Comunicado de prensa

Fortinet es el proveedor de ZTNA de más rápido crecimiento, los clientes destacan los beneficios de Fortinet Universal ZTNA

Según el informe Gartner® Market Share, Fortinet se encuentra entre los cinco primeros proveedores de ZTNA con el mayor crecimiento en ingresos, tanto trimestral como anualmente

SUNNYVALE, Calif., - 15/08/2022

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y CMO de Fortinet

"Fortinet Universal ZTNA ofrece el soporte más completo para el trabajo desde cualquier lugar, proporcionando un enfoque universal de ZTNA que es consistente en la nube o como un servicio a través de SASE. Debido a que las soluciones ZTNA que solo cubren la nube no son capaces de soportar adecuadamente a los trabajadores en la oficina, y lo hacen a un alto costo, estamos viendo una creciente adopción de Fortinet Universal ZTNA para apoyar a la fuerza de trabajo híbrida de hoy."

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la adopción acelerada de Fortinet Universal ZTNA y su capacidad para proporcionar acceso seguro para  cualquier usuario en cualquier lugar, ya sea remoto o en la oficina. De hecho, según el último informe de Gartner sobre  la cuota de mercado de equipos de red empresarial, Fortinet se encuentra entre los cinco proveedores globales de ZTNA con mayor participación, con los ingresos de más rápido crecimiento que cualquier proveedor trimestre a trimestre desde el 4T21-1T22 y año tras año desde el 1T21-1T221. Fortinet atribuye este crecimiento a su enfoque diferenciado de ZTNA que admite el acceso seguro a las aplicaciones para cualquier usuario en cualquier ubicación, un menor costo total de propiedad, una transición más fluida desde una VPN y la integración con Fortinet Security Fabric, incluida Fortinet Secure SD-WAN.

ZTNA surge como una de las mejores soluciones para implementar los principios de Zero Trust

Organizaciones de todos los tamaños están adoptando Zero Trust como una estrategia de seguridad corporativa para permitir la aceleración digital, apoyar el trabajo remoto e híbrido y reducir el riesgo. Según Gartner, "el 60% de las organizaciones adoptarán Zero Trust como punto de partida para la seguridad en 2025"2. Si bien la transición de la confianza implícita a un modelo explícito de Zero Trust es una de las principales preocupaciones estratégicas, la mayoría de las organizaciones - más del 80% según una encuesta sobre zero trust de enero de 2022 de Fortinet - ha encontrado que es difícil de ejecutar. ZTNA se ha convertido en una tecnología superior adoptada por las organizaciones como un primer paso para implementar los principios de Zero Trust en la red corporativa.

Acceso seguro para cualquier usuario en cualquier lugar con Fortinet Universal ZTNA

A un ritmo creciente, las organizaciones que buscan reducir su perfil de riesgo mediante la construcción de una arquitectura de confianza cero están recurriendo a Fortinet Universal ZTNA. Los principales beneficios de la solución de Fortinet incluyen:

• Experiencia de usuario consistente en todas las ubicaciones de trabajo: A diferencia de ZTNA solo en la nube, Fortinet Universal ZTNA ofrece una aplicación universal y la misma experiencia de usuario y políticas de seguridad, ya sea que los empleados se encuentren en oficinas densamente pobladas, trabajen de forma remota desde casa o en la carretera.
  • Fácil transición de VPN a ZTNA: debido a que VPN y ZTNA son administrados por el mismo cliente integrado de Fortinet (FortiClient), las organizaciones pueden hacer la transición del acceso a las aplicaciones sin problemas y a su propio ritmo.
  • Los clientes existentes de Fortinet pueden acceder inmediatamente a ZTNA: los clientes con inversiones existentes en FortiGate y FortiClient ya tienen lo que necesitan para comenzar a aplicar Fortinet Universal ZTNA, una función sin licencia.
  • ZTNA integrado con SD-WAN: Fortinet es el único proveedor que ofrece ZTNA, SD-WAN y seguridad de nivel empresarial que está integrada por un único sistema operativo para admitir de manera más efectiva el acceso seguro a las aplicaciones y la dirección de aplicaciones. Los tres (SD-WAN para conectividad, ZTNA para acceso seguro y seguridad de nivel empresarial para inspección y protección de tráfico) se pueden configurar, orquestar y administrar utilizando la misma consola centralizada.
  • Potente convergencia de redes y seguridad habilitada por FortiOS en todas partes: con Fortinet Universal ZTNA, Fortinet continúa su legado de ofrecer soluciones que convergen redes y seguridad a través de su plataforma FortiGate. Esta convergencia está impulsada por un único sistema operativo, FortiOS, en todos los factores de forma de FortiGate, incluidos dispositivos, máquinas virtuales, soluciones de contenedores, SASE e implementaciones en la nube, para ofrecer políticas de seguridad coordinadas y una experiencia de usuario consistente.

Recursos adicionales

1 Gartner, Cuota de mercado: Equipos de red empresarial por segmento de mercado, en todo el mundo, 1T22, 30 de junio de 2022, Christian Canales, Naresh Singh, Nat Smith

2 Comunicado de prensa de Gartner, Gartner revela las ocho principales predicciones de ciberseguridad para 2022-23, 21 de junio de 2022

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de Investigación y Asesoría de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente y se utiliza en este documento con permiso. Todos los derechos reservados.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 580.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.