Comunicado de prensa

Nuevo estudio “Tendencias de mercado en SASE 2022” muestra que las soluciones superan las expectativas en cuanto a conectividad y seguridad del trabajo remoto

Los servicios digitales y las tendencias de la fuerza laboral distribuida aceleran las inversiones, según la investigación realizada por CIO y patrocinada por Masergy y Fortinet

DALLAS, Texas y SUNNYVALE, Calif. - 29/06/2022

Masergy, la plataforma de red y nube definida por software para la empresa digital, y Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, han publicado hoy los resultados del nuevo estudio de investigación “Tendencias de mercado en Secure Access Service Edge (SASE) 2022”, realizado por CIO. Los resultados muestran que las tendencias recientes están acelerando las inversiones en soluciones SASE con beneficios reconocidos que superan las expectativas en cinco categorías clave, sobre todo la conectividad para el trabajo remoto y el rendimiento de la seguridad.

"Una abrumadora mayoría de los encuestados (98%) cree que la convergencia de la red y la seguridad es crítica o muy importante", dijo Franz Chávez, vicepresidente de Ingeniería de Soluciones de Masergy, ahora parte de Comcast Business. "Sabemos que la construcción de inteligencia a través de disciplinas es esencial en un mundo donde el trabajo ya no se define por la ubicación. Los equipos de red y seguridad requieren nuevas formas de trabajar juntos en todos los dominios y recursos con visibilidad compartida para generar información procesable. Ahí es donde SASE está ganando fuerza".

"A medida que los empleados regresan a la oficina y las organizaciones adoptan un modelo de trabajo más híbrido para permitir que los empleados trabajen desde cualquier lugar, vemos que más equipos de TI descubren que, para que SASE se implemente de manera efectiva, una plataforma SD-WAN segura debe estar en su base y ser consistente a través de las instalaciones y en la nube", dijo Jonathan Nguyen-Duy, vicepresidente global de Field CISO de Fortinet. "Por encima de todo, las organizaciones que eligen soluciones arraigadas en los principios de redes basadas en seguridad serán, en última instancia, las más exitosas a la hora de garantizar una seguridad y conectividad óptimas entre los centros de datos, las sucursales, los bordes y una fuerza de trabajo remota."

Otros hallazgos destacados del estudio “Tendencias de mercado en SASE 2022” son:

• El 94% de los encuestados dice que su adopción de soluciones SASE se ha acelerado debido a la necesidad de hacer que los servicios digitales y/o el trabajo remoto/híbrido sean sostenibles a largo plazo.
  • Los cuatro principales desafíos que impulsan el interés en las soluciones SASE son:
    • Seguridad en la nube, incluida la visibilidad y el control en entornos de nube (52%);
    • Innovación, incluida la migración de aplicaciones en la nube e inteligencia artificial (44%);
    • Estrategia de seguridad, incluida la implementación de Zero Trust (41%); y
    • Seguridad de la red, incluida la eliminación de barreras de conectividad sin poner en peligro la seguridad (36%)
  • Al comparar los beneficios anticipados con los beneficios experimentados, las soluciones SASE superan las expectativas de los usuarios en las áreas de:
    • Conectividad de trabajo remoto (38% anticipado vs. 59% experimentado)
    • Rendimiento de seguridad (55% anticipado frente a 69% experimentado)
    • Ahorro de costos (33% anticipado vs. 45% experimentado)
    • Visibilidad del entorno de TI (33% anticipado frente a 43% experimentado)
    • Experiencia del usuario (44% anticipado vs. 52% experimentado)
  • Al seleccionar las soluciones SASE, los encuestados priorizan:
    • SD-WAN: la red de área amplia definida por software (SD-WAN) se convirtió en la capacidad central más importante con Cloud Access Security Broker (CASB) en segundo lugar y Firewall as a Service (FWaaS) en tercer lugar.
    • Seguridad de red, nube y endpoint: en cuanto a las funciones de valor agregado, los encuestados califican altamente:
           •  Seguridad de la red (91%)
           •  Flexibilidad para implementar seguridad en la nube o en las instalaciones (91%)
           •  Las protecciones de seguridad de endpoints (91%)
  • Plataforma unificada: el 95% quiere un sistema operativo común para su solución SASE
  • Inteligencia Artificial (IA): el 91% considera muy importante que su solución SASE incluya herramientas y funciones de IA
  • Consolidación de proveedores: el 87% prefiere soluciones fabricadas por tres o menos proveedores
  • Servicios gestionados: casi todos los encuestados señalan la necesidad de ayuda con la solución SASE, incluidos seis de cada diez (63%) que utilizan un proveedor de servicios gestionados para la implementación y aún más (75%) que se apoyan en los proveedores para la gestión continua de SASE.

CIO realizó la investigación en nombre de Masergy y Fortinet. Se encuestó a más de 200 responsables de la toma de decisiones de TI (nivel de director y superior) en más de ocho sectores. Entre los encuestados se encontraban líderes de TI que trabajan en empresas con sede en Estados Unidos y al menos 2.400 millones de dólares de ingresos.

Descargue el informe de investigación completo (inglés)

Acerca de Masergy

Reconocida como pionera en redes definidas por software, Masergy es una plataforma líder de redes seguras en la nube para empresas globales. Masergy aprovecha la inteligencia artificial para permitir un rendimiento superior de las aplicaciones, ofreciendo soluciones administradas de SD-WAN, seguridad, comunicaciones unificadas como servicio (UcaaS) y contact center como servicio (CcaaS). Masergy fue adquirida por Comcast Business en octubre de 2021, combinando el poder y la escala de la red de Comcast con los SLA líderes en la industria de Masergy y la excepcional experiencia del cliente para redefinir lo que es posible para las empresas con visión de futuro. Leamás y síganos en nuestro blog Transforming Enterprise IT, Twitter @Masergy, LinkedIn y Facebook

Acerca de Comcast Business

Comcast Business ofrece un conjunto de soluciones de conectividad, comunicaciones, redes, ciberseguridad, inalámbricas y gestionadas para ayudar a las organizaciones de diferentes tamaños a prepararse para lo que viene. Impulsada por la mayor red de banda ancha de velocidad Gig del país y respaldada por un servicio de atención al cliente 24/7, Comcast Business es el mayor proveedor de cable del país para pequeñas y medianas empresas y uno de los principales proveedores de servicios para el mercado empresarial. Comcast Business ha sido reconocido constantemente por analistas y asociaciones de la industria como líder e innovador, y uno de los proveedores de servicios Ethernet de más rápido crecimiento. Para obtener más información, llame al 866-429-3085. Síguenos en Twitter @ComcastBusiness y en otras redes sociales en http://business.comcast.com/social.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger a las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su viaje digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protecciones amplias, integradas y automatizadas en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos críticos, datos, aplicaciones y conexiones desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en casa. Ocupando el puesto número 1 con la mayoría de los dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 580.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Y el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa de la Agenda de Avance de la Capacitación (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación cibernética y las nuevas oportunidades de carrera estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com, el blog de FortinetFortiGuard Labs

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and common law trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet's trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.