Tiempo de vida (TTL)
¿Qué es el TTL?
En las redes, el tiempo de vida (time to live, TTL) determina cuánto tiempo se debe almacenar en caché una consulta o contenido. El significado de TTL difiere según el tipo de TTL que se describe.
A medida que descubra lo que significa el TTL, deberá diferenciar entre el TTL de sistema de nombres de dominio (Domain Name System, DNS) y el TTL de red de entrega de contenido (content delivery network, CDN). El TTL de DNS instruye al solucionador de DNS sobre la cantidad de tiempo que necesita para almacenar una consulta en caché antes de solicitar una nueva. Esta información se almacena dentro de la memoria caché del sistema del solucionador local o recursivo que maneja el TTL hasta que tenga que recopilar nuevos detalles.
El TTL de CDN es diferente en términos de que se refiere al almacenamiento en caché del contenido. Esto implica conservar una copia de los recursos en un sitio web en proxies CDN para acelerar la carga de páginas y reducir la cantidad de ancho de banda consumido.
El TTL de DNS se expresa en términos de tiempo porque determina la cantidad de tiempo antes de que el solucionador recopile los detalles de un sitio web. Por ejemplo, si el TTL de DNS de Fortinet.com se estableciera en 900 segundos (15 minutos), el solucionador recopilaría detalles sobre Fortinet.com una vez cada 15 minutos. Durante ese período de 15 minutos, todos los usuarios que fueron a Fortinet.com verían exactamente lo mismo. Si 2000 usuarios fueran a Fortinet.com entre las 12:00 p. m. y las 12:15 p. m., todos verían el mismo texto, imágenes, enlaces, etc.
Sin embargo, incluso si se realizara una actualización en el sitio web a las 12:10 p. m., esto no entraría en vigencia hasta que el TTL del DNS volviera a recopilar más detalles para el sitio a las 12:15 p. m. Por lo tanto, un usuario que se dirigiera a Fortinet.com a las 12:16 p. m. vería el contenido actualizado, pero un usuario que lo visitó a las 12:14 p. m. vería cualquier cosa que estuviera allí entre las 12:00 p. m. y las 12:15 p. m.
¿Cómo funciona el TTL?
La función básica del TTL gira en torno a la gestión de paquetes de información en relación con las solicitudes de DNS. Cuando uno de estos paquetes se crea y se transmite a través de Internet, existe la posibilidad de que pase continuamente de un enrutador a otro sin parar. Para evitar que esto suceda, cada paquete tiene un límite TTL o de salto específico. También es posible examinar el TTL de un paquete de datos para obtener información sobre cómo se ha movido a través de Internet durante el transcurso de sus viajes.
Dentro de cada paquete, hay un lugar específico donde el valor TTL se almacena. Se trata de un valor numérico e indica cuánto más tiempo debe moverse el paquete por Internet. Cuando un enrutador recibe un paquete de datos, quita una unidad del recuento de TTL antes de enviarlo al siguiente destino dentro de la red. Esto continúa ocurriendo hasta que el recuento de TTL dentro del paquete alcanza el cero.
En ese momento, el enrutador elimina el paquete de datos y transmite un mensaje del protocolo de mensajes de control de Internet (Internet Control Message Protocol, ICMP) al host desde el cual se originó el paquete. El ICMP es un protocolo que permite que los dispositivos se comuniquen entre sí y transmitan errores con respecto al flujo de paquetes de datos.
Para ilustrar cómo funciona el TTL, resulta útil ver cómo lo utiliza el localizador, especialmente con la versión 6 del protocolo de Internet (IPv6). IPv6 hace referencia a una dirección que es una cadena alfanumérica 128 bits utilizada para identificar un punto final. Con IPv6, el TTL se refiere al límite de salto o al número de paradas que un paquete de datos tiene permitido saltar antes de que haga que se envíe un error a través del ICMP.
Esto permite que el TTL se utilice para recopilar información sobre cómo se mueve un paquete de datos a través de Internet. Con el protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet (Transmission Control Protocol/Internet Protocol, TCP/IP), los paquetes de datos no suelen viajar en línea recta desde que salen de su origen hasta su destino. Rebotan de un nodo a otro, y finalmente alcanzan el punto final designado.
La localización se utiliza para determinar cuánto tiempo tarda un paquete de datos en ir de un lugar a otro mientras viaja a través de Internet. Durante la ejecución de un comando de localización, hay una secuencia de paquetes que se envía a lo largo de una ruta. Cada paquete tiene un valor TTL que es uno más que el anterior. Esto significa que puede ir un paso más lejos sin enviar un error usando el ICMP. Los mensajes de error enviados a través del ICMP se utilizan para determinar la cantidad de tiempo que le llevó a cada paquete de datos saltar a cada punto a lo largo de la red, a medida que viajaba hacia su destino.
¿Para qué se utiliza el TTL de DNS?
Los TTL de DNS son particularmente útiles para los sitios web que realizan cambios y actualizaciones de manera constante y frecuente. Con un TTL más bajo, un sitio web puede recibir las actualizaciones más recientes con más frecuencia. Por ejemplo, si una empresa ficticia llamada ABC Widgets tuviera un sitio web llamado GetWidgets.com y tuviera un valor TTL de 3600 segundos (una hora), recibiría actualizaciones una vez cada hora. Sin embargo, si GetWidgets.com realiza actualizaciones frecuentes, podría ajustar el valor TTL para que se actualice con mayor frecuencia.
El ajuste personalizado de su TTL puede ser especialmente útil cuando se optimiza la experiencia del usuario para sus clientes. En el ejemplo de GetWidgets.com, es posible que la empresa necesite agregar productos de forma continua, en especial a medida que aumentan para una temporada de ventas ajetreada.
Por ejemplo, su personal puede cargar descripciones de productos, imágenes y videos para nuevos widgets todo el día, todos los días. Si su TTL quedara en 3600 segundos, los compradores en línea tendrían que esperar una hora para ver los últimos productos disponibles. Sin embargo, si redujeran su tiempo TTL, los clientes del sitio web se actualizarían con más frecuencia, lo que les proporcionaría una vista más precisa de los widgets disponibles.
Por otro lado, si cada página de producto tuviera que pasar por un proceso de revisión cuidadoso antes de aprobarla para el sitio web, es posible que ABC Widgets desee ajustar el TTL para contar con el tiempo necesario para realizar cada revisión.
El DNS de TTL también es útil porque le brinda al usuario una versión en caché del sitio web. Si el sitio web de una organización tiene mucho contenido y tarda mucho en cargarse, el proceso de almacenamiento en caché puede facilitar el acceso de los usuarios al contenido porque se almacena en la caché. Esto permite que una mayor cantidad de usuarios pueda acceder fácilmente a sitios grandes.
Debido a que el TTL de DNS administra el almacenamiento en caché de un sitio web, una organización también puede usarlo para optimizar la experiencia del usuario de acuerdo con las limitaciones de los servidores que utiliza. El almacenamiento en caché alivia la carga de su servidor central al almacenar una versión del sitio web en una capa de fácil acceso para el usuario final.
Si el servidor de su empresa se esfuerza al máximo, usted podría aumentar el TTL de DNS para que envíe una nueva versión del sitio con menos frecuencia. De esta manera, el servidor solo tiene que pasar por el trabajo extenuante de sacar una versión actualizada de todo el sitio cada cierto tiempo. En este caso, el TTL de DNS le daría al servidor tiempo de “descanso” antes de obtener una copia nueva del sitio web.
Por el contrario, si el sitio web de su organización tiene una interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface, API) interactiva que es fundamental para la experiencia del cliente, tal vez desee ajustar su TTL para mejorar el rendimiento del sitio desde la perspectiva del usuario. En algunos casos, un valor TTL más bajo podría producir mejores resultados porque el usuario obtiene una versión actualizada del sitio con más frecuencia.
Por ejemplo, si estaba utilizando la API de Yahoo Finance, es posible que desee que los usuarios vean la información financiera más actualizada sobre las compañías mencionadas en su sitio. Con una configuración de TTL de DNS más baja, el usuario tendría acceso a los datos más recientes de la empresa.
Cómo puede ayudar Fortinet
Una de las principales ventajas de administrar adecuadamente su TTL es mantener un tiempo de actividad eficiente y sin problemas para su sitio web. Dado que la operación de una empresa depende del rendimiento de sus activos en línea, a menudo optimizar el TTL y el rendimiento de las aplicaciones en línea es de suma importancia. La FortiGSLB Cloud de Fortinet garantiza el máximo tiempo de actividad, independientemente de la situación.
Esta nube de equilibrio de carga de servidor global (Global Server Load Balance, GSLB) es una poderosa herramienta de continuidad del negocio porque mantiene una aplicación en línea y lista en caso de picos de uso inesperados, o incluso si la red se cae.
Además, con GSLB, usted puede configurar recursos redundantes en ubicaciones estratégicamente seleccionadas en todo el mundo. Esto le permite adaptarse a la conmutación por error instantánea, todo administrado con una API integrada, lo que garantiza que sus clientes siempre tengan acceso a las aplicaciones más importantes para su negocio.