FortiGuard Labs

La organización de investigación e inteligencia de amenazas globales de Fortinet

Lea el nuevo Informe del panorama de amenazas 1H 2020

Obtenga información general de las operaciones de FortiGuard Labs

Inteligencia de amenazas a velocidad de máquina

FortiGuard Labs es la organización de investigación e inteligencia de amenazas globales de Fortinet. Su misión es proporcionar a los clientes la mejor inteligencia de amenazas de la industria para protegerlos de ciberataques maliciosos. Mediante el uso de millones de sensores de la red global, FortiGuard Labs monitorea la superficie de ataque a nivel mundial y emplea inteligencia artificial (artificial intelligence, AI) para extraer esos datos en busca de nuevas amenazas.

Los esfuerzos del equipo global de cazadores de amenazas, investigadores, analistas, desarrolladores de herramientas y científicos de datos experimentados permiten a FortiGuard Labs mantener todos los productos de Fortinet actualizados con la mejor información disponible sobre identificación y protección de amenazas.

FortiGuard Labs también desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de los conceptos de intercambio de amenazas y colaboración en la industria de la inteligencia de amenazas. Gracias a estos esfuerzos, FortiGuard Labs construyó un valioso ecosistema de socios que incluye a pares de inteligencia de amenazas, organismos gubernamentales y organizaciones internacionales encargadas de hacer cumplir la ley.

Inteligencia de amenazas práctica

Investigación de amenazas procesable

FortiGuard Labs complementa las actualizaciones de los productos de protección contra amenazas con publicaciones de investigación para ayudar a los clientes a comprender mejor las amenazas, informar sobre las vulnerabilidades del día cero y proporcionar indicadores de compromiso para asegurarse de que disponen de las protecciones adecuadas.

Fortinet Security Fabric  

FortiGuard Labs proporciona la base de inteligencia de amenazas para todos los componentes del Security Fabric de Fortinet, manteniéndolos actualizados con la última información sobre identificación y protección de amenazas.

Red de distribución de Fortinet

FortiGuard Labs diseñó y construyó una red global para garantizar que las actualizaciones de protección e inteligencia de amenazas lleguen a los clientes en cuestión de minutos, independientemente del lugar donde residan, lo cual permite a FortiGuard Labs brindar múltiples actualizaciones de seguridad cada día.

Suscripciones de seguridad de FortiGuard

¿Desea saber cómo puede beneficiarse de FortiGuard Labs para optimizar el rendimiento y maximizar la protección de sus soluciones Fortinet? Simplemente agregue las suscripciones y los servicios de FortiGuard correspondientes a sus implementaciones de Security Fabric de Fortinet. Disponible tanto en suscripciones individuales como en combinadas.

Más información

Liderazgo en inteligencia de amenazas

Amenaza

Cobertura completa de la superficie de ataque

FortiGuard Labs monitorea y responde a la actividad de amenazas globales en toda la superficie de ataque.  Con más de 100 mil millones de eventos de amenazas procesados todos los días y actualizaciones entregadas con frecuencia de cada 5 minutos, FortiGuard Labs proporciona a los clientes de Fortinet la máxima protección contra amenazas nuevas y emergentes.

Innovación impulsada por inteligencia artificial

Pionera de seguridad impulsada por la inteligencia artificial

FortiGuard Labs fue pionera en el uso de inteligencia artificial (artificial intelligence, AI) y aprendizaje automático (machine learning, ML) en 2012 para descubrir y combatir las ciberamenazas.  Estas tecnologías mejoran en gran medida el tiempo de detección y permiten a Fortinet detectar, prevenir y responder a los ciberataques a velocidad de máquina.

Prevención

Líder en prevención del cibercrimen

FortiGuard Labs aboga por el intercambio de inteligencia con los organismos encargados de hacer cumplir la ley y con otras organizaciones de seguridad global y desempeñó un papel decisivo en el diseño y la creación de estos canales de comunicación seguros. Fortinet cofundó la Cyber Threat Alliance (CTA) y trabajó con las organizaciones internacionales encargadas de hacer cumplir la ley para derribar a las organizaciones de cibercrimen.

 

Investigación de amenazas procesable

Manual de estrategia

Manuales de estrategias de la competencia

Los manuales de estrategias de la competencia de FortiGuard Labs detallan la actividad de campañas específicas de ciberataques e indican las herramientas, técnicas y procedimientos (Tools, Techniques, and Procedures, TTP) que la competencia aprovecha para implementarlos. Estos manuales de estrategias ayudan a las organizaciones a comprender el ciclo de vida de las campañas contra las ciberamenazas y qué tecnologías y mejores prácticas brindan protección contra ellas. Los manuales de estrategias de FortiGuard Labs incluyen tácticas y técnicas mapeadas en el marco de MITRE ATT&CK.

Explorar los manuales de estrategias de la competencia
ataques

Investigación del día cero

Los investigadores y analistas dedicados analizan regularmente los productos de terceros y las aplicaciones de software para detectar debilidades y vulnerabilidades explotables. Cuando se encuentra una vulnerabilidad, el equipo crea medidas de protección y actualiza los elementos apropiados de Fortinet Security Fabric.

Explorar investigación del día cero
Resumen semanal de amenazas

Resumen semanal sobre inteligencia de amenazas

FortiGuard Labs utiliza su infraestructura global líder en la industria de sensores de amenazas, honeypots y recolectores para proporcionar una recapitulación semanal de los incidentes y amenazas que son tendencia en el ciberespacio.

Explorar el resumen semanal sobre inteligencia de amenazas
Señal de amenaza

Señales de amenazas

Las señales de amenazas de FortiGuard Labs proporcionan información sobre los problemas emergentes dentro del panorama de las amenazas. Ofrecen detalles técnicos sobre el problema, recomendaciones de mitigación y una perspectiva del equipo de FortiGuard Labs en formato de preguntas frecuentes.  

Explorar las señales de amenazas
Blog

Blogs de amenazas

Los blogs de amenazas de FortiGuard Labs ofrecen una investigación exhaustiva para los profesionales de seguridad sobre malware nuevo, nuevas variantes u objetivos y vulnerabilidades críticas que están siendo explotadas. Incluyen análisis detallados del malware, vulnerabilidad o explotación, el impacto de la situación, sugerencias de mitigación y cualquier protección basada en productos de Fortinet que esté disponible.

Explorar los blogs de amenazas

 

Red de distribución de Fortinet

FortiGuard Labs sabe que las defensas de ciberseguridad son tan buenas como la inteligencia de amenazas que las informa. Junto a un panorama de amenazas en constante evolución, la velocidad es inherente a una fuerte defensa: los clientes necesitan las últimas protecciones al alcance de sus manos rápidamente. La red de distribución de Fortinet proporciona rápidamente actualizaciones de inteligencia de amenazas de primer nivel a las soluciones de clientes, lo cual permite actualizar varios productos en todo el mundo cada día.

 

checkmark icon

Hashes, URL, IP y dominios maliciosos actualizados cada 15 minutos

checkmark icon

Actualizaciones del antimalware cada 60 minutos

checkmark icon

Actualizaciones de malware del día cero de FortiSandbox cada 5 minutos

checkmark icon

Firmas del IPS actualizadas cada 42 horas

checkmark icon

* las frecuencias de actualización se basan en el promedio histórico

Mapa de amenazas de FortiGuard Labs

Socio

Liderazgo de la industria y de la comunidad de socios

FortiGuard Labs asumió el compromiso de ofrecer la mejor inteligencia de amenazas a los clientes por más de 20 años. Esto incluye el intercambio de inteligencia con los organismos encargados de hacer cumplir la ley y con otros proveedores de seguridad para acceder a la mayor cantidad de información posible. Fortinet cree firmemente que intercambiar esta inteligencia mejora la protección para los clientes, así como la eficacia de toda la industria de la ciberseguridad. 

checkmark icon

En 2012, FortiGuard Labs se unió POR PRIMERA VEZ a una confederación internacional de equipos de respuesta a incidentes informáticos de confianza que gestionan de forma cooperativa los incidentes de seguridad informática y promueven programas de prevención de incidentes.

checkmark icon

En 2014, cofundó la Cyber Threat Alliance (CTA) y redactó los primeros estatutos de intercambio para la organización.

checkmark icon

En 2016, FortiGuard Labs se unió al Grupo de expertos globales (Global Expert Group, ICGEG) de INTERPOL.

checkmark icon

FortiGuard Labs contribuyó al desarrollo de los protocolos STIX y TAXII, así como la plataforma MISP, los cuales ahora se implementan en todo el mundo para intercambiar inteligencia de amenazas.

checkmark icon

FortiGuard Labs cuenta con más de 200 fuentes individuales de inteligencia de amenazas de socios en el ciberespacio.

Validación independiente realizada por terceros

Las pruebas independientes realizadas por terceros proporcionan una medida crítica e imparcial de la calidad de un producto y una referencia confiable para los clientes que toman una decisión de compra.

Fortinet se compromete a participar en pruebas creíbles imparciales para que los clientes puedan ver cómo las soluciones Fortinet se comparan con otros proveedores y seleccionar la solución adecuada para sus necesidades.

Certificaciones de productos

Operaciones de seguridad impulsadas por inteligencia artificial

¿Desea obtener más información sobre cómo FortiGuard Labs probó los sistemas de aprendizaje automático y de inteligencia artificial?

Más información