Borde de servicio de acceso seguro (SASE)

Ofrece la solución más flexible SASE

SASE es el futuro de la seguridad y las redes. Desde SD-WAN, ZTNA, CASB y NGFW, la plataforma de Fortinet proporciona una total preparación para adoptar SASE.

Descargar el White Paper de la solución flexible SASE de Fortinet

Contacto
sase 250x250

¿Qué es SASE?

Borde de servicio de acceso seguro (SASE) es una estrategia empresarial emergente que combina funciones de red y seguridad con capacidades WAN para soportar las necesidades de acceso seguro y dinámico de las organizaciones actuales. Conceptualmente, SASE converge los servicios de seguridad de red y SD-WAN, incluido el firewall de próxima generación (NGFW), la puerta de enlace web segura (SWG), el acceso a la red de confianza cero (ZTNA) y los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB), en un solo modelo de servicio.

Tech Bytes: Fortinet’s SASE Is More Than Just The Cloud

SASE de Fortinet - Podcast PacketPushers

¿Por qué es necesario el SASE? Las organizaciones actuales requieren acceso inmediato e ininterrumpido a la red y a los recursos y datos basados en la nube de la red, incluidas las aplicaciones críticas para la empresa, sin importar dónde se encuentren sus usuarios. El desafío es que muchos de los problemas que resultan de los esfuerzos de innovación digital, como el cambiar las configuraciones de red dinámicamente y la rápida expansión de la superficie de ataque, significa que las soluciones de seguridad tradicionales ya no brindan el nivel de velocidad, rendimiento, seguridad y control de acceso que las organizaciones y los usuarios requieren. Por lo tanto, el concepto SASE es una evolución lógica de las necesidades y tendencias tecnológicas que estuvieron convergiendo en la TI y la seguridad por varios años.

El término SASE (pronunciado como “sassy”) fue descrito por primera vez por Gartner en un informe de agosto de 2019 llamado “El futuro de la seguridad de la red en la nube”. Gartner señala que en el informe de tendencias del mercado SASE, “los clientes exigen simplicidad, escalabilidad, flexibilidad, baja latencia y convergencia generalizada de la fuerza de seguridad del borde WAN y de los mercados de seguridad de red”.
 

Solución flexible SASE de Fortinet - Conversación CUBE

John Maddison, EVP of Products and CMO at Fortinet talks with John Furrier for a CUBEConversation from theCUBE studio in Palo Alto, CA about the evolution of Secure Access Service Edge(SASE) and what it means for customers.

Ver ahora

Componentes del modelo SASE

El SASE se dedica al acceso seguro. Además de la conectividad, cada estrategia SASE debe incluir un conjunto principal de elementos esenciales de seguridad, incluido lo siguiente:

La plataforma SASE más flexible de la industria para proteger a los usuarios y bordes
 

  • Secure SD-WAN: Las funciones avanzadas de redes WAN, como la selección dinámica de rutas, las capacidades de WAN autorecuperables, el soporte para aplicaciones que requieren un alto rendimiento y la experiencia consistente del usuario, son lo principal de una solución SASE.    

  • Acceso a la red de confianza cero, aunque es un componente esencial de SASE, es más un marco que un producto ya que incluye varias tecnologías que trabajan juntas. Dentro de una estrategia SASE, el trabajo principal de ZTNA es autenticar los usuarios en las aplicaciones. El contexto avanzado y la identidad basada en roles combinados con autenticación multifactor (MFA) son esenciales para proteger el acceso de usuarios y dispositivos, tanto en la red como fuera de ella.

  • Un firewall NGFW (físico) o FWaas (basado en la nube): El SASE también necesita una oferta de seguridad flexible en el borde y en la nube para proteger los bordes y a los usuarios tanto dentro como fuera de la red. Las organizaciones requieren una estrategia de seguridad híbrida para permitir la segmentación interna que evite las amenazas de los invitados o del Internet de las cosas (Iot) y, al mismo tiempo, permita políticas de seguridad consistentes para los usuarios que están fuera de la red.

  • La Secure Web Gateway se utiliza para proteger a los usuarios y dispositivos de las amenazas de seguridad en línea al hacer cumplir las políticas de seguridad y cumplimiento de Internet y filtrar el tráfico de Internet malicioso. También puede hacer cumplir las políticas de uso aceptable para el acceso web, garantizar el cumplimiento de las regulaciones y evitar la pérdida de datos. 
     
  • Un servicio CASB permite a las organizaciones tomar el control de sus aplicaciones Saas, lo cual incluye proteger el acceso a las aplicaciones y eliminar los desafíos de TI de Shadow. La combinación de CASB con DLP local, como un sistema integrado, también asegurará aún más la protección de los datos críticos. 

 

Beneficios de SASE

icon sase

Cuando se implementa adecuadamente, un enfoque SASE permite a las organizaciones aplicar el acceso seguro sin importar dónde se encuentren sus usuarios, cargas de trabajo, dispositivos o aplicaciones. Esto se convierte en una ventaja sumamente importante a medida que más usuarios se unen a una fuerza laboral remota, las aplicaciones Saas ven una rápida adopción y los datos se mueven rápidamente entre los centros de datos, las sucursales y los entornos híbridos y de múltiples nubes.

El SASE ofrece:

  • Seguridad flexible y consistente: Ofrecer una amplia gama de servicios de seguridad, desde la prevención de amenazas a las políticas de NGFW, hasta cualquier borde, asegurando un acceso a la red de confianza cero para saber quién está en su red, qué hay en su red y proteger los activos tanto dentro como fuera de la misma.
  • Costo total de propiedad reducido: Conquistar la expansión de productos de punto de una vez por todas mediante un enfoque de plataforma única y reducir o eliminar los gastos operativos y de capital.
  • Reducción de la complejidad: Simplificar su arquitectura mediante la consolidación de funciones clave de redes y seguridad de productos de punto dispares en soluciones únicas, todas ellas gestionadas fácilmente desde un sistema de administración de panel de vidrio simple.
  • Rendimiento optimizado: Aprovechando la disponibilidad de la nube, los miembros de su equipo se conectan de forma fácil y segura a Internet, a las aplicaciones y a los recursos corporativos dondequiera que se encuentren.



SASE y las ventajas de Fortinet

Para que SASE funcione bien, todos sus componentes deben interoperar como un sistema único integrado: conectividad, redes y elementos de seguridad por igual. 

Fortinet estuvo cumpliendo con los requisitos principales de SASE, y mucho más, durante muchos años como parte de nuestra visión de redes impulsadas por la seguridad. Ahora, junto con nuestra reciente adquisición estratégica de OPAQ Networks, Fortinet puede brindar la plataforma SASE más completa que existe.
 

Noticias del Borde de servicio de acceso seguro (SASE)

  • 20/07/2020
    Fortinet adquiere OPAQ Networks
    Lea sobre la adquisición de OPAQ Networks por parte de Fortinet, expandiendo nuestra visión de SASE y brindando redes seguras en cada borde.