Skip to content Skip to navigation Skip to footer

Fortinet Security Fabric

La plataforma de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria con tecnología FortiOS

5 errores a evitar
icon generic

Por qué las empresas actuales requieren un Security Fabric

A medida que las organizaciones aceleran sus iniciativas de innovación digital, es fundamental que se aseguren de que su seguridad pueda mantenerse al día con el panorama de amenazas complejas y de rápida evolución actual. Lo que solía conocerse como el “perímetro de la red” ahora está dividido a través de toda la infraestructura debido a la explosión de los bordes de la red, el trabajo desde cualquier lugar y los modelos de múltiples nubes.

Es común que las organizaciones se “cierren” en herramientas de seguridad dispares para proteger una función o un segmento de la red de forma aislada. Sin embargo, esta práctica hace que mantener la visibilidad y la aplicación de políticas coherente en toda la organización sea casi imposible. A medida que las secuencias de ataque se vuelven más complejas e innovadoras, las organizaciones se esfuerzan por ofrecer la conexión del usuario a la aplicación segura y de alto rendimiento esperada.



El Fortinet Security Fabric

El Fortinet Security Fabric es la plataforma de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria con tecnología FortiOS y un amplio ecosistema abierto. Abarca la extendida superficie y el ciclo de ataque digital, lo que habilita la seguridad y las redes de recuperación automática para proteger dispositivos, datos y aplicaciones.

El Fabric se basa en tres principios clave

 

 

Amplia

Reduzca el riesgo y administre toda la superficie de ataque digital

Nuestra amplia cartera permite la detección coordinada de amenazas y la aplicación de políticas en toda la superficie de ataque digital y el ciclo de vida con redes convergentes y seguridad a través de los bordes, las nubes, los endpoints y usuarios.

 

 

Integrado

Cierre las brechas de seguridad y reduzca la complejidad

La seguridad, las operaciones y el rendimiento integrados y unificados a través de diferentes tecnologías, ubicaciones e implementaciones permiten una visibilidad completa. También refuerza la seguridad de todos los factores de forma que incluyen los appliances de hardware, las máquinas virtuales, las entregas en la nube y todo como un servicio. Los productos de los socios Fabric-ready se incluyen en el ecosistema del Fabric.

 

 

Automatizada

Reducción del tiempo de prevención y operaciones eficientes

Una red que toma en cuenta el contexto, con recuperación y una postura de seguridad que aprovechan la escala de la nube y la IA avanzada para brindar automáticamente una protección coordinada del usuario a la aplicación casi en tiempo real en todo el Fabric.

Los pilares clave del Fortinet Security Fabric

El Fortinet Security Fabric trabaja con un sistema operativo y admite más modelos de implementación que cualquier otra solución. Estos incluyen entornos físicos, virtuales, en la nube y de todo como un servicio. Además, comprende el ecosistema y la cartera de productos más amplia de la industria, que abarca endpoints, redes y nubes.

seguridad de red

Redes basadas en la seguridad

La red basada en la seguridad permite la innovación digital con la convergencia de la red y la seguridad en un único sistema integrado que puede expandirse a cualquier borde.

Fortinet fue nombrado líder tanto en el Magic Quadrant de Gartner de noviembre 2020 para Network Firewalls y el Magic Quadrant de Gartner de septiembre 2020 para la Infraestructura del borde de la WAN. Nuestro Next-Generation Firewall de FortiGate es el único producto que alcanzó el estado de líder en ambos informes.

Más información
seguridad de múltiples nubes

Acceso de confianza cero

El Acceso de confianza cero (ZTA) de Fortinet permite adoptar un enfoque de confianza cero, al verificar quién y qué está en su red. Con las nuevas actualizaciones en FortiOS 7.0, todos los clientes de FortiGate que utilizan el agente de FortiClient ahora pueden emplear funciones de Acceso a la red de confianza cero (ZTNA) desde el primer momento. La administración se simplifica mediante el uso de la misma política de acceso a aplicaciones adaptativa, ya sea que los usuarios estén dentro o fuera de la red.

Más información
seguridad de múltiples nubes

Nube adaptativa

Se proporciona seguridad nativa en la nube coherente con escalado automático a través y dentro de entornos de múltiples nubes. La seguridad en la nube adaptativa permite un uso eficaz de los recursos con escalado automático, balance de carga dinámico y visibilidad de la experiencia del usuario de la aplicación. Además, nuestra política consciente del contexto se extiende a estos entornos y proporciona una respuesta coordinada a las amenazas a través de la integración con los servicios de seguridad de FortiGuard basados en IA.

Más información

Funciones a nivel del Fabric

operaciones de red

Fortinet Fabric Management Center

El Fabric Management Center permite la administración centralizada, la automatización y la orquestación de la red y el análisis del Security Fabric. Una consola unificada entre redes, endpoints y nubes mejora la eficiencia, reduce el riesgo y reduce el costo total de propiedad.

Más información: NOC

Más información: SOC
protección de endpoint

Servicios de seguridad FortiGuard

La cartera de servicios de seguridad FortiGuard incluye funciones de seguridad avanzadas e integrales para redes, contenido, usuarios, dispositivos, acceso y aplicaciones. Los servicios de FortiGuard brindan protección casi en tiempo real al analizar constantemente los datos de amenazas del mundo real de más de 5.6 millones de sensores implementados en todo el mundo. La IA avanzada se utiliza para identificar anomalías y patrones sospechosos, así como para generar nuevas protecciones que se distribuyen automáticamente a Fabric. Esto asegura una protección coordinada y oportuna durante todo el ciclo de vida del ataque.

Más información
seguridad de aplicaciones

Ecosistema abierto

El Fabric se puede extender a todas las organizaciones a través de una integración perfecta con diversas soluciones de socios Fabric-Ready. La habilitación de un amplio ecosistema minimiza las brechas en las arquitecturas de seguridad empresarial mientras maximiza el retorno de la inversión (ROI) en seguridad. Adicionalmente, todo esto se puede administrar con una única consola de administración.

Más información