Cree una red inalámbrica segura

Construya una red inalámbrica que sea segura frente a una diversidad de vectores de ataque

Delinear la base de una solución inalámbrica segura

Cree una red inalámbrica segura

La tecnología inalámbrica continúa siendo la tecnología de capa de acceso más común para los usuarios y sus dispositivos. Esto también la convierte en un punto de entrada primordial para los cibercriminales que buscan comprometer una red.

El cifrado de datos confidenciales en el aire es un primer paso importante para proteger el entorno inalámbrico, pero no aborda todos los problemas posibles. En lugar de descifrar los datos, muchos ataques nuevos buscan acceder a la propia red y extraer información de los recursos de la red directamente. Los mecanismos mejorados de autenticación pueden ayudar a garantizar que solo los usuarios aprobados estén en la red, pero con el surgimiento repentino de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), una categoría completamente nueva de dispositivos sin seguridad necesita acceso a la red.

Las empresas necesitan una solución que no solo proteja la capa inalámbrica en sí, sino que también segmente el tráfico de la red en función de quién o qué accede a ella y pueda brindar visibilidad y control de los dispositivos del IoT. Además, con los dispositivos inalámbricos que se utilizan tanto dentro como fuera de la red corporativa, se deben tomar medidas para evaluar y vigilar los dispositivos confiables para garantizar que no se hayan comprometido mientras estaban fuera de la red corporativa.

Con la Security Fabric de Fortinet, la administración de las FortiAP se integra en FortiGate, lo que permite la detección inmediata y la remediación de dispositivos finales comprometidos. Cuando se empareja con FortiNAC para el IoT y el FortiAuthenticator con FortiToken para obtener una autenticación segura de 2 factores, los dispositivos de valor mínimo pueden controlarse, mientras que el acceso de los empleados basado en el inicio de sesión se puede verificar como el usuario real. La integración con FortiAnalyzer permite marcar los dispositivos comprometidos y encargarse de estos por consiguiente.

La solución de acceso inalámbrico seguro de Fortinet ofrece las múltiples capas de seguridad que se requieren para implementar una red inalámbrica verdaderamente segura para todas las clases de dispositivos inalámbricos, desde el IoT remoto a BYOD y computadoras portátiles asignadas por TI. 

 

 

 

Recursos relacionados

 

 

Productos destacados