Infraestructuras y aplicaciones seguras en la nube

La adopción rápida, descentralizada y heterogénea de servicios y aplicaciones en la nube aumenta el riesgo empresarial

Cómo afecta la rápida adopción de la nube pública a la ciberseguridad

Proteja múltiples nubes

A medida que la adopción de la nube se acelera, las organizaciones dependen cada vez más de servicios e infraestructuras basados en la nube. La facilidad de la implementación contribuye a la velocidad de adopción de los servicios en la nube, pero también contribuye a un hábito común de suscribirse a servicios adicionales sin retirar adecuadamente las aplicaciones anteriores. Esto crea una bola de nieve de adopción de servicios en la nube que no se canaliza a través de una entidad central dentro de la organización. Más bien, muchas personas se suscriben a servicios nuevos a través de sus presupuestos de gastos corporativos y, a menudo, directamente, sin ninguna censura ni restricción.

Debido a la adopción rápida y descentralizada de los servicios en la nube, las organizaciones a menudo terminan con un conjunto heterogéneo de tecnologías en uso, con controles de seguridad dispares en varios entornos.

Al evaluar la postura de seguridad y considerar los enfoques para proteger las infraestructuras y las aplicaciones basadas en la nube, se requiere que los profesionales de TI y seguridad se informen sobre una variedad de temas. Esas áreas incluyen las API, los contenedores y las estrategias de protección de las máquinas virtuales, la automatización de la seguridad en múltiples nubes, los marcos de trabajo de seguridad específicos de nube, los enfoques centralizados para la seguridad de la nube, la seguridad como parte del ciclo de vida de la aplicación, el aprovechamiento de los servicios nativos de la nube para la seguridad y más.

 

Seguridad de múltiples nubes

 

 

Recursos relacionados

 

 

Productos destacados