Comunicado de prensa

Rockwell Automation y Fortinet se asocian para asegurar los ambientes de tecnología operacional

Fortinet se une al Rockwell Automation PartnerNetwork™ como Gold Technology Partner

MILWAUKEE, Wis. - 20/12/2022

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la compañía dedicada a la automatización industrial y la transformación digital más grande del mundo, anunció hoy que Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, se une al programa PartnerNetwork como Gold Technology Partner.

Al asociarse, Fortinet y Rockwell Automation serán capaces de proveer una poderosa protección de ciberseguridad a los clientes de todo el mundo, a través de la convergencia de capacidades de redes y seguridad avanzadas. Las diferencias entre ambientes de tecnología operacional (OT) y ambientes de tecnología de la información (TI) deriva en que los sistemas ICS frecuentemente enfrentan diferentes riesgos de ciberseguridad y un panorama único de amenazas que requiere de soluciones de seguridad diseñadas a la medida de los retos específicos de cada organización. Fortinet tiene años de experiencia asegurando ambientes de OT con soluciones que pueden ayudar a las organizaciones hiperconectadas a proteger, consolidar y escalar su seguridad.

Tradicionalmente, las compañías de OT han confiado en “air gapping” o aislamiento de redes como una parte crucial de su estrategia de seguridad. Al asegurar que ninguna conexión existe entre redes de OT y TI, era posible reducir la exposición de los componentes ICS a ciberamenazas. Pero en la actualidad los “air gaps” entre redes de OT y TI se han ido desintegrando a pasos agigantados. Como el proveedor líder de soluciones de seguridad OT, Fortinet ayuda a Rockwell a asegurar de un modo eficaz su creciente base de clientes alrededor del mundo.

Dan DeYoung, VP de Gestión de Producto en Rockwell Automation, señala que “la mayoría de los clientes de Rockwell están buscando la manera en la que los productos o servicios interconectados pueden proveer nuevos canales de ingresos. Sin embargo, las iniciativas de transformación digital deben ser seguras, así que están solicitando productos de Fortinet para ayudarles a cumplir sus metas. Nuestros clientes están buscando maneras de reducir la complejidad con productos de seguridad integrados, específicamente diseñados para ambientes de OT. Asociarnos con Fortinet ofrece la eficiencia y confiabilidad en seguridad que necesitan”.

“Las compañías continuarán viendo convergencia entre OT e IT, y esta evolución tendrá un efecto significativo al crear ciberseguridad”, aseguró John Maddison, EVP de Producto y CMO en Fortinet. “La asociación de Fortinet con Rockwell Automation ayudará a los clientes a navegar de manera segura su viaje hacia la transformación digital. Nuestra colaboración con Rockwell ayudará a soportar a las organizaciones conectadas de un modo seguro, reduciendo su exposición a ciberamenazas y ayudándoles a centralizar la visibilidad y manejo de su arquitectura de seguridad”.

Aprenda más sobre las capacidades de OT de Fortinet en https://www.fortinet.com/ot.

Para más información sobre el programa de socios digitales de Rockwell Automation o para solicitar mayor información a la oficina de ventas local haz clic acá.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 615.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) es líder mundial en automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para expandir lo humanamente posible, haciendo que el mundo sea más productivo y sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a aproximadamente 26.000 solucionadores de problemas dedicados a nuestros clientes en más de 100 países. Para obtener más información sobre cómo estamos dando vida a Connected Enterprise en todas las empresas industriales, visite www.rockwellautomation.com.

Acerca de PartnerNetwork

El programa PartnerNetwork de Rockwell Automation ofrece a los fabricantes globales acceso a una red colaborativa de empresas enfocadas mutuamente en desarrollar, implementar y respaldar las mejores soluciones de su clase para lograr la optimización de toda la planta, mejorar el rendimiento y cumplir con los objetivos de sustentabilidad.

PartnerNetwork es una marca comercial de Rockwell Automation Inc.

Contacto para medios:
Paula Fiszman
Directora de Comunicación Corporativa para
Latinoamerica y el Caribe
+1 954-945-6566
pfiszman@fortinet.com

Mario R. Martin
Gerente Global de Relaciones Públicas Manager
Rockwell Automation, Inc.
+1 414-374-2917
MRMartin@ra.rockwell.com

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and common law trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet's trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.