireless access to distributed enterprises and branch offices and can be easily managed as a physical appliance or via the cloud. FortiSwitch offers a broad portfolio of secure, simple, and scalable Ethernet switches ideal for branches and applications ranging from desktop to data center. FortiDeceptor uses deception technology to deceive, expose, and eliminate attacks originating from internal and external sources. FortiManager provides centralized management of Fortinet solutions, best practices compliance, and workflow automation for stronger breach protection. FortiAnalyzer provides analytics-powered security reporting and log management for stronger detection against breaches and known threats. FortiSIEM simplifies security information and event management by delivering visibility, automated response, and fast remediation in a single solution. FortiNAC provides the network visibility to see everything connected to the network, as well as the ability to control those devices and users, including dynamic, automated responses. FortiPresence provides insight into the physical movement of people within OT sites both in real time and across time periods by leveraging the existing onsite Fortinet access points to detect each person’s smartphone Wi-Fi signal. FortiCamera delivers both indoor and outdoor visual coverage with options that are weatherproof, provide low-light night vision, zoom lenses, and two-way audio for every OT environment. FortiRecorder captures everything that FortiCamera documents for easy monitoring, storage, and retrieval. It can open via a web browser or client application for easy navigation and configuration. The FortiAuthenticator identity and access management solution and FortiToken tokens grant access to users on a need-to-know basis. FortiClient strengthens endpoint security through integrated visibility, control, and proactive defense and enables organizations to discover, monitor, and assess endpoint risks in real time.
power-utilities WAN Fortigate FortiAP FortiSwitch FortiDeceptor FortiManager FortiAnalyzer FortiSIEM FortiNAC FortiPresence FortiCamera FortiRecorder FortiToken Endpoint
Click on a specific section of the diagram to get more details

Protección de la transmisión

A medida que las plantas de energía transmiten electricidad a través de líneas de transmisión de alto voltaje y otras empresas de servicios públicos envían agua y aguas negras a través de las tuberías, estos servicios abarcan un amplio rango físico. En este escenario, la superficie de ataque abarca una amplia región geográfica que aloja estas infraestructuras.

Además, las compañías de energía y servicios públicos están aprovechando cada vez más la tecnología y los procesos automatizados para trasladar la energía en la red de manera segura, garantizar un suministro de agua estable y limpio, etc. lo que presenta más oportunidades para los ciberatacantes. La energía y los servicios públicos en esta fase deberían trabajar para garantizar una protección amplia e integrada.

Los Next-Generation Firewalls (NGFW) de FortiGate admite alta disponibilidad (HA) activa-pasiva que proporciona una conmutación por error sin interrupciones en caso de falla de la red. Los servicios públicos también pueden aprovechar las capacidades incorporadas de la Secure SD-WAN dentro de FortiGate para modernizar su infraestructura desde el Switching de etiquetas multiprotocolo (MPLS) heredado hasta el acceso directo a Internet con rendimiento de red y seguridad consistentes en una sola solución.

FortiSIEM ofrece potentes capacidades de administración de eventos e información de seguridad para brindar visibilidad, correlación y respuesta y corrección automatizada frente a amenazas en una única solución escalable. FortiAnalyzer utiliza seguridad basada en el análisis y administración de registros para proporcionar una mejor detección contra las violaciones.

Realice un seguimiento de todos los movimientos físicos en las ubicaciones adicionalmente con la seguridad de video basada en la red de Fortinet de FortiCamera/FortiRecorder para la vigilancia visual instantánea sin tarifas de licencia.

FortiGate Secure SD-WAN includes best-of-breed NGFW security, SD-WAN, advanced routing, and WAN optimization capabilities in a unified offering. FortiGate next-generation firewall appliances include built-in security processors to deliver top-rated protection and segmentation, along with visibility and control. FortiAP delivers secure, wireless access to distributed enterprises and branch offices and can be easily managed as a physical appliance or via the cloud. FortiSwitch offers a broad portfolio of secure, simple, and scalable Ethernet switches ideal for branches and applications ranging from desktop to data center. FortiDeceptor uses deception technology to deceive, expose, and eliminate attacks originating from internal and external sources. FortiManager provides centralized management of Fortinet solutions, best practices compliance, and workflow automation for stronger breach protection. FortiAnalyzer provides analytics-powered security reporting and log management for stronger detection against breaches and known threats. FortiSIEM simplifies security information and event management by delivering visibility, automated response, and fast remediation in a single solution. FortiNAC provides the network visibility to see everything connected to the network, as well as the ability to control those devices and users, including dynamic, automated responses. FortiPresence provides insight into the physical movement of people within OT sites both in real time and across time periods by leveraging the existing onsite Fortinet access points to detect each person’s smartphone Wi-Fi signal. FortiCamera delivers both indoor and outdoor visual coverage with options that are weatherproof, provide low-light night vision, zoom lenses, and two-way audio for every OT environment. FortiRecorder captures everything that FortiCamera documents for easy monitoring, storage, and retrieval. It can open via a web browser or client application for easy navigation and configuration. The FortiAuthenticator identity and access management solution and FortiToken tokens grant access to users on a need-to-know basis. FortiClient strengthens endpoint security through integrated visibility, control, and proactive defense and enables organizations to discover, monitor, and assess endpoint risks in real time.
power-utilities WAN Fortigate FortiAP FortiSwitch FortiDeceptor FortiManager FortiAnalyzer FortiSIEM FortiNAC FortiPresence FortiCamera FortiRecorder FortiToken Endpoint
Click on a specific section of the diagram to get more details

Protección de los sistemas de distribución

La distribución de energía y servicios públicos a los usuarios consta de una red compleja de agua y aguas negras, subestaciones y dispositivos inteligentes de medición en el núcleo del sistema actual. Esto significa que la superficie de ataque ahora incluye dispositivos del Internet de las cosas industriales (IIoT) para la medición en casi todos los edificios en el área de servicio públicos, junto con cientos de subestaciones sin personal que funcionan de manera autónoma. Esta fase requiere seguridad física para edificios y subestaciones sin personal, junto con ciberseguridad crítica para evitar ataques cibernéticos.

Los Next-Generation Firewalls (NGFW) de FortiGate brindan seguridad y rendimiento de red junto con visibilidad y control, lo que permite a los equipos de seguridad obtener una vista completa de su infraestructura. Adicionalmente los NGFW de FortiGate ofrecen capacidades de segmentación basada en objetivos implementar políticas consistentes y protección contra amenazas donde sea necesario, tanto en las instalaciones locales como en la nube, para reducir el riesgo, lograr el cumplimiento y proteger las aplicaciones críticas de los servicios públicos.

Incorporadas dentro de los NGFW de FortiGate están las capacidades de la Secure SD-WAN, las cuales pueden usar las compañías de energía y servicios públicos para modernizar su infraestructura, para obtener acceso directo a internet con un fuerte rendimiento de las aplicaciones además de seguridad en una sola solución. Adicionalmente, Secure SD-Branch de Fortinet permite que las ubicaciones distribuidas combinen la seguridad y el acceso a la red, extendiendo el alcance del Fortinet Security Fabric al borde de la sucursal.   

El control de acceso a la red de FortiNAC proporciona una visibilidad total de todos los dispositivos del IIoT en la red de servicios públicos y un control completo del nivel de acceso otorgado a cada uno. FortiSwitch ofrece Ethernet segura y escalable en toda la red.

FortiManager ofrece administración unificada de un solo panel y herramientas de informes para facilitar el cumplimiento. FortiAnalyzer brinda seguridad basada en el análisis y administración de registros para obtener una detección de brechas más potente. Adicionalmente, la solución de administración de eventos e información de seguridad de FortiSIEM proporciona respuesta y corrección automatizadas para ayudar a prevenir las violaciones antes de que ocurran.

Los servicios públicos pueden monitorear los movimientos físicos en las ubicaciones así como con la seguridad de video basada en la red de Fortinet de FortiCamera/FortiRecorder para la vigilancia visual instantánea sin tarifas de licencia.

FortiGate Secure SD-WAN includes best-of-breed NGFW security, SD-WAN, advanced routing, and WAN optimization capabilities in a unified offering. FortiGate next-generation firewall appliances include built-in security processors to deliver top-rated protection and segmentation, along with visibility and control. FortiAP delivers secure, wireless access to distributed enterprises and branch offices and can be easily managed as a physical appliance or via the cloud. FortiSwitch offers a broad portfolio of secure, simple, and scalable Ethernet switches ideal for branches and applications ranging from desktop to data center. FortiManager provides centralized management of Fortinet solutions, best practices compliance, and workflow automation for stronger breach protection. FortiAnalyzer provides analytics-powered security reporting and log management for stronger detection against breaches and known threats. FortiSIEM simplifies security information and event management by delivering visibility, automated response, and fast remediation in a single solution. FortiNAC provides the network visibility to see everything connected to the network, as well as the ability to control those devices and users, including dynamic, automated responses. FortiPresence provides insight into the physical movement of people within OT sites both in real time and across time periods by leveraging the existing onsite Fortinet access points to detect each person’s smartphone Wi-Fi signal. FortiCamera delivers both indoor and outdoor visual coverage with options that are weatherproof, provide low-light night vision, zoom lenses, and two-way audio for every OT environment. FortiRecorder captures everything that FortiCamera documents for easy monitoring, storage, and retrieval. It can open via a web browser or client application for easy navigation and configuration. The FortiAuthenticator identity and access management solution and FortiToken tokens grant access to users on a need-to-know basis. FortiClient strengthens endpoint security through integrated visibility, control, and proactive defense and enables organizations to discover, monitor, and assess endpoint risks in real time.
power-utilities WAN Fortigate FortiAP FortiSwitch FortiManager FortiAnalyzer FortiSIEM FortiNAC FortiPresence FortiCamera FortiRecorder FortiToken Endpoint
Click on a specific section of the diagram to get more details

Protección de la experiencia del cliente

Los clientes de energía y servicios públicos ahora esperan comunicaciones optimizadas de aplicaciones móviles, pagos automáticos de facturas e información de medición en tiempo real. A su vez, estos canales electrónicos también son el medio principal en el cual las compañías de energía y servicios públicos pueden comunicarse con los clientes para enviar información instantánea y actualizaciones sobre interrupciones o situaciones que podrían representar riesgos para la seguridad física. Cualquier interrupción o tiempo de inactividad en estos sistemas como resultado de un ataque cibernético perjudica la reputación y confiabilidad de una compañía de energía y servicios públicos.

Los Next-Generation Firewalls (NGFW) de FortiGate brindan seguridad y rendimiento de red junto con visibilidad y control, lo que permite a los equipos obtener una vista completa de su infraestructura.

El control de acceso a la red de FortiNAC proporciona una visibilidad total de todos los dispositivos del Internet de las cosas (IoT) en la red de servicios públicos y un control completo del nivel de acceso otorgado a cada uno. FortiSwitch la Ethernet segura y escalable a través de toda la red, y FortiPresence ayuda a realizar un seguimiento de los teléfonos inteligentes que hay en la red y analiza su comportamiento. Además, las compañías de servicios públicos con oficinas remotas o sucursales pueden confiar en FortiAP para obtener acceso inalámbrico seguro.

FortiManager ofrece administración unificada de un solo panel y herramientas de informes para facilitar el cumplimiento. FortiAnalyzer brinda seguridad basada en el análisis y administración de registros para obtener una detección de brechas más potente.

FortiGate NGFW appliances include built-in security processors to deliver top-rated protection and segmentation, along with visibility and control. FortiManager provides centralized management of Fortinet solutions, best practices compliance, and workflow automation for stronger breach protection. FortiAnalyzer provides analytics-powered security reporting and log management for stronger detection against breaches and known threats. FortiSwitch offers a broad portfolio of secure, simple, and scalable Ethernet switches ideal for branches and applications ranging from desktop to data center. FortiWeb web application firewall secures cloud-based resources and DevOps environments by protecting against known and unknown threats, including sophisticated threats such as SQL injection, cross-site scripting, buffer overflows, and DDoS attacks. FortiCASB manages access to valuable cloud applications and data across multi-cloud deployments.
power-utilities Fortigate FortiManager FortiAnalyzer FortiSwitch WAF FortiCASB
Click on a specific section of the diagram to get more details