Comunicado de prensa

Fortinet presenta el firewall para centros de datos a hiperescala y redes 5G más rápido y compacto del mundo

La nueva serie FortiGate 4800F de firewalls de hiperescala permite a las empresas y MNOs correr más aplicaciones mientras reducen la huella física, asegurando de mejor manera sus redes.

SUNNYVALE, Calif., - 03/08/2022

John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet

“Ningún otro firewall está mejor preparado para soportar hiperescala y 5G. FortiGate 4800F no solamente es el firewall a hiperescala más rápido y compacto, con 2.4 Tbps de capacidad, sino que es el único en el mercado con chasis 4RU que incluye puertos 400GbE y 50GbE, lo cual permite a grandes clientes y operadores de redes móviles escalar de manera visible su negocio sin interrumpir sus operaciones. La combinación entre desempeño y escalabilidad, incluida en nuestro último firewall, ayudará a blindar las inversiones a futuro de las organizaciones en centros de datos a hiperescala, especialmente con el incremento de adopción de 5G, al tiempo que el volumen y la velocidad de los datos continúa acelerándose a pasos nunca vistos”.

Resumen

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones amplias, integradas y automatizadas de ciberseguridad, anunció hoy el lanzamiento de la serie de firewalls a hiperescala FortiGate 4800F, que implementa nuevos estándares para seguridad, escala, desempeño e innovación para cumplir los requerimientos de clientes de hiperescala y operadoes de redes móviles 5G (MNOs). Impulsada por 16 de los procesadores de red de séptima generación (NP7) de Fortinet, FortiGate 4800F ofrece el desempeño más alto para un firewall compacto, con Ratings de Seguridad de Computo que entregan un desempeño 34 veces mayor al de las soluciones de los competidores, incluyendo la habilidad de soportar 19 veces más conexiones por segundo.

Cuando se trata de firewalls, mayor desempeño con menor huella significa que la seguridad se convierte en un facilitador para la adopción de 5G, permitiendo que los proveedores móviles ofrecer nuevos casos de uso para empresas, industrias e infraestructura críticas. También asegura que los clientes de industrias como el comercio electrónico de alta velocidad, laboratorios de investigación avanzada, instituciones financieras y proveedores de servicios de nube tengan acceso al desempeño, la escalabilidad y la seguridad que necesitan para cubrir los requerimientos de crecimiento de sus negocios. Los costos reducidos por espacio, enfriamiento y potencia, son algunos de los beneficios adicionales de alcanzar mayor desempeño con factores de forma menores.

Con estos resultados en mente, el compromiso de Fortinet de empujar los límites de lo que es posible en desempeño de seguridad ha traído consigo el firewall compacto más poderoso que existe: el FortiGate 4800F. Con un chasis 4RU e interfaces 400GbE, 200GbE, y 50GbE, el último modelo de la línea de firewalls de Fortinet permite a los MNOs asegurar las redes 5G con las siguientes capacidades:

• Acelera la adopción de 5G con conectividades de IP segura y soporte de 19 veces más conexiones por segundo: 5G permite comunicaciones máquina a máquina masivas que requieren una conectividad IP segura para ambientes poco confiables como el internet, sitios de borde y la nube. El FortiGate4800F provee a los MNOs la posibilidad de asegurar a escala masiva manteniendo desempeño de conectividad IP para redes y dominios externos con rendimiento masivo de nivel de operador NAT (CGNAT) y registro de hardware. Para alcanzar una capacidad que satisface las necesidades actuales y las del futuro, FortiGate 4800F soporta hasta 25 millones de conexiones por segundo para dar a los MNOs la capacidad que necesitan para manejar aumentos repentinos de tráfico y grandes cargas sostenidas de conexiones de suscriptores. Las compañías con necesidades de ultra desempeño pueden unificar múltiples firewalls dentro de un solo sistema, alojar aplicaciones en las instalaciones, mientras entregan la mejor experiencia de usuario.
  • Asegura el tráfico de acceso de red de radio (RAN) 5G, y conectividad base con una velocidad de desempeño VPN IPsec, 19 veces más rápida: con una escala aumentada de radio 5G y el intercambio de RAN entre operadores para reducir costos, el FortiGate 4800F trae consigo un gateway de seguridad efectivo (SecGW or SEG) para manejar la escalabilidad RAN 5G y los requerimientos de seguridad tanto para los usuarios como para controladores.

FortiGate 4800F entrega además seguridad a hiperescala para centros de datos con las siguientes capacidades:

• Habilita interconexión ultra rápida de centros de datos 400G: con puertos 400GbE en un factor 4RU, FortiGate 4800F habilita a las organizaciones para conectar y replicar datos de un modo seguro, con flujos gigantes ultra rápidos mientras aseguran la privacidad y confidencialidad para garantizar que todos los datos y servicios están siendo entregados de manera cercana a los socios y a los clientes. Las empresas con necesidades de ultra desempeño pueden combinar múltiples firewalls en un sistema unificado, alojar aplicaciones y entregar la experiencia requerida para el usuario. En abril de 2021, Fortinet se transformó en el primer proveedor en entregar puertos de firewall a hiperescala 400GbE, a través del FortiGate 7121F, seguido del FortiGate 3700F en mayo de 2022. FortiGate 4800F continua con el legado de Fortinet como el único proveedor que entrega interfases 400GbE en firewalls a hiperescala para apoyar los casos más intensivos de uso.
  • Elimina puntos ciegos con una inspección SSL 6 veces más rápida: con cerca de 95% del tráfico siendo encriptado actualmente, la inspección SSL se ha convertido en un punto crítico para asegurar la red. Si bien los caminos encriptados tienen como objetivo hacer que el tráfico en la red sea más seguro, también permiten que los cibercriminales puedan ocultar actividad maliciosa. Para permitir que todo el tráfico encriptado sea inspeccionado, manteniendo la velocidad de las redes actuales, FortiGate 4800F ofrece el desempeño más alto de inspección SSL además de soporte para el más reciente standard de la industria, el TLS 1.3. Esto también asegura que los puntos ciegos de las redes son eliminados, permitiendo visibilidad completa y flujos de red encriptados.
  • Asegura las arquitecturas híbridas de TI con segmentación VXLAN: la aceleración digital solo es posible a través de arquitecturas híbridas que conecten y aseguren visiblemente los activos en las instalaciones y en la nube. El FortiGate 4800F habilita una segmentación de hardware-virtual Extensible LAN (VXLAN) acelerado masivamente escalable, además de una comunicación ultra rápida entre grandes cantidades de servicios escalados, como cómputo, almacenamiento y aplicaciones compartidas en plataformas físicas y virtuales.

La suite FortiGate de firewalls de próxima generación e hiperescala apoyan a las organizaciones de todos los tamaños a través de las siguientes herramientas:

• Seguridad de alto desempeño a escala: FortiGuard AI-Powered Security Services  proveen innovación y protección en tiempo real para amenazas de día cero conocidas y desconocidas, incluyendo IPS, DNS; AV y sandbox en línea, para implementaciones centrales y perimetrales de los centros de datos que aprovechan la segmentación y dispositivos más granulares (OT/IoT), así como capacidades de seguridad web y de aplicaciones para una protección perimetral integral.
  • Sostiene arquitecturas zero trust con ZTNA universales integrados: FortiGate integra de modo automático las redes universales de acceso Zero Trust (ZTNA) para sostener arquitecturas zero trust. Programando un ZTNA universal con un equipo físico o un FortiGate virtual, asegurando así que políticas y controles consistentes se distribuyan en todos los ambientes activos, incluyendo múltiples servidores de nube.

FortiGate 4800F vs. Competidores

Abajo podrá encontrar una comparación entre los firewalls más vendidos en el mercado contra el desempeño de la serie FortiGate 4800F. Security Compute Rating compara el desempeño de FortiGate con los productos promedio de la industria en varias categorías que se encuentran en el mismo rango de precio.

Especificación​ FortiGate 4801F1 Security Compute Rating Industry Average Palo Alto Networks PA-54503 Check Point Quantum 28000 Cisco Firepower 4145 Juniper SRX54004
Firewall 2.4Tbps 15x 158Gbps 136.4Gbps 145Gbps 80Gbps 270Gbps
IPsec VPN 800Gbps 19x 42Gbps 34.8Gbps 49Gbps 23Gbps 60Gbps
Protección contra amenazas ​ 70Gbps 1.5x 46Gbps 61.8Gbps 30Gbps N/A N/A
Inspección SSL 55Gbps 5.5x 10Gbps - - 10Gbps N/A
Sesiones concurrentes 280M/1760M2 34x 51M 40M 32M 40M 91M
Conexiones por segundo 900K/25M2 19x 1.3M 1.45M 615k 1.5M 1.7M

1 Non-SSD variant is available as well
2 Performance with hyperscale license applied
3 PAN: Calculated with 2xNC and 2xDPC cards
4 Juniper: SRX5400E-B2
5 Threat Protection includes FortiGuard Application Control, AI-Powered FortiGuard IPS, Anti-Virus, Logging and Sandbox security services

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 580.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and common law trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet's trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.