Centro de administración del Fabric

Reduzca la complejidad de las operaciones con una sola consola de administración

eBook de Operaciones de red basadas en la automatización
Fabric Solution Network Operations

La afluencia de las nuevas tecnologías que introdujo la innovación digital (DI) creó entornos de red complejos y vulnerables que son difíciles de proteger con las defensas tradicionales. Si bien los ataques cibernéticos maliciosos siguen siendo un problema grave, más de la mitad de todas las violaciones del año pasado provinieron de fuentes benignas que podrían haberse evitado. Una estrategia de seguridad que prioriza las operaciones de la red basadas en la automatización puede contribuir a prevenir violaciones no intencionadas y maliciosas en la red.

Además, las infraestructuras cada vez más complejas y naturalmente fragmentadas son los objetivos principales de los ciberataques. Con una mezcla de productos de seguridad de punto implementados para proteger la red, algunas organizaciones se encuentran con que operan en silos aislados. Esto a menudo resulta en que el equipo de operaciones de la red carezca de una visión clara y consistente de lo que sucede en toda la red.

Una arquitectura de seguridad integrada con capacidades de operaciones de red basadas en la automatización puede eliminar las violaciones causadas por este tipo de errores y fallas.

Fácil implementación

Fácil implementación

El aprovisionamiento de oficinas remotas basado en la automatización reduce el costo y la complejidad de establecer una oficina en línea. Esto también reduce los costos del envío de los técnicos respectivos por sitio.

Aprovisionamiento sin intervención

Aproveche los scripts de automatización y las API para habilitar el aprovisionamiento en minutos. Las plantillas de aprovisionamiento también se pueden almacenar en un repositorio central para su uso futuro con el fin de descubrir los cambios. El aprovisionamiento sin intervención es compatible con todos los dispositivos habilitados para el Fortinet Security Fabric.

Administración de la configuración

Programe centralmente los cambios de configuración del dispositivo y las copias de seguridad. Rastree los cambios con las revisiones que apuntan a la persona que activó el cambio. Automatice los cambios en función de los desencadenantes dentro del Security Fabric.

Visibilidad y administración centralizada

Administración centralizada

La administración y la visibilidad de un solo panel ayudan a reducir las múltiples y complejas consolas de administración y habilitan la consola unificada del Security Fabric.

Flexibilidad y escala de implementación

Utilice una consola para administrar hasta 100,000 FortiGate(s). Los clientes y socios tienen flexibilidad de implementación con las opciones de hardware, máquina virtual, nube o Software como servicio (SaaS) para la administración centralizada de la red.

Optimice la administración de la política

Administre de forma centralizada todas las políticas en Next-Generation Firewall, SD-WAN, SD-Branch, nube, segmentación y otros casos de uso. Utilice las plantillas y los conectores previamente incorporados para orquestar los cambios desde una sola consola.  

Cumplimiento

Cumplimiento

La administración del cumplimiento suele ser un proceso manual e ineficiente que involucra a múltiples empleados a tiempo completo y lleva meses para su correcta aplicación.

Evaluación continua de riesgos

La evaluación continua de los riesgos contra las mejores prácticas ayuda a cumplir con los estándares del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y el Centro de Seguridad de Internet (CIS). Mejore su postura de riesgo y aplique fácilmente los cambios recomendados.

Informes de cumplimiento

Aproveche los informes personalizables que hacen un seguimiento de quién sugirió y realizó cambios en las políticas y configuraciones, y por qué. Más importante aún, obtenga informes automatizados para el Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS), NIST, CIS y otros.

Análisis del Security Fabric

Análisis del Security Fabric

La detección de amenazas basada en el análisis puede detectar algunas amenazas e identificarlas como de riesgo alto, medio o bajo para la empresa.

Monitoreo e informes de red en tiempo real

Aproveche el motor de análisis del Security Fabric para obtener visibilidad en tiempo real de la red sobre los Acuerdos de nivel de servicio (SLA), el uso de políticas y más. Acceda a cientos de informes y gráficas automatizados para permitir la incorporación simple de monitores clave.

Detección del Indicator of Compromise (IoC) en tiempo real

El análisis de los registros recibidos de los FortiGates y otros dispositivos en el Security Fabric ayuda a identificar los IoC tanto en línea como para el análisis histórico. Además, los indicadores de amenazas se actualizan constantemente a partir del equipo de inteligencia frente a amenazas de FortiGuard Labs.

Adopción del SOC

Proporcione herramientas para habilitar una mejor colaboración entre los equipos de operaciones de red y seguridad mediante la investigación de incidentes, la escala de tiempo, los informes del SOC, los paneles del SOC y la fácil integración con la SIEM.

Optimización del flujo de trabajo

Optimización del flujo de trabajo

Aproveche las integraciones y automatizaciones del flujo de trabajo listo para su ejecución para reducir el tiempo de detección y respuesta ante amenazas o anomalías operativas.

Enlaces de automatización

Tanto FortiManager como FortiAnalyzer tienen enlaces incrustados para automatizar tareas rutinarias y activar alertas para cualquier actividad que se considere prioritaria.

Integraciones de la empresa

Fortinet admite integraciones de la empresa con múltiples conectores o aplicaciones implementadas con otros proveedores. Las soluciones de Fortinet se integran con una diversidad de sistemas de boletas gracias a una API potente y flexible, lo que permite una fácil resolución de incidentes con el flujo de trabajo existente de una organización.

Recursos relacionados

Magic Quadrant de Gartner de la infraestructura de borde de WAN de 2019

Magic Quadrant de Gartner de la infraestructura de borde de WAN de 2019

Fortinet fue nombrada como un contrincante con la mayor capacidad de ejecución en el Magic Quadrant de Gartner 2019 de infraestructura de borde de WAN

Descargar ahora
Magic Quadrant para Firewalls de red de Gartner de 2019

Magic Quadrant para Firewalls de red de Gartner de 2019

Fortinet fue reconocida como líder entre 18 proveedores en el Magic Quadrant de Gartner 2019 de Network Firewalls.

Descargar ahora
FortiManager: Automation Driven Network Management

FortiManager: Automation Driven Network Management

In this video, learn about the 3 use cases FortiManager delivers to help address the key root causes of breaches.

Ver ahora