El 5G ofrece las siguientes capacidades principales mejoradas y nuevas:
- Comunicaciones de banda ancha móvil mejoradas (eMBB) que ofrece velocidades de hasta Gbps.
- Comunicaciones masivas de máquina a máquina (mMMC) que admite alta densidad (hasta 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado) y requisitos únicos del IoT.
- La confiabilidad ultraalta y las comunicaciones de baja latencia (uRLLC) permiten la alta confiabilidad y latencia muy baja que son críticas para muchos casos de uso industrial.
- El rebanado de red permite la entrega de “rebanadas de red” aisladas y personalizadas para cumplir con requisitos de tráfico y casos de uso específicos. Estos pueden incluir KPI como QoS, capacidad, latencia y seguridad.
El 5G es la generación móvil comercial más segura y la tecnología inalámbrica, con autenticación, cifrado e integridad general mejoradas. El 5G es un habilitador crítico para los objetivos reales de las empresas, que es la implementación y habilitación de una gran cantidad de casos de uso que aportan valor e innovación en productos, servicios, operaciones, seguridad y agilidad.
Estos pueden incluir cosas como la automatización de procesos de bucle cerrado, la administración logística en tiempo real, la realidad aumentada, el mantenimiento predictivo y más. La entrega de dichos casos de uso requiere la creación, implementación y administración de un ecosistema industrial 5G interconectado, incluidos todos los dispositivos y proveedores de OT/IIoT relacionados, aplicaciones y herramientas industriales, tanto en el sitio como en nubes públicas/de socios, y la propia red 5G.
Por lo tanto, las capacidades de seguridad nativas 5G son solo parte de la historia. El ecosistema 5G que interconecta empresas, proveedores y socios que atienden sus intereses comerciales únicos crea una superficie de ataque distribuida que la 5G por sí sola no puede defender.
El aumento de los ataques sofisticados, que van desde ataques de enjambre avanzados que aprovecharán los dispositivos 5G-enabled para abrumar las defensas, hasta ataques cada vez más sofisticados basados en IoT/IIoT y API que pueden aprovechar la IA para acelerar la entrega y superar los sistemas de seguridad tradicionales y aislados, garantiza un enfoque de defensa en profundidad para la seguridad. Uno que se basa en la base de la seguridad 5G nativa con capas de seguridad adicionales para proteger todo el ecosistema 5G de extremo a extremo para ofrecer casos de uso empresariales críticos para la empresa.