Comunicado de prensa

Fortinet es reconocido como un Líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® 2022 para firewalls de red, ubicándose en el puesto más alto en capacidad de ejecución

FortiGate Next-Generation Firewall entrega el ROI más alto de la industria, provee protección contra amenazas impulsadad por IA y ML, y soporte de convergencia entre redes y seguridad

SUNNYVALE, Calif. - 22/12/2022

John Maddison, Vicepresidente Ejecutivo y CMO en Fortinet

“Ningún otro NGFW se acerca a ofrecer el mismo costo/rendimiento, seguridad basada en IA/ML consistente tanto para usuarios en las instaqlaciones como para usuarios remotos que utilizan SASE, así como funciones de red convergentes nativas como SD-WAN y ZTNA. La clave del éxito de FortiGate son más de dos décadas de innovación orgánica de nuestra tecnología ASIC,  especialmente diseñada, y el sistema operativo FortiOS. Creemos que es esta dedicación a la innovación lo que ha llevado al reconocimiento de Fortinet como un Líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® 2022 para firewalls de red con la mayor capacidad de ejecución”.

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció que ha sido reconocida como un Líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para firewalls de red 2022, consolidando así la 13va vez que Fortinet ha sido reconocido en este Cuadrante Mágico. Fortinet fue ubicado en el puesto más alto en habilidad para ejecutar y reconocido por su visión holística dentro del Cuadrante Mágico.

Fortinet considera que su lugar como un Líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® 2022 para firewalls de red es resultado de sus habilidad para entregar:

• Protección en contra de amenazas avanzadas con seguridad impulsada por IA/ML y rendimiento acelerado con ASICS especialmente diseñado: FortiGate Next-Generation Firewall (NGFWs) entrega múltiples servicios de seguridad impulsados por IA/ML, empoderando a las estructuras de TI para combatir amenazas de ciberseguridad avanzadas y evitar interrupciones a la operación del negocio. Gracias a una arquitectura ASIC única y especialmente diseñada, los FortiGate NGFW están diseñados para ofrecer el mejor ROI y relación costo-rendimiento de la industria en servicios de seguridad esenciales como IPS, antivirus, DNS y filtrado de URL, control de aplicaciones y más. Esta ventaja se extiende más allá de la red a los agentes de endpoint de FortiClient que ofrecen CASB y sandboxing en línea unificados.
  • Poderosa convergencia de redes y seguridad: FortiGate es más que un NGFW. A través del poder del sistema operativo FortiOS, FortiGate entrega una de las mejores soluciones de Secure SD-WAN, que incluye un potente controlador de borde LAN, habilita un único gateway de enlace de aplicaciones ZTNA de la industria y facilita la convergencia de NOC y SOC.
  • Integración con la solución Secure Access Service EDGE (SASE) mejorada: Las organizaciones que ya han implementado FortiGate NGFW y/o Fortinet Secure SD-WAN en la sucursal o centro de datos pueden conectar sin problemas a sus usuarios remotos a FortiSASE para obtener acceso privado sin necesidad de una licencia adicional. Esta integración amplía la capacidad existente de Fortinet para brindar acceso granular a las aplicaciones con Fortinet Universal ZTNA al agregar un acceso más amplio a las aplicaciones con SD-WAN para admitir al conjunto más completo de aplicaciones privadas que se ejecutan en el centro de datos o la nube pública, al tiempo que garantiza una experiencia de usuario superior.
  • Operaciones de TI unificadas con administración centralizada a través de FortiManager, alineando equipos de TI aislados a través de un único panel de control: Los FortiGate NGFW son uno de varios productos que cuentan con administración, automatización y visibilidad en un solo panel integrado en Fortinet Security Fabric, la plataforma de malla de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria. Esta administración centralizada está habilitada por FortiManager e incluye más de 400 integraciones de socios del ecosistema, flujos de trabajo simplificados en toda la empresa y el mantenimiento de la eficiencia operativa, al mismo tiempo que brinda información significativa al NOC.
  • Mayor rendimiento, ambientalmente sostenible: Los NGFW de FortiGate no solo ofrecen un mayor rendimiento, sino que también requieren significativamente menos energía, lo que ayuda a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad y reducir la huella de carbono de su infraestructura de TI. Dado que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones comerciales de los clientes, Fortinet se compromete a ofrecer una solución de NGFW de bajo consumo y alto rendimiento que permita a las empresas utilizar menos firewalls para cumplir con sus necesidades comerciales y reducir los costos de espacio y refrigeración en el centro de datos. Como ejemplo, nuestro último NGFW, el FortiGate 1000F, muestra una ventaja de rendimiento de 2 a 7,4x y un consumo de energía hasta 7x menor.

Reconocimiento a FortiGate otorgado por terceras partes

Fortinet fue también recientemente nombrado como Líder en el reporte The Forrester Wave™: Enterprise Firewalls, Q4 2022, lo cual Fortinet cree que es testamento del rol que ForitGate NGFW tiene al habilitar la aceleración digital para los clientes, que es posible gracias a la capacidad de convergencia de redes y seguridad avanzadas.

Adicionalmente, Fortinet fue nombrado como Customers’ Choice for Network Firewalls de Gartner® 2022 por tercer año consecutivo, en reconocimiento de las reseñas que los clientes enviaron de maneria voluntaria relacionadas a sus experiencia con nuestro FortiGate NGFW.

Recursos adicionales

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de Investigación y Asesoramiento de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

El contenido de Gartner Peer Insights consta de las opiniones de los usuarios finales individuales en función de sus propias experiencias, y no debe interpretarse como declaraciones de hechos, ni representa las opiniones de Gartner o sus afiliados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en este contenido ni otorga ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a este contenido, sobre su precisión o integridad, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner y Magic Quadrant y PEER INSIGHTS son marcas comerciales registradas de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Reservados todos los derechos.

Gartner, Magic Quadrant for Network Firewalls, Rajpreet Kaur, Adam Hils, Tom Lintemuth, 20 de diciembre de 2022

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 615.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and common law trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet’s trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, the Fortinet logo, FortiGate, FortiOS, FortiGuard, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiManager, FortiASIC, FortiClient, FortiCloud, FortiCore, FortiMail, FortiSandbox, FortiADC, FortiAI, FortiAP, FortiAppEngine, FortiAppMonitor, FortiAuthenticator, FortiBalancer, FortiBIOS, FortiBridge, FortiCache, FortiCall, FortiCam, FortiCamera, FortiCarrier, FortiCASB, FortiCenter, FortiCentral, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiCNP, FortiDB, FortiDDoS, FortiDeceptor, FortiDirector, FortiDNS, FortiEDR, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFirewall, FortiFone, FortiGSLB, FortiHypervisor, FortiInsight, FortiIsolator, FortiLocator, FortiLog, FortiMeter, FortiMoM, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPartner, FortiPenTest, FortiPhish, FortiPortal, FortiPresence , FortiProtect, FortiProxy, FortiRecorder, FortiReporter, FortiSASE, FortiScan, FortiSDNConnector, FortiSIEM, FortiSDWAN, FortiSMS, FortiSOAR, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiTrust, FortiVoice, FortiVoIP, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Other trademarks belong to their respective owners. Fortinet has not independently verified statements or certifications herein attributed to third parties and Fortinet does not independently endorse such statements. Notwithstanding anything to the contrary herein, nothing herein constitutes a warranty, guarantee, contract, binding specification or other binding commitment by Fortinet or any indication of intent related to a binding commitment, and performance and other specification information herein may be unique to certain environments. This news release may contain forward-looking statements that involve uncertainties and assumptions, such as statements regarding technology releases among others. Changes of circumstances, product release delays, or other risks as stated in our filings with the Securities and Exchange Commission, located at www.sec.gov, may cause results to differ materially from those expressed or implied in this press release. If the uncertainties materialize or the assumptions prove incorrect, results may differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements. Fortinet assumes no obligation to update any forward-looking statements, and expressly disclaims any obligation to update these forward-looking statements.