Comunicado de prensa

Fortinet es nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® para SD-WAN por tercer año consecutivo

Fortinet se ha posicionado como el más alto en habilidad para ejecutar por dos años consecutivos y ha sido reconocido por su visión integral

SUNNYVALE, Calif., - 15/09/2022

John Maddison, EVP de Producto y CMO de Fortinet

“Fortinet fue el primer fabricante en fusionar SD-WAN y seguridad en una sola oferta, lo que se ha convertido en el elemento base para nuestra solución SASE impulsada por un solo sistema operativo- FortiOS- para empoderar el modelo “trabaja desde cualquier lugar”. Las integraciones con Universal ZTNA para conectividad de aplicaciones seguras y AIOps para asegurar una experiencia de usuario superior, diferencia el Secure SD-WAN de Fortinet del resto de los competidores. Creemos que nuestro posicionamiento como Líder dentro del Cuadrante Mágico™ de Gartner® para SD-WAN es resultado de nuestra habilidad para entregar innovaciones líderes en la industria que convergen redes y seguridad, y proveer soluciones que son la base para la transformación de la red”.

Resumen de noticias:

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy su posicionamiento como Líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para SD-WAN. Esto marca el tercer año consecutivo que la compañía ha sido reconocida como Líder por Fortinet Secure SD-WAN y el segundo como el proveedor con la capacidad más alta de ejecución con un reconocimiento constante por su visión integral.

Con una base de clientes SD-WAN en constante crecimiento, las organizaciones alrededor del mundo dependen de Fortinet Secure SD-WAN como un recurso esencial para transformar y asegurar la WAN. Fortinet continua adaptando la solución para permitir a las empresas entregar una calidad superior de experiencia de usuario, simplificar la arquitectura con seguridad acelerada y convergencia de redes para entornos locales y en la nube, y lograr así eficiencias operativas en todos los perímetros de la nube y la WAN.

Fortinet Secure SD-WAN fue diseñada para abordar la complejidad moderna y la exposición a amenazas, y cumplir con las necesidades críticas de negocio de los clientes. Está diseñada también para evolucionar a futuro y proteger las inversiones al tiempo que los clientes adoptan un trayecto hacia lo digital y soportan el modelo de trabajo desde cualquier lugar. La solución entrega los siguientes beneficios:

• Soporta la constante convergencia entre SD-WAN y seguridad operada por IA, utilizando un único y consistente sistema operativo– FortiOS. Fortinet entrega distintivamente un marco de seguridad y gestión unificado para usuarios y redes basado en SD-WAN acelerado por ASIC, Zero Trust Network Access (ZTNA), y SASE para entregar prevención automatizada de alto rendimiento. La red SD-WAN requiere una evaluación de toda la seguridad orientada a Internet, así como segmentación local y están mucho mejor protegidas gracias a la poderosa combinación entre inspección de paquetes SSL y el filtrado DNS/URL/Video, AV, sandbox, IPS, y servicios de seguridad IoT/OT de Fortinet.
  • Soporta el modelo “trabaja desde cualquier lugar”, integrando SD-WAN junto con ZTNA (Zero Trust Network Access). Con Fortinet, la conectividad SD-WAN, ZTNA para acceso seguro y el sistema de seguridad de grado empresarial para inspección y protección de tráfico pueden ser configurados, orquestados y manejados utilizando la misma consola centralizada.
  • Acelera el viaje digital y la transición perfecta a SASE de las organizaciones, habilitando una conectividad segura e híbrida de alto rendimiento para conexiones multi nube.
  • Habilita la transición a SD-Branch seguro con componentes de red integrada (LAN, WLAN, WWAN) y seguridad (NGFW) en una plataforma pequeña y flexible con un manejo unificado, que acelera el despliegue y simplifica la arquitectura de la red en sucursales.
  • Facilita la transición a 5G, asegurando una WAN segura y confiable. Al tiempo que la conectividad LTE/4G/5G se vuelve un enlace WAN principal para todo tipo de ramificaciones de la red, surge la necesidad de asegurar que las conexiones sean confiables y seguras. Para esto, Fortinet provee una integración ajustada a los servicios de seguridad NFGW y SD-WAN en una sola consola. Como resultado, los enlaces wireless WAN son seguros y automatizados con políticas unificadas y QoE.
  • Realza la TI y la experiencia de usuario al mismo tiempo, añadiendo capacidades a través de AIOps y Monitoreo Digital de Experiencia Digital (DEM por sus siglas en inglés).

Fortinet sigue comprometido a atender y resolver las necesidades de los clientes

Al principio de este año, Fortinet fue nombrado 2022 Gartner® Peer Insights™ Customers’ Choice for WAN Edge Infrastructure por tercer año consecutivo. Este es un reconocimiento otorgado a los proveedores de la industria por usuarios finales profesionales, tomando en cuenta tanto el número de reseñas como las calificaciones en general. Para septiembre del 2022, Fortinet Secure SD-WAN cuenta con una calificación promedio de 4.6 de 5 dentro de Gartner Peer Insights, con un 93% de los encuestados dispuestos a recomendar la solución.

Recursos adicionales

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de Investigación y Asesoramiento de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Gartner y Magic Quadrant son marcas comerciales y marcas de servicio registradas, y PEER INSIGHTS es una marca comercial y de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente, y se utiliza aquí con autorización. Reservados todos los derechos.

Gartner, Cuadrante Mágico para SD-WAN, Jonathan Forest, Naresh Singh, Andrew Lerner, Karen Brown, 12 de septiembre de 2022

El contenido de Gartner Peer Insights consta de las opiniones de usuarios finales individuales en función de sus propias experiencias con los proveedores enumerados en la plataforma, no debe interpretarse como declaraciones de hechos ni representan los puntos de vista de Gartner o sus afiliados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en este contenido ni otorga ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a este contenido, sobre su precisión o integridad, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 580.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.