SD-Branch

Proteja los bordes de la red en expansión con servicios de sucursales convergentes para brindar seguridad, agilidad y rendimiento

Análisis de la encuesta de Gartner: La seguridad es la mayor consideración de la WAN

SD-Branch

La transición de las sucursales de las empresas distribuidas a un modelo comercial digital tiene un impacto significativo en la red. Debido a que los usuarios empresariales, tanto remotos como locales, acceden directamente a Internet por aplicaciones en la nube y de seguridad como servicio (SaaS), la WAN y los bordes de acceso se vuelven más complicados que nunca. Además, los dispositivos del Internet de las cosas (IoT) que ingresan a la red de las sucursales introducen nuevas vulnerabilidades que los atacantes pueden aprovechar. Se está volviendo crítico implementar estrategias de seguridad de última generación para soportar este nuevo paradigma.

SD-Branch de Fortinet permite a los clientes converger su seguridad y acceso a la red, extendiendo los beneficios del Fortinet Security Fabric a sus sucursales distribuidas. Para ofrecer la consolidación de servicios para sucursales para la protección del borde de la red y el borde de los dispositivos la SD-Branch está compuesta por el Next-Generation Firewall, de FortiGate, el control de acceso a la red de FortiNACFortiSwitchFortiAP .

 

Esto incluye la tecnología de la Secure SD-WAN de Fortinet integrada con el acceso a la red para ofrecer la sucursal remota más segura y manejable de la industria. Para abordar la vulnerabilidad de seguridad de los dispositivos del IoT, SD-Branch de Fortinet utiliza además FortiGate como un sensor de red de FortiNAC para permitir a los administradores no solo descubrir y proteger los dispositivos IoT sino también detectar anomalías.

Encuestas recientes han demostrado que los usuarios requieren de soluciones de WAN que también se integren y ofrezcan una administración común con sus soluciones de redes de LAN internas. Adicionalmente, la seguridad era la principal preocupación de todos los encuestados.

SD-Branch de Fortinet se basa en nuestra tecnología de acceso seguro, administrada con FortiLink, que integra servicios por cable e inalámbricos en la infraestructura de seguridad a través del FortiOS. Los beneficios clave de FortiLink incluyen una plataforma de administración común y seguridad integrada, que permiten controlar el switch Ethernet y las interfaces de WLAN con el mismo nivel de vigilancia que las interfaces del firewall. La integración inalámbrica y de switch de FortiLink no requiere licencia. Se incluye como parte del FortiOS que se ejecuta en cada FortiGate.   

 

Secure SD-WAN de sucursal

Aprovisionamiento sin intervención

El aprovisionamiento de nuevas sucursales y la rápida adopción de nuevas tecnologías pueden ser difíciles y consumir mucho tiempo. Para empeorar la situación, con frecuencia se pasa por alto la seguridad. SD-Branch de Fortinet acorta los tiempos de implementación y disminuye la necesidad de una costosa experiencia técnica en el sitio mediante el aprovisionamiento sin intervención de la infraestructura de sucursal remota. La administración simplificada con un panel único permite al administrador implementar, aprovisionar y proteger la red de sucursales desde el NOC/SOC.

Los parámetros de configuración de la SD-WAN y del acceso a la red están centralizados en FortiGate. Simplemente asegúrese de que FortiGate esté conectado a Internet para permitir que FortiManager, la plataforma de administración centralizada, reenvíe la configuración requerida para que aparezcan la WAN, LAN y elementos de seguridad de su sucursal remota. 

Oferta de un enfoque inigualable

Solo Fortinet ofrece una solución integrada y administrada centralmente con seguridad, con conexión con cable, inalámbrica y SD-WAN en una sola plataforma. El acceso seguro de Fortinet está integrado en nuestro código de FortiOS, lo que significa que está directamente integrado en los servicios de seguridad que ofrece FortiGate.  

Fortinet es el único proveedor que brinda servicios de seguridad líderes en la industria vinculados con SD-WAN, LAN, WLAN y NAC nativas, lo que le permite consolidar sus servicios de la sucursal en una plataforma fácil de administrar, ahorrándole tiempo y reduciendo costos. Fortinet es la mejor opción para las soluciones de redes y seguridad, desde el acceso a la red, fuera de la sucursal y en la nube.   

 

 

Recursos relacionados

 

 

Productos destacados