Beneficios de una Red Privada Virtual VPN
Comprender los beneficios y las desventajas de la red privada virtual (VPN) puede ayudar a su organización a decidir si usar una y cómo hacerlo. En muchas situaciones, los beneficios de usar una VPN superan las desventajas. ¿Qué tan importante es tener una VPN y cuáles son las ventajas de una VPN? Cuando se configura correctamente, podría reforzar significativamente el perfil de seguridad de su empresa.
Considere las ventajas y las desventajas de una VPN a continuación para decidir qué es lo mejor para su empresa.
Ventajas de la VPN: ¿Cuáles son las ventajas de usar una VPN?
Proteger su red
Los beneficios de usar una VPN son amplios. Uno de los más importantes es el hecho de que las empresas pueden asegurar su red de manera efectiva. Sin su conocimiento, una aplicación o un sitio web pueden realizar un seguimiento de su actividad en línea. Luego, pueden analizar los datos que recopila y usarlos para intentar enviarle anuncios. Sin una red privada virtual (VPN), puede experimentar una afluencia de anuncios emergentes que pueden interrumpir su experiencia de navegación y ser una molestia general.
Si utiliza una red privada virtual (VPN), puede impedir que las personas, el software y los navegadores web obtengan acceso a su conexión. Esto mantiene la información que transmite y recibe de manera segura y anónima.
Ocultar su información privada
Otro de los principales beneficios de la VPN es la capacidad de ocultar su información privada. Los piratas informáticos pueden utilizar una variedad de métodos para interceptar la información confidencial que ingresa en los sitios web. Con esa información, pueden intentar hacerse pasar por usted, obtener acceso a cuentas bancarias, información de tarjetas de crédito y más. Sin embargo, con una red privada virtual (VPN), puede disfrutar de una seguridad de alto nivel, como el cifrado de 256 bits. Esto hace que todas sus comunicaciones en línea parezcan texto y personajes confusos y sin sentido para cualquier persona que pueda encontrar una manera de interceptarlos.
Evitar la limitación de datos
La limitación de datos se produce cuando usted ha consumido una cantidad específica de sus datos disponibles y entonces, su proveedor de servicios de Internet (ISP) decide ralentizar su servicio. Si tiene una red privada virtual (VPN), pronto descubrirá que uno de los beneficios de la VPN es la capacidad de evitar un límite de datos, particularmente porque ni siquiera su ISP puede ver cuántos datos está usando. Esto puede ser especialmente útil para los empleados que tienen que usar planes de datos en sus dispositivos inteligentes mientras acceden a Internet cuando están de viaje.
Evitar la limitación del ancho de banda
La limitación del ancho de banda se produce cuando su velocidad de Internet se ralentiza intencionalmente gracias a su ISP u otra persona que puede controlar el rendimiento de su red Wi-Fi. Esto a veces se hace cuando usted visita ciertos sitios web o participa en cierta actividad en Internet. Si utiliza un servicio de red privada virtual (VPN) digital, el tráfico móvil que proviene de su dispositivo se puede cifrar. Con el cifrado, otros no pueden ver los sitios web que está visitando.
Debido a que la limitación del ancho de banda a veces es desencadenada por los sitios que utiliza o el tipo de actividad en la que participa, si su ISP no puede ver los datos que van hacia y desde su dispositivo, no puede reducirlos en estas situaciones. Sin embargo, es posible que todavía limiten sus datos durante ciertos momentos del día para liberar ancho de banda para sus otros usuarios.
En la mayoría de las situaciones, los empleados y otras personas que utilizan su conexión a Internet no se verán limitados en función de su uso de Internet, pero el uso de una VPN permite a las empresas ocultar sus transmisiones de datos y eliminar la posibilidad por completo.
Obtener acceso a servicios geobloqueados
Con una red privada virtual (VPN), puede obtener otra dirección de protocolo de Internet (IP). Las direcciones IP indican dónde se encuentra el dispositivo mientras navega por Internet, transmite contenido o participa en otra actividad en línea. Algunos sitios y servicios no permiten que usuarios de ciertos países accedan a algunos o a todos los servicios que tienen para ofrecer. Esto es común con los servicios de streaming que se adaptan a ubicaciones específicas.
También es común que algunos sitios web de negocios limiten la forma en que puede usar sus servicios de trabajo público según dónde se encuentre, como obtener cotizaciones o acceder a información más específica sobre sus servicios. Si utiliza una VPN, puede hacer que parezca que está utilizando Internet desde una ubicación que sea aceptable para el servicio al que intenta acceder.
Si sus empleados necesitan tener acceso total a toda la información y los servicios seguros que ofrecen los sitios web, una red privada virtual (VPN) puede facilitarlo.
Escalabilidad de red
Aunque una red privada puede ayudar a su empresa a despegar, el costo de expandir la red puede ser prohibitivo. Si utiliza un servidor VPN, puede proporcionar acceso a muchos empleados y trabajadores remotos simultáneamente. También puede ejecutar aplicaciones clave en un entorno de nube y darles acceso a través del túnel seguro de la VPN.
Esto puede incluir cualquier cosa, desde correo electrónico hasta aplicaciones completas que normalmente ejecutaría en una computadora de escritorio. Cuando los empleados se conectan a la red privada virtual (VPN), obtienen acceso a otra computadora que usted utiliza para ejecutar la aplicación que necesitan. Cada empleado con un inicio de sesión puede acceder a la VPN y, por lo tanto, a la aplicación. Agregar más empleados es solo cuestión de proporcionar más ancho de banda, si es necesario, y las credenciales de inicio de sesión a cada nuevo miembro del equipo.
Reducir los costos de soporte
Con una configuración de VPN que incorpora la arquitectura de computación en la nube, tiene la oportunidad de ahorrar mucho dinero en servicios de soporte. Por ejemplo, con una configuración en el sitio, el rendimiento y el mantenimiento del servidor interno es generalmente el trabajo del personal interno de TI. Esto puede implicar horas para verificar el rendimiento del servidor, si todos los empleados están logrando un rendimiento óptimo y si está siendo atacado por piratas informáticos o malware.
Además, cuando se identifica un problema, se debe asignar más tiempo para abordarlo y las consecuencias que puede haber causado dentro de su organización.
Sin embargo, con una VPN, todo el mantenimiento, las verificaciones de rendimiento y las medidas de seguridad se encuentran dentro del ámbito del proveedor de servicios. Su gasto en TI está respaldado por una gran cantidad de clientes que pagan, lo que hace que el costo por cliente sea relativamente bajo. Estos ahorros en los costos se transmiten a usted en forma de cargos que son más bajos de lo que pagaría para que un equipo dedicado administre su infraestructura. Este es sin duda uno de los mejores beneficios de una VPN para empresas.
Para asegurarse de que este sea el caso, es aconsejable verificar cuidadosamente los servicios que ofrece el proveedor, así como los tipos de hardware que están utilizando. Los componentes más modernos y las medidas de seguridad a menudo dan como resultado una mejor experiencia para usted, el cliente.
Desventajas de la red privada virtual (VPN): ¿Las desventajas de usar una VPN?
Velocidades de Internet más bajas
El proceso de cifrado al que se somete una VPN mientras protege sus datos lleva tiempo, y esto podría afectar negativamente su experiencia en línea. El problema es más pronunciado con ciertas red privada virtual (VPN) que con otras, por lo que es importante verificar las especificaciones antes de aceptar usar el servicio.
Los bloqueadores de VPN pueden anular la efectividad de una VPN. Algunos sitios, e incluso algunos países, bloquean a las personas que usan red privada virtual (VPN) para que no accedan a sitios web y contenido. Esto sucede en varios países, como Irán, Irak, Turquía y Omán. Por lo general, esto se hace para evitar que sus ciudadanos consuman contenido que consideran inapropiado, incluidos sitios web de noticias, entretenimiento y cualquier otra cosa de otros países que consideren que podría afectar negativamente a sus residentes.
Configuración compleja
Las VPN tienen algunas partes móviles que pueden ser difíciles de entender. Si no tiene mucha exposición a la terminología de redes, es mejor que elija un proveedor de VPN equipado con los servicios de soporte necesarios para ponerlo en marcha.
También puede investigar qué es la VPN y obtener los conocimientos básicos necesarios para comprender los términos básicos y la función de la tecnología de VPN. Es importante asegurarse de que su red privada virtual (VPN) esté correctamente configurada, ya sea que lo haga usted mismo o que reciba asistencia. De lo contrario, sus comunicaciones podrían quedar expuestas a piratas informáticos, malware u otras amenazas.
Cómo puede ayudar Fortinet
Fortinet ofrece una amplia selección de VPN criptográficas de alta velocidad con FortiGate. Con FortiGate, su organización obtiene una red privada virtual (VPN) escalable que protege a los miembros de su equipo de ataques, incluidos todos los datos que envían a través de la red. Los atacantes intentan explotar las vulnerabilidades mientras los datos están en movimiento.
FortiGate proporciona a las organizaciones túneles seguros que mantienen a los atacantes alejados de sus datos y de la actividad de Internet. Utiliza capa de sockets seguros (SSL) y seguridad de protocolo de Internet (IPsec) junto con hardware FortiASIC para proporcionar una experiencia rápida y confiable para sus usuarios. FortiGate se encarga de su seguridad, y el circuito integrado específico de la aplicación (ASIC) de Fortinet le ofrece chips dedicados a mejorar el rendimiento de su red.