Comunicado de prensa

Fortinet es reconocido como un Visionario en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para infraestructura empresarial LAN alámbrica e inalámbrica por tercer año consecutivo

El portafolio de redes de área local (LAN) alámbricas e inalámbricas de Fortinet converge redes y seguridad para ayudar a los clientes a abrazar la aceleración digital y reducir ciber riesgos

SUNNYVALE, Calif. - 28/12/2022

John Maddison, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y CMO en Fortinet

“Los entornos y la seguridad de las redes de área local (LAN) alámbricas e inalámbricas ya no pueden estar separados. Fortinet es la fuerza impulsora en la convergencia de redes y seguridad y creemos que es la única empresa capaz de ofrecer conmutación y LAN inalámbricas seguras. Creemos que ser reconocidos como un Visionario en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para infraestructura LAN alámbrica e inalámbrica empresarial por tercer año consecutivo es un testimonio de nuestra capacidad para proporcionar una solución holística alámbrica, inalámbrica y de seguridad”.

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que ha sido reconocido como un Visionario en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para infraestructura empresarial LAN alámbrica e inalámbrica por tercer año consecutivo.

Fortinet cree que este reconocimiento puede ser atribuido a la fortaleza de su portafolio de redes LAN, incluyendo FortiSwitch y FortiAP, y la habilidad de entregar un set de capacidades robusto que soporte las crecientes necesidades de los clientes, incluyendo visibilidad de ciber riesgos en tiempo real impulsados por inteligencia artificial (IA), seguridad por diseño sin la necesidad de costos adicionales por licencia e integración de plataforma con inteligencia incorporada que aborda la transformación digital.

La cartera de LAN alámbrica e inalámbrica de Fortinet está impulsada por un enfoque de redes impulsadas por seguridad, que permite a los clientes integrar estrechamente su infraestructura de red y arquitectura de seguridad al hacer que la red alámbrica e inalámbrica sea una extensión de FortiGate Next-Generation Firewall. Esto permite a Fortinet ofrecer más fácilmente mejores resultados de innovación digital, sin exponerse a nuevos riesgos cibernéticos. Además, la integración entre la cartera de LAN alámbrica e inalámbrica de Fortinet y FortiAOps permite la entrega de conocimientos de rendimiento basados ​​en IA consistentes en LAN, LAN inalámbrica y WAN y mejora su capacidad para proporcionar a los equipos de NOC visibilidad en tiempo real de posibles problemas antes de que los usuarios de la red se vean afectados negativamente.

Fortinet ofrece una solución LAN alámbrica e inalámbrica rica en funciones

Como el único proveedor que proporciona soluciones LAN inalámbricas y alámbricas avanzadas que convergen redes y seguridad, el enfoque único de Fortinet permite los siguientes beneficios para los clientes:

• Elimina costosas licencias al agrupar todas las funciones de LAN alámbrica e inalámbrica dentro del FortiGate principal. Mientras que otros proveedores requieren que los controladores LAN inalámbricos independientes se incluyan con licencias temporales, no se requiere ninguna licencia o costo adicional para habilitar la administración de LAN inalámbrica y alámbrica de Fortinet o las funciones de NAC. La plataforma FortiGate incluye un controlador LAN inalámbrico y de conmutación para eliminar las superposiciones y reducir el TCO, lo que genera ahorros en los costos operativos para los clientes.
  • Gestión simplificada mediante el uso de una única plataforma de manejo de seguridad de red y LAN. A medida que las redes se vuelven más complejas, la solución LAN alámbrica e inalámbrica de Fortinet converge el manejo de las redes y la seguridad para simplificar la gestión diaria de la red. Los ciclos de TI se minimizan, lo que permite a los administradores reducir la cantidad de cambios de contexto necesarios para administrar los componentes de seguridad, LAN, inalámbricos, SD-WAN y puerta de enlace 5G/LTE de la red.
  • Integración perfecta con Fortinet Security Fabric, la plataforma de malla de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria. La gestión de la solución LAN alámbrica e inalámbrica de Fortinet se incluye como parte de la inversión de los clientes en Fortinet Security Fabric, lo que permite una visión totalmente holística de la red, desde LAN a WAN a la nube.

Todas estas características son posibles gracias al uso de un solo sistema operativo, FortiOS, para desarrollar, administrar y operar tanto la seguridad como la LAN. Esta estrecha integración habilitada por un sistema operativo común permite que la inteligencia se recopile de manera consistente en toda la red para que pueda ser correlacionada y analizada centralmente en tiempo real por los motores AI/ML.

Fortinet está comprometido con el desarrollo continuo de sus soluciones cableadas e inalámbricas para proporcionar las soluciones de red y seguridad avanzadas que necesitan las organizaciones de hoy, al mismo tiempo que amplía la disponibilidad y la seguridad consistentes en las redes híbridas actuales.

Recursos Adicionales

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de Investigación y Asesoramiento de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

El contenido de Gartner Peer Insights consta de las opiniones de los usuarios finales individuales en función de sus propias experiencias, y no debe interpretarse como declaraciones de hechos, ni representa las opiniones de Gartner o sus afiliados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en este contenido ni otorga ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a este contenido, sobre su precisión o integridad, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner y Magic Quadrant y PEER INSIGHTS son marcas comerciales registradas de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Reservados todos los derechos.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 615.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and common law trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet’s trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, the Fortinet logo, FortiGate, FortiOS, FortiGuard, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiManager, FortiASIC, FortiClient, FortiCloud, FortiCore, FortiMail, FortiSandbox, FortiADC, FortiAI, FortiAP, FortiAppEngine, FortiAppMonitor, FortiAuthenticator, FortiBalancer, FortiBIOS, FortiBridge, FortiCache, FortiCall, FortiCam, FortiCamera, FortiCarrier, FortiCASB, FortiCenter, FortiCentral, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiCNP, FortiDB, FortiDDoS, FortiDeceptor, FortiDirector, FortiDNS, FortiEDR, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFirewall, FortiFone, FortiGSLB, FortiHypervisor, FortiInsight, FortiIsolator, FortiLocator, FortiLog, FortiMeter, FortiMoM, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPartner, FortiPenTest, FortiPhish, FortiPortal, FortiPresence , FortiProtect, FortiProxy, FortiRecorder, FortiReporter, FortiSASE, FortiScan, FortiSDNConnector, FortiSIEM, FortiSDWAN, FortiSMS, FortiSOAR, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiTrust, FortiVoice, FortiVoIP, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Other trademarks belong to their respective owners. Fortinet has not independently verified statements or certifications herein attributed to third parties and Fortinet does not independently endorse such statements. Notwithstanding anything to the contrary herein, nothing herein constitutes a warranty, guarantee, contract, binding specification or other binding commitment by Fortinet or any indication of intent related to a binding commitment, and performance and other specification information herein may be unique to certain environments. This news release may contain forward-looking statements that involve uncertainties and assumptions, such as statements regarding technology releases among others. Changes of circumstances, product release delays, or other risks as stated in our filings with the Securities and Exchange Commission, located at www.sec.gov, may cause results to differ materially from those expressed or implied in this press release. If the uncertainties materialize or the assumptions prove incorrect, results may differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements. Fortinet assumes no obligation to update any forward-looking statements, and expressly disclaims any obligation to update these forward-looking statements.