Skip to content Skip to navigation Skip to footer

Comunicado de prensa

Fortinet presenta capacidades mejoradas de AIOps para su portafolio de SD-WAN, redes cableadas e inalámbricas y 5G/LTE

FortiAIOps reafirma la apuesta de Fortinet en el desarrollo de inteligencia artificial que brinda información procesable de la red para administrarla de manera automatizada

SUNNYVALE, Calif. - 27/09/2022


John Madison, EVP de Producto y CMO de Fortinet

“Fortinet ha pasado la última década madurando su tecnología basada en AI y ML para analizar más de 100 mil millones de eventos de seguridad global al día, cubriendo todo tipo de amenazas y técnicas de ataque, que a su vez se transforman en más de mil millones de actualizaciones de seguridad para los productos de Fortinet. Continuamos con nuestro compromiso con la innovación y automatización utilizando IA, entregando capacidades de AIOps a través de nuestro robusto portafolio de tecnología de red empresarial para ayudar de manera proactiva a que nuestros clientes simplifiquen sus operaciones y mejoren el tiempo de actividad en la red. Estas últimas mejoras representan otro significativo paso hacia redes verdaderamente autónomas y auto reparables que converjan seguridad y comunicación de red.”

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la mejora en sus capacidades AIOps a través de su portafolio total de redes, incluyendo el primer sistema en la industria basado en inteligencia artificial para manejo de operaciones en la red en puertos de salida 5G/LTE. Cuando se combina las últimas mejoras AIOps para el portafolio de Secure SD-WAN y LAN cableadas e inalámbricas de Fortinet, los equipos de operación de red tienen acceso a perspectivas y correlación de eventos aún más dinámicos en toda la red. Esto convierte a FortiAIOps en la plataforma AIOps más completa para el manejo de redes de toda la industria.

Urgencia creciente por servicios de automatización de redes mejorados por IA

Gracias a la acelerada innovación digital y el crecimiento constante de la fuerza de trabajo híbrida, la red se ha convertido en un activo crítico para el éxito de los negocios. Los equipos NOC se vuelven cada vez más dependientes de herramientas de manejo basadas en inteligencia artificial como AIOps para maximizar su visibilidad en la red, mejorar la respuesta ante anomalías y reducir el volumen de tickets para remediar potenciales problemas dentro de la red. Gartner® va un paso más adelantes y afirma que “mientras las organizaciones continúan adaptándose a la transformación digital, las operaciones de TI ya no pueden darse el lujo de atender a los problemas cuando ya han sucedido. En su lugar, deben ser más proactivos, involucrarse más en la cadena de valor y trabajar para resolver problemas potenciales antes de que impacten a la experiencia del usuario”.1

FortiAIOps entrega una mejor visibilidad y control de acceso a la red

Fortinet empezó su viaje hacia la inteligencia artificial y el machine learning hace más de una década. Hoy, FortiGuard Labs puede procesar más de 100 mil millones de eventos de seguridad procedentes de más de 6 millones de dispositivos al día, para proveer información accionable que pueda ayudar a identificar de un modo más rápido amenazas de día cero y malware, reducir el número de falsas alarmas, detectar amenazas internas y permitir ambos tipos de respuestas de ciberseguridad: automatizadas o humanas.

FortiAIOps continúa enriqueciendo esta historia en AI y ML como una manera de traer visibilidad a los equipos NOC, aplicando estos principios a todas las capas de red. A diferencia de muchos proveedores de servicios de red, Fortinet converge de un modo único redes y seguridad a través de la LAN, la LAN inalámbrica y la WAN, y une todo en una sola consola de manejo y un solo sistema operativo. Fortinet avanza un paso más allá integrando no solo seguridad, sino también perspectivas que optimizan las redes de manera proactiva. Específicamente, FortiAIOps provee recomendaciones de configuración para hardware y software, y ofrece una resolución de problemas simplificada.

Fortinet ha mejorado sus capacidades de FortiAIOps para:

SD-WAN

Fortinet fue nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner™ para SD-WAN por tercer año consecutivo por su solución Fortinet Secure SD-WAN, la cual se beneficia también de las mejoras en capacidades FortiAIOps, incluyendo la habilidad para rastrear métricas como interfaces, recursos del sistema y ancho de banda ISP, además de calcular dinámicamente las líneas base de SLA para garantizar que siempre se logre el mejor rendimiento.

LAN cableada e inalámbrica

Desde su introducción, FortiAIOps ha soportado el portafolio para LAN cableada e inalámbrica de Fortinet, incluyendo FortiSwitch y FortiAP. Este último lanzamiento realza sus capacidades, mejorando la habilidad de proveer a los equipos NOC visibilidad en tiempo real de problemas potenciales, antes de que los usuarios de la red se vean impactados. Cuenta además con mejoras adicionales que entregan SLAs configurables, permitiendo a los equipos personalizar y optimizar las métricas que mejor representen a la salud de su red.

5G/LTE Gateways

La adición de capacidades AIOps para soportar puertos de salida 5G/LTE en FortiExtender convierte a Fortinet en el único proveedor de AIOps dentro de enlaces 5G/LTE. Esta evolución crítica de AIOps expande la visibilidad para equipos NOC y permite el análisis de datos hasta el nivel de enlace WAN, no solo en el nivel de abstracción SD-WAN. Esto ayuda a que los equipos de TI puedan diagnosticar de mejor manera los problemas, asegurando así la resiliencia.

Validación de los Analistas

“Fortinet está entregando capacidades de AIOps mejoradas y seguridad consistente a través de la LAN, la LAN inalámbrica y la WAN, que son las redes más importantes para empresas que operan en entornos digitales. La habilidad de Fortinet para otorgar a los equipos de redes acceso a información de alta calidad que les permiten optimizar de manera proactiva la red a lo largo de puertos de entrada SD-WAN, cableados e inalámbricos y 5G/LTE desde una sola consola de manejo es una característica muy valiosa del portafolio de red de la compañía. Fortinet tiene una fuerte reputación de más de 20 años innovando convergencia de red y seguridad, lo cual ha ayudado a convertir a la compañía en uno de los socios principales en el cual las empresas confían por su transformación de redes a través de oficinas, sucursales, el borde y la nube”, dijo Brando Butler, gerente de Investigación y Redes Empresariales de IDC.

Recursos adicionales

 

1 Gartner, Market Guide for AIOps Platforms, Pankaj Prasad, Padraig Byrne, Gregg Siegfried, 30 May 2022

Gartner, Magic Quadrant for SD-WAN, Jonathan Forest, Naresh Singh, Andrew Lerner, Karen Brown, September 2022

Gartner Disclaimer:

Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings or other designation. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner's research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose. Gartner and Magic Quadrant are registered trademarks and service marks of Gartner, Inc. and/or its affiliates in the U.S. and internationally and are used herein with permission. All rights reserved.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 580.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.