Ciberseguridad de servicios financieros

Protección de las instituciones contra las amenazas avanzadas mientras se optimiza el costo y la eficiencia

El sector de servicios financieros es un objetivo de alto valor para ciberataques y altamente regulado por jurisdicciones de todo el mundo. Al enfrentar constantes intentos de intrusión y otros ataques, a las organizaciones de servicios financieros por lo general se les dificulta pasar de una postura de ciberseguridad reactiva a una proactiva. Lograr este objetivo es complicado debido a la continua expansión de la superficie de ataque generada por las nuevas tecnologías que se introducen mediante iniciativas de innovación digital. A esta complejidad se le agrega la necesidad de cumplimiento con un número creciente de regulaciones con respecto al uso de datos financieros y personales.

La protección de datos extremadamente confidenciales es una de las prioridades principales, tanto por razones comerciales como de cumplimiento. Sin embargo, la seguridad no puede desarrollarse a expensas del rendimiento de la red, ya que los consumidores y las empresas exigen cada vez más el acceso en tiempo real a todas las ofertas, desde la banca en línea y móvil hasta el comercio de alta frecuencia. Al mismo tiempo, las instituciones deben controlar los costos y optimizar la eficiencia operativa para seguir siendo competitivos en una industria con muchos actores.
 

Fortinet Financial Services Cybersecurity Solutions

Fortinet Financial Services Cybersecurity Solutions

Lee ahora
Understanding the Security Challenges of ATMs

Understanding the Security Challenges of ATMs

Lee ahora
Deterministic Communications for Secure High-speed Performance

Deterministic Communications for Secure High-speed Performance

Lee ahora

Desafíos clave de ciberseguridad de servicios financieros

cost effective

Reducción de costos

Las organizaciones de servicios financieros están bajo constante presión para contener y reducir los costos en su entorno de TI. Los presupuestos limitados de ciberseguridad requieren una asignación estratégica de recursos financieros y humanos. Dado que el dinero y el tiempo del personal son limitados, la tolerancia al riesgo debe equilibrarse con la postura del riesgo y deben realizarse compensaciones. A estos desafíos se le agregan la escasez de personal de ciberseguridad, que hace que sea difícil y costoso ocupar ciertos puestos, si es que se pueden cubrir del todo.

web icon vertical visibility

Visibilidad

La superficie de ataque sigue creciendo en alcance y es cada vez más difícil de proteger. La proliferación de dispositivos del Internet de las cosas (IoT), la adopción de múltiples nubes para servicios comerciales y el uso de dispositivos móviles por parte de clientes y empleados expanden rápidamente la superficie de ataque. Como resultado, las empresas de servicios financieros implementan cada vez más productos de seguridad de punto para cubrir las brechas que crea la superficie de ataque en expansión. Los silos de seguridad que se crean ofuscan la visibilidad, lo que aumenta las ineficiencias operativas y aumenta el riesgo.

web icon vertical intelligent

Eficiencia operativa

La falta de integración entre los diferentes elementos de seguridad junto con la fragmentación arquitectónica aumenta las ineficiencias operativas. Sin integración, muchos flujos de trabajo de seguridad se deben administrar manualmente. Además de retrasar la detección, prevención y respuesta de amenazas, los silos arquitectónicos crean redundancias, mayores costos operativos y posibles vacíos en la postura de ciberseguridad de una organización.

web icon vertical flexibility

Flexibilidad

A medida que las organizaciones de servicios financieros adoptan cada vez más la infraestructura y las aplicaciones en la nube, la arquitectura de seguridad debe ser lo suficientemente ágil para habilitar servicios públicos, privados e híbridos basados en la nube, rápidos, seguros y compatibles con las normativas mientras protege los servicios locales tradicionales a la vez.

compliance reporting

Informes de cumplimiento

Los servicios financieros se encuentran entre las industrias más reguladas del mundo, con datos financieros personales y corporativos que residen en la red, desde el campus, el centro de datos, hasta el borde y la nube. Las organizaciones deben poder demostrar el cumplimiento de múltiples regulaciones y normas sin volver a cambiar al personal de las iniciativas estratégicas para preparar manualmente informes de auditoría.

Protecting the connections between high-speed electronic trading infrastructures and the core systems of a financial institution while ensuring the lowest latency and jitter.

Learn More
Accompanying infrastructure-as-code through an automation platform with security-as-code to protect the information assets that move through the infrastructure.

Learn More
Setting up the entire infrastructure as a content inspection zone that provides broad protection, takes an intent-based approach to trust, and provides visibility and control from a single pane of glass.

Learn More
Delivering highly secure and cost-effective connections with branch locations, with consistent security coverage from the internet to the switching infrastructure.

Learn More
Leveraging robust, real-time threat intelligence with automated response policies, and limiting access to the network to authorized users doing legitimate work for the company.

Learn More
Financial Electronic Trading Infratructure Infrastructure-as-Code Content Inspection Zone Secure Networking Branch Locations Advanced Threat Protection
Click on a specific section of the diagram to get more details

Diferenciadores de Fortinet de la ciberseguridad de servicios financieros

web icon vertical high performance

Alto rendimiento

FortiGate ofrece las tasas de latencia y fluctuación más bajas de la industria para infraestructuras de comercio electrónico, cuando los microsegundos son importantes. Además, garantizar la inspección de cifrado de la capa de sockets seguros (SSL) y la seguridad de la capa de transporte (TLS) no afecta el rendimiento de la red.

web icon vertical visibility

Eficiencia operativa y visibilidad

El Fortinet Security Fabric incluye una larga lista de API de terceros, así como una arquitectura de API abierta. Esto permite a las empresas de servicios financieros integrar elementos de seguridad distintos distribuidos a través de una superficie de ataque en constante expansión en una vista de un solo panel.

web icon vertical connectivity

Protección de sucursales

Una infraestructura integral de sucursal definida por software que proporciona una seguridad óptima y mejora el rendimiento de la red, desde la infraestructura de switching hasta el centro de datos.

Recursos relacionados

Ciberseguridad para infraestructuras de comercio electrónico

El comercio electrónico es una especialización en servicios financieros que requiere un rendimiento determinista extremadamente alto en sus sistemas digitales. Esto incluye los firewalls que protegen el tráfico entre las plataformas de comercio electrónico y el resto de la institución financiera, incluyendo los sistemas que proporcionan información en tiempo real a los clientes. Si la información engañosa se transmite en el área de transacciones bancarias de la empresa en los primeros segundos después de una transacción, o esa información se retrasa, se afecta la satisfacción del cliente. A menudo, estos problemas se pueden rastrear como “fluctuación”, en el que pequeños paquetes de datos pasan a través del firewall en orden no secuencial.

Las pruebas en dos de los principales bancos mundiales confirman que los firewalls del centro de datos (DCFW) de FortiGate proporcionan la latencia más baja en la industria, con casi cero fluctuación. Al mismo tiempo, ofrecen una protección altamente escalable para el tráfico que circula entre las infraestructuras de comercio electrónico y los sistemas corporativos. El sistema de prevención de intrusiones (IPS) incorporado, la segmentación basada en objetivos con acceso de confianza cero y las características de seguridad móvil eliminan la necesidad de productos de punto independientes para estas funciones. La visibilidad de un solo panel mejora la eficiencia operativa y la automatización que habilita la API ayuda a las organizaciones a adaptar las políticas y los flujos de trabajo a las necesidades exclusivas del comercio electrónico.

Estas características de ciberseguridad ayudan a las organizaciones a cumplir con requisitos comerciales, como:

  • Cumplir con las regulaciones federales sobre inspección de tráfico entre socios sin comprometer las métricas de rendimiento
  • Mejorar la efectividad de la seguridad al segmentar los datos críticos de clientes y negocios
  • Mejorar la visibilidad para facilitar la automatización y simplificar la administración
FortiGate internal segmentation firewalls (ISFWs) provide the lowest latency in the industry with near zero jitter for electronic trading infrastructures. Single-pane-of-glass visibility improves both security and operational efficiency. Built-in intrusion prevention system (IPS) includes multiple inspection engines, threat-intelligence feeds, and advanced protection options. Intent-based segmentation features in FortiGate enable intelligent segmentation of network and infrastructure assets regardless of location, enabling zero-trust inspection.
Financial services ISFW IPS intent-based-segmentation
Click on a specific section of the diagram to get more details

Ciberseguridad para infraestructura como código

Las empresas que aprovechan las plataformas de automatización para implementar infraestructura mediante un modelo de Infraestructura como Código (IaC) obtienen beneficios significativos a través de un modelo de aprovisionamiento simplificado y automatizado. Con frecuencia se utiliza para apoyar los ciclos de DevOps, la IaC indica que los cambios en la infraestructura de una organización se pueden realizar de forma rápida y sencilla. Esto mejora enormemente la eficiencia operativa, sin embargo, también expone a las organizaciones a posibles vulnerabilidades no descubiertas.

La mejor forma de proporcionar una infraestructura segura de IaC es tomar un enfoque de Seguridad como código, que incorpora intencionalmente seguridad en la estructura subyacente de las aplicaciones DevOps. Los firewalls de segmentación interna (ISFW) de FortiGate aprovechan la seguridad basada en objetivos para segmentar de manera inteligente la infraestructura de acuerdo con el objetivo de la empresa, aplicar el control de proceso adaptativo y proporcionar protección automatizada contra amenazas en todo el entorno de IaC. FortiManager y FortiAnalyzer proporcionan administración centralizada de la red y la seguridad, correlación de registros y análisis para permitir un alto rendimiento y una seguridad consistente desde una sola consola. El ecosistema abierto de Fortinet permite una integración perfecta y profunda con plataformas de automatización de terceros a través de conectores del Fabric y una potente interfaz de programación de aplicaciones de transferencia representativa del estado (REST API).

Una solución de Seguridad como código de Fortinet protege la infraestructura de IaC al:

  • Proporcionar protección para el tráfico de red crítico y urgente sin sacrificar el rendimiento
  • Segmentar el tráfico de red de acuerdo con los objetivos de la empresa, lo que refuerza el cumplimiento y protege contra violaciones
FortiGate applies adaptive process control and automated threat protection to build security into the foundation of IaC deployments. FortiAnalyzer provides analytics-powered security and log management capabilities to inform strategy, facilitate security automation, and simplify compliance reporting. FortiManager supports security and network operations with centralized management, best practices compliance, and workflow automation to better protect against breaches.
Financial services DCFW FortiManager FortiAnalyzer
Click on a specific section of the diagram to get more details

Ciberseguridad de la zona de inspección de contenido

La infraestructura de una organización ya no está perfectamente contenida dentro de su infraestructura interna de centro de datos. Una encuesta reciente encontró que el 85 % de las empresas operan en múltiples nubes públicas y privadas. Las tecnologías de SD-WAN ahora hacen circular de manera rutinaria el tráfico de red de la organización en la internet pública, además, los dispositivos del Internet de las cosas (IoT) se están proliferando en el borde. Como resultado, un enfoque de ciberseguridad basado en el perímetro ya no es adecuado para las instituciones de servicios financieros. Es más efectivo pensar en términos de una zona de inspección de contenido: un perímetro virtual que abarca los centros de datos corporativos, las múltiples nubes, los dispositivos del IoT y el tráfico de red que circula en la Internet pública.

Los Next-Generation Firewalls (NGFW) de FortiGate utilizan procesadores de seguridad especialmente diseñados y la inteligencia frente a amenazas integral de FortiGuard Labs para ofrecer una inspección de alto rendimiento y de primera clase del tráfico cifrado y mensajes de texto claros. El control y la visibilidad de un solo panel en entornos locales y basados en la nube impulsan la eficiencia operativa y la seguridad mejorada. Adicionalmente, el Fortinet Security Fabric permite la integración de extremo a extremo de una diversidad de herramientas de seguridad de Fortinet y de terceros con los conectores del Fabric y una API abierta. La consistente inteligencia frente a amenazas basada en inteligencia artificial (IA) es el fundamento de toda la arquitectura de seguridad, lo que permite la detección y respuesta a ataques en tiempo real.

Una arquitectura de seguridad integrada de extremo a extremo impulsada por Fortinet ofrece muchos beneficios:

  • Eficiencia operativa con la eliminación de procesos manuales de seguridad
  • Reducción de costos mediante la consolidación de la ciberseguridad y la eliminación de licencias redundantes
  • Informes de cumplimiento simplificados, evitando un enfoque en el que todas las partes intervienen para la preparación de auditorías
  • Seguridad mejorada con flujos de trabajo de respuesta automatizados e inteligencia frente a amenazas en tiempo real

 

FortiGate next-generation firewalls (NGFWs) utilize purpose-built security processors and AI-powered threat intelligence from FortiGuard Labs to deliver high-performance protection from both clear-texted and encrypted threats. The Fortinet Security Fabric enables an end-to-end, integrated security architecture with seamless integration between Fortinet solutions, as well as third-party tools provided by Fortinet Fabric Partners. FortiManager supports security and network operations with centralized management, best practices compliance, and workflow automation to better protect against breaches. FortiMail delivers consistently top-rated protection from common and advanced threats while integrating robust data protection capabilities for on-premise and cloud-based mail solutions. FortiClient strengthens endpoint security through integrated visibility, control, and proactive defense and enables organizations to discover, monitor, and assess endpoint risks in real time. FortiAnalyzer provides analytics-powered security and log management capabilities to inform strategy, facilitate security automation, and simplify compliance reporting. FortiDeceptor complements an organization’s existing breach protection strategy by deceiving, exposing, and eliminating attacks originating from internal and external sources before real damage occurs. The FortiWeb web application firewall (WAF), available in several form factors, protects the application layer with in-line, AI-powered threat intelligence. Every Fortinet solution includes threat intelligence from FortiGuard Labs, which uses artificial intelligence (AI) and machine learning (ML) to detect unknown threats by their characteristics. Security Fabric is based on pre-built Fabric Connectors, DevOps scripts, and an open APIs architecture that enable organizations to seamlessly integrate their entire security infrastructure.
Financial services NGFW Fabric FortiManager FortiMail FortiClient FortiAnalyzer FortiDeceptor FortiWeb Threat Ecosystem
Click on a specific section of the diagram to get more details

Redes seguras para ubicaciones de sucursales

A medida que aumenta el tráfico de red, especialmente hacia y desde distantes centros de datos en la nube, las instituciones de servicios financieros se enfrentan a costos crecientes para mantener niveles aceptables de rendimiento de la red entre las sucursales y las oficinas centrales. Comprar ancho de banda adicional de switching de etiquetas multiprotocolo (MPLS) es una tarea costosa y que consume mucho tiempo, además no es escalable para las futuras demandas de la red. A la vez, las sucursales remotas y los dispositivos de borde dentro de ellas son un objetivo para cibercriminales, quienes las consideran como más fáciles de penetrar.

Secure SD-WAN de FortiGate permite que el tráfico de red viaje de forma segura a través de múltiples conexiones entre las sucursales y las oficinas centrales, incluida la Internet pública. Elimina el requerimiento de enrutar todo el tráfico a través del centro de datos para su inspección, lo que evita cuellos de botella que generan latencia. Además, crea escalabilidad en la infraestructura de red al conectar las sucursales con la oficina central, lo que elimina así las futuras inversiones en ancho de banda.

En ubicaciones remotas, SD-Branch de Fortinet permite a las organizaciones de servicios financieros combinar las capacidades de las redes y la seguridad para las sucursales, todo administrado desde un solo NGFW de FortiGate. La solución incluye switches de FortiSwitch, puntos de acceso inalámbrico de FortiAP y el extensor LTE WAN FortiExtender para garantizar una red segura y de alto rendimiento en la sucursal. Además, la solución de control de acceso a la red (NAC) FortiNAC habilita una visibilidad y un control completos sobre todos los dispositivos del IoT que se encuentran en el borde de la red.

La Secure SD-WAN de FortiGate y la SD-Branch de Fortinet mejoran la seguridad y el rendimiento de la red en la red de sucursales mediante:

  • La habilitación de redes basadas en seguridad, lo que dificulta que los adversarios penetren en la red desde una sucursal
  • El impulso de la eficiencia operativa al combinar las redes y la seguridad en un solo producto, controladas de manera centralizada a través de un solo dispositivo
FortiGate Secure SD-WAN combines next-generation firewall (NGFW) security, advanced routing, and WAN optimization capabilities to deliver high performance and security in a unified offering. Fortinet SD-Branch enables branch locations to combine their networking and security infrastructure controlled from a single pane of glass. FortiSwitch offers a broad portfolio of secure, simple, and scalable Ethernet switches ideal for Secure SD-Branch and applications from the desktop to the data center. FortiExtender uses LTE connectivity with the cellular phone infrastructure to provide seamless failover and load-balancing resiliency over primary internet connections. FortiAP, which is seamlessly integrated into FortiGate firewalls, provides secure Wi-Fi at the connected campus and branch and delivers transparent visibility and single-pane-of-glass management across every wireless access point.
Financial services SD-WAN SD-Branch FortiSwitch FortiExtender FortiAp
Click on a specific section of the diagram to get more details

Advanced Threat Protection

Los ataques de los adversarios aumentan en volumen, velocidad y sofisticación, adicionalmente, las empresas de servicios financieros se encuentran entre los objetivos principales. Los equipos de seguridad que aún dependen de la respuesta manual a las amenazas entrantes están abrumados con la cantidad de alertas y no pueden detener las amenazas avanzadas que circulan con velocidad automática. Al mismo tiempo, las amenaza de personas internas, maliciosas y accidentales, representan un riesgo creciente en el sector de los servicios financieros a medida que aumenta el valor de los datos de los servicios financieros para los actores de amenazas.

Para combatir estas amenazas, es mejor adoptar un enfoque doble, dirigido tanto al malware como a los atacantes que lo crean. El fundamento de una defensa basada en ataques es una inteligencia frente a amenazas consistente y en tiempo real. Todas las herramientas del Fortinet Security Fabric aprovechan la inteligencia frente a amenazas integral basada en la inteligencia artificial (IA) de FortiGuard Labs, que se fundamenta en una de las redes de inteligencia más grandes del mundo. La IA y el aprendizaje automático (ML) ayudan a identificar amenazas desconocidas o de día cero, que son cada vez más comunes debido al uso de técnicas avanzadas por parte de los adversarios como el polimorfismo.

FortiSandbox proporciona otra capa de defensa contra las amenazas de día cero. Permite examinar los archivos desconocidos en una ubicación segura antes de permitirles el acceso a la red. Además, debido a que el 60 % de malware es ahora cifrado, las capacidades de inspección de la Capa de sockets seguros y Seguridad de la capa de transporte (SSL/TLS) en los Next-Generation Firewalls (NGFW) de FortiGate permiten que las inspecciones incluyan el tráfico cifrado, sin afectar el rendimiento.

Una defensa basada en el atacante proporciona un arsenal de herramientas para identificar y neutralizar a aquellos que se infiltrarían en la red, sin importar que estén fuera o dentro de la empresa y si su intención es maliciosa o benigna. FortiDeceptor se diseñó para atraer con engaño a los atacantes para que se autoidentifiquen antes de causar daño. Adicionalmente, FortiInsight protege contra amenazas internas al monitorear continuamente a los usuarios y endpoints para detectar comportamientos que no se adhieren a las normas, sospechosos o anómalos que sugieran compromiso.

Este enfoque doble ayuda a las organizaciones a lidiar con el panorama de amenazas avanzadas al:

  • Crear una defensa multicapa para detectar amenazas de día cero
  • Captar a los atacantes en el acto, al igualar su sofisticación tecnológica para identificarlos y frustrar sus campañas
Every Fortinet solution includes threat intelligence from FortiGuard Labs, which uses artificial intelligence (AI) and machine learning (ML) to detect unknown threats by their characteristics. FortiSandbox inspects unknown files in a safe location before they are allowed onto the network. Encrypted SSL/TLS traffic inspection in FortiGate does not impact network performance. FortiDeceptor complements an organization’s existing breach protection strategy by deceiving, exposing, and eliminating attacks originating from internal and external sources before real damage occurs FortiNAC provides network visibility, enabling network administrators to see everything connected to the network, as well as the ability to control those devices and users using dynamic, automated responses. FortiMail delivers consistently top-rated protection from common and advanced threats while integrating robust data protection capabilities for on-premise and cloud-based mail solutions. FortiIsolator accesses content and files from the web in a remote container and then renders risk-free content to users.
Financial services threat FortiSandbox SSL FortiDeceptor FortiNAC FortiMail FortiIsolator
Click on a specific section of the diagram to get more details