Comunicado de prensa

Orange Business Services y Fortinet se asocian en SASE para crear una red nativa en la nube segura, sin fisuras y escalable, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada

París y Sunnyvale, California - 09/03/2022

• Rendimiento de nube optimizado para usuarios remotos y basados en la oficina
  • Seguridad reforzada y gestión optimizada para todo tipo de empresas
  • SASE aportará más valor a los clientes existentes de SD-WAN

Orange Business Services, una compañía global de servicios digitales nativos de la red, y Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, se asocian para ofrecer un enfoque disruptivo a Secure Access Service Edge (SASE) mediante la integración de las tecnologías de red basadas en seguridad de Fortinet en la infraestructura de telecomunicaciones en la nube de Orange. Esto refuerza la convergencia de la seguridad y la red, al tiempo que optimiza el rendimiento independientemente de la ubicación del usuario. A diferencia de otras ofertas de prestación de servicios SASE en el mercado, este enfoque sin fisuras -con integración y automatización incorporadas- garantiza la actualización del servicio en tiempo real y una experiencia de usuario sin igual.

La aceleración digital, el movimiento de "trabajo desde cualquier lugar" y la  adopción de la conectividad en la nube han alterado la forma en que se deben construir las infraestructuras de red y la seguridad. SASE converge las redes y la seguridad en la nube, apoyando el  acceso dinámico y seguro a Internet como parte de una estrategia de "trabajo desde cualquier lugar" para conectar a todos y todo, utilizando aplicaciones basadas en la nube.  SASE amplía las capacidades de seguridad, permitiendo que todo tipo de empresas aprovechen el acceso a la red de zero-trust y el firewall-as-a-service, por ejemplo, independientemente de la ubicación.

Una experiencia de usuario inigualable

Este próximo capítulo de la asociación Orange-Fortinet, que también ha dado lugar a la oferta de Flexible SD-WAN basado en Fortinet Secure SD-WAN, proporciona la base para las transformaciones nativas en la nube a escala para mejorar la agilidad y la resistencia del negocio. El resultado es una solución SASE totalmente controlada de extremo a extremo y disponible en todo el mundo que cierra la brecha entre el usuario y la aplicación. Ofrece un servicio seguro y gestionado desde la infraestructura de telecomunicaciones en la nube de Orange, impulsado por la experiencia y las capacidades de ciberseguridad con Orange Cyberdefense.

“La aceleración digital y el cambio para apoyar el trabajo desde cualquier lugar están impulsando la convergencia híbrida de las redes y la seguridad para permitir la confianza cero en todos los bordes. Ampliando nuestra larga relación con Orange, estamos encantados de integrar aún más nuestra tecnología de redes basadas en seguridad con la infraestructura de Orange para permitir una solución de red y seguridad convergente, inigualable en términos de visibilidad, capacidades de gestión, resiliencia y experiencia de usuario", explica John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet.

"Esta innovadora asociación es una continuación de nuestra evolución de la red centrada en la nube. Al integrar las tecnologías de red basadas en seguridad de Fortinet en la infraestructura de nube de Orange, permitimos a nuestros clientes adoptar fácilmente un entorno nativo de nube que es cada vez más crítico para las empresas a nivel mundial. En Orange Business Services, facilitamos el despliegue y la adopción de tecnologías que impulsan la innovación y el crecimiento del negocio de nuestros clientes de forma rápida y segura", afirma Anne-Marie Thiollet, vicepresidente ejecutiva de Soluciones Globales de Orange Business Services.

Acerca de Orange Business Services

Orange Business Services es una empresa de servicios digitales nativa de la red y la división empresarial global del Grupo Orange. Se conecta, protege e innova para las empresas de todo el mundo para apoyar el crecimiento empresarial sostenible. Aprovechando su experiencia en conectividad e integración de sistemas a lo largo de la cadena de valor digital, Orange Business Services está bien ubicada para apoyar a las empresas globales en áreas como redes definidas por software, servicios de múltiples nubes, datos e inteligencia artificial, servicios de movilidad inteligente y ciberseguridad. Acompaña de forma segura a las empresas en todas las etapas del ciclo de vida de los datos de principio a fin, desde la recopilación, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.

Con empresas que prosperan con la innovación, Orange Business Services coloca a sus clientes en el corazón de un ecosistema abierto de colaboración. Esto incluye a sus 27,000 empleados, los activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios tecnológicos y comerciales, y un grupo de nuevas empresas especialmente seleccionadas. Más de 3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales, empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.

Para obtener más información, visite  www.orange-business.com o síganos en LinkedInTwitter y nuestros blogs.

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con ingresos de 42.5 billones de euros en 2021 y 271 millones de clientes en todo el mundo al 31 de diciembre 2021. Orange cotiza en la Euronext Paris (ORA) y en la Bolsa de Nueva York (ORAN). En diciembre de 2019, Orange presentó su nuevo plan estratégico "Engage 2025", guiado por la responsabilidad social y ambiental. Mientras se acelera en áreas de crecimiento, como los servicios B-to-B y coloca los datos y la inteligencia artificial en el centro de la innovación, todo el Grupo Orange será un empleador atractivo y responsable.

La marca Orange y los nombres de sus productos o servicios incluidos en este material son marcas comerciales de Orange u Orange Brand Services Limited.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 550.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.