Respuesta de Fortinet a la COVID-19

La crisis de salud pública que enfrentamos es dinámica y, de muchas maneras, sin precedentes. En Fortinet, nos centramos en hacer lo que nos corresponde para proteger la salud de todas las personas relacionadas con nuestra organización, incluidos empleados, clientes, socios y proveedores. También nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes y socios en todo el mundo a mantener la continuidad y seguridad en un entorno de cambios rápidos y nuevos riesgos.

Un mensaje de Ken Xie

Fortinet tiene una importante función en todo el mundo para ayudar a que las organizaciones sigan avanzando y, al mismo tiempo, nos centramos en mantener la seguridad de su personal. Dado que nuestros productos aseguran dispositivos y transacciones desde el borde hasta el núcleo de la red y hasta la nube, nuestros clientes han podido mantener la productividad de su personal, incluso al hacer la transición a una fuerza de trabajo remota.

Como resultado, el trabajo que realizamos es crucial para personas y organizaciones en todo el mundo.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que estamos haciendo durante este período importante:

Capacitación de seguridad NSE

1) Nuestro compromiso con los empleados

Hemos tomado, y seguiremos tomando, medidas proactivas para minimizar la propagación de la COVID-19. Estas medidas incluyen la desinfección preventiva de todos los sitios de Fortinet y el distanciamiento social para los empleados esenciales que deben estar presentes en los sitios para realizar sus tareas. También hemos implementado una política de trabajo remoto, conforme a los lineamientos locales, para muchos sitios en todo el mundo, además de restringir considerablemente los viajes y muchas medidas precautorias más. 

Asimismo, nos hemos comprometido a no realizar despidos relacionados con la COVID-19 durante el segundo trimestre de 2020, a fin de que los empleados tengan la seguridad de que son nuestra más alta prioridad y para que nuestros socios y clientes puedan seguir contando con Fortinet para apoyar y proteger sus organizaciones. Entendemos que muchos empleados tienen que equilibrar su vida familiar y laboral, o que algunos miembros de sus familias tal vez requieran atención adicional. Por lo tanto, todos los equipos directivos han recibido instrucciones de hacer los arreglos necesarios para enfrentar los retos que puedan presentarse.

 

Capacitación de seguridad NSE

2) Nuestro compromiso con las comunidades locales

Las organizaciones en todo el mundo requieren nuestra ayuda en este momento. Por lo tanto, además de cuidar a nuestra familia Fortinet, queremos hacer nuestra parte para ayudar a las comunidades donde vivimos. Hemos comenzado por incrementar considerablemente nuestro programa de donaciones equivalentes. Estos fondos están destinados para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que luchan contra los efectos del virus de la COVID-19.

Capacitación de seguridad NSE

3) Nuestro compromiso con los clientes y socios

La necesidad de apoyar a una fuerza de trabajo remota nunca había sido tan grande como en la actualidad. Los clientes actuales de Fortinet ya tienen soluciones de trabajo remoto integradas en sus firewalls FortiGate, que podrán utilizar sin cargo adicional. Además, Fortinet ofrece varios recursos de capacitación en línea y tecnologías de acceso remoto sin cargo.

Icono de usuario avanzado

Agregación de VPN FortiGate

Afortunadamente, los clientes de FortiGate ya tienen implementada una poderosa solución de trabajo a distancia. Con el poder de procesadores de seguridad (SPU) personalizados, un aparato FortiGate puede agregar y terminar cuatro veces más conexiones VPN concurrentes y ofrecer un desempeño IPSec 14 veces mayor que cualquier solución equivalente, sin necesidad de inversiones adicionales en hardware o licencias.

Icono de usuario avanzado

VPN FortiClient gratuita

En el lado del usuario final, nuestro software gratuito FortiClient puede instalarse rápidamente en dispositivos comerciales y personales para crear conexiones VPN encriptadas a la red empresarial. Al combinar este agente de software gratuito de punto final con una solución FortiGate existente, las organizaciones pueden implementar rápidamente conectividad VPN IPSec y SSL escalable para toda su fuerza laboral.

Icono de usuario avanzado

SD-WAN para trabajadores remotos

Nuestra solución Secure SD-WAN está basada en la plataforma FortiGate, que también les permite a los clientes ofrecer servicios de acceso remoto a los recursos internos y en la nube de la organización para los trabajadores de sus sucursales, sin necesidad de inversiones adicionales en hardware o licencias.

Icono de usuario avanzado

Conectividad en la nube

Los clientes de la nube Fortinet pueden añadir la agregación VPN a una FortiGate VM sin cargo adicional, permitiendo que los usuarios remotos se conecten a la organización desde su navegador mediante una conexión SSL. Esta capacidad no solo ofrece acceso seguro a los recursos en la nube: las conexiones IPSec de back-end en el entorno de nube son compatibles con el acceso basado en roles o en direcciones IP a los recursos en el sitio, permitiendo un control de acceso más granular.

Icono de usuario avanzado

Educación gratuita sobre ciberseguridad

Nuestros cursos en línea de ciberseguridad (NSE nivel 1 y NSE nivel 2) están disponibles para todos de manera gratuita. Presentan conocimientos básicos sobre el panorama de amenazas actuales, conceptos esenciales de ciberseguridad y una introducción a los principios y tecnologías críticos para la seguridad que todo trabajador remoto debe conocer.

Icono de usuario avanzado

Capacitación gratuita sobre habilidades cibernéticas

Nuestro nuevo curso de capacitación Conceptos esenciales de FortiGate también está disponible gratis. Los participantes aprenderán a configurar políticas de firewall de FortiGate, autenticación de usuarios, enrutamiento y VPN SSL en un entorno de red en vivo. Este curso consta de ocho horas de capacitación en línea que el alumno podrá estudiar a su propio ritmo, demostraciones en vivo diarias en línea, sesiones de preguntas y respuestas en línea y foros de discusión en línea.

Icono de usuario avanzado

Fortinet Accelerate: Edición digital en mayo

El evento Accelerate de este año, uno de nuestros eventos más destacados para socios y clientes, este año hará la transición de una conferencia presencial a Accelerate: Edición Digital del 12 al 14 de mayo. Este evento digital será una oportunidad ideal para que los clientes y socios obtengan capacitación práctica y asesoría de Fortinet y de otros líderes de la industria sobre la manera de prosperar en tiempos difíciles de rápida innovación y transformación.

Capacitación de seguridad NSE

4) Protección y apoyo a todas las partes interesadas

Con los cambios constantes en las circunstancias globales y el aumento en las amenazas cibernéticas, la flexibilidad laboral y la resiliencia comercial han adquirido una importancia crítica. Por esta razón, nuestras principales prioridades son garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados, socios y clientes de Fortinet en todo el mundo y mantener la continuidad de las operaciones comerciales.