Skip to content Skip to navigation Skip to footer

Comunicado de prensa

El Ministerio de Seguridad de la República Argentina y Fortinet firman acuerdo de colaboración en materia de ciberseguridad

Buenos Aires, Argentina - 28/03/2022
-

 

  • Este acuerdo forma parte de una serie de convenios firmados con multinacionales de tecnología para proteger el ciberespacio y combatir los ciberdelitos

En el marco del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad e investigación del Cibercrimen, el ministro de Seguridad de la Nación de la República Argentina, Aníbal Fernández, junto a representantes de Fortinet, firmaron un convenio para recibir información puntual que permita detectar, prevenir, mitigar o neutralizar amenazas y ciberdelitos como estafas, ciberataques, y grooming entre otros delitos. Este acuerdo favorecerá la colaboración para el fortalecimiento del conocimiento en temas de ciberseguridad tanto para las instituciones dependientes del Ministerio como para la población en general.

El acuerdo se suscribió la semana pasada en Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Seguridad, en el marco de una serie de acuerdos con empresas del sector de tecnología. Estos convenios con el sector privado son parte de acciones del plan federal que puso en marcha el gobierno nacional para proteger el ciberespacio.

Marc Asturias, vicepresidente de Marketing y Vertical Gobierno en Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá, destacó “la importancia del trabajo en conjunto ante los desafíos de ciberseguridad de hoy en día, la cual es una responsabilidad compartida, reiterando el apoyo de Fortinet para hacer frente a un panorama de amenazas digitales cada vez más hostil. Sin duda, este acuerdo representa un paso importante para Argentina para hacer frente a estos retos globales de seguridad digital.”

De las firmas participaron los agregados económicos y comerciales de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Tobin Nelson, Daniel Gaines y Marina Millet Gandara.

“La digitalización como proceso innegable de desarrollo social, afectó la relación entre el delito y el ciberespacio. En los últimos años, crecieron a nivel mundial los ciberdelitos en varias de sus formas (estafas, ciberataques, grooming, entre otros), situación que se agravó por la pandemia”, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad. “Frente a ese escenario, uno de los ejes principales del plan de trabajo trazado por la gestión que encabeza el ministro Fernández, es la formación del Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología (CICAT), integrado por personal de las cuatro fuerzas entrenado en delitos informáticos. A nivel regional, será la primera multi fuerza encargada de analizar, investigar y prevenir ciberdelitos de alta tecnología”.

Las alianzas con las empresas, entre las que se destaca Fortinet en el ámbito de la ciberseguridad, también contemplan la provisión de programas de formación y entrenamientos sobre temas de concientización y sensibilización en ciberseguridad destinadas a las fuerzas federales nacionales y provinciales.

“Como proveedor líder de ciberseguridad a nivel mundial y en Argentina, es nuestra responsabilidad colaborar con el gobierno, no solo para mejorar la resiliencia cibernética en sus servicios y operaciones, sino también para hacerlo en las infraestructuras críticas y los servicios esenciales del país”, agregó Gustavo Maggi, director regional de Fortinet para Sudamérica Este.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 550.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.