Comunicado de prensa

Fortinet extiende la convergencia entre redes y seguridad a usuarios remotos, con mejoras a su solución SASE de proveedor único

FortiSASE es la única solución en el mercado que integra conectividad SD-WAN de nube con seguridad en nube (SSE) para crear el acceso privado seguro más accesible de la industria

SUNNYVALE, Calif. - 20/10/2022

John Maddison, VP de Producto y CMO de Fortinet

“Fortinet entrega la solución SASE de proveedor único más integrada del mercado, combinando de un modo único lo mejor en conexión de redes y seguridad, unificado en un solo sistema operativo. Las más recientes mejoras en FortiSASE refuerzan nuestra habilidad de permitir seguridad y experiencia de usuario consistentes sin importar en donde estén distribuidos los usuarios y las aplicaciones”.

Resumen

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), la fuerza impulsora en la evolución de la ciberseguridad y la convergencia de las redes y la seguridad, anunció hoy importantes mejoras en  FortiSASE en la nube, la plataforma SASE de proveedor único más integrada del mercado.

De acuerdo con Gartner®, “SASE de proveedor único, entrega capacidades de redes y seguridad combinadas para conectar y asegurar usuarios, dispositivos y ubicaciones que se encuentran distribuidos en la nube, en el borde y en las instalaciones”. Se ha posicionado como una arquitectura clave para proteger a los usuarios remotos, garantizar una experiencia de usuario uniforme y cambiar de un modelo de negocio CAPEX a OPEX. De hecho, Gartner predice que "para 2025, un tercio de las nuevas implementaciones de SASE se basarán en una oferta de SASE de un proveedor único, frente al 10% en 2022".1

Fortinet fue reconocido por Gartner como Proveedor Representativo en el primer reporte “Guía de mercado para SASE de proveedor único”. FortiSASE consolidad los productos de punto combinando perfectamente las redes en nube (SD-WAN) y la seguridad en nube (SSE compuesta por el gateway de seguridad de web, ZTNA universal [Zero trust network access], gestionador de seguridad de acceso a la nube [CASB] y firewall como servicio) a través de un solo sistema operativo (FortiOS) y un solo agente (FortiClient), integrando IA y ML en capas para impulsar eficiencia operativa adicional.

¿Qué es lo nuevo?

Además de permitir un acceso seguro a Internet que no solo es rápido si no que provee seguridad consistente para todo el tráfico de usuarios de Internet, FortiSASE ahora incluye nuevas actualizaciones para añadir apoyo adicional para casos de uso de Acceso privado seguro (Secure Private Access) y SaaS seguro (Secure SaaS):

Acceso privado seguro (Secure Private Access)

Aprovechando el éxito obtenido al ofrecer convergencia de red y seguridad en el perímetro a más de 20.000 clientes a través de Fortinet Secure SD-WAN, Fortinet ahora está extendiendo esta convergencia a usuarios remotos a través de la conectividad SD-WAN entregada en la nube en FortiSASE. Esto amplía la capacidad existente de Fortinet para brindar acceso granular a las aplicaciones con Fortinet Universal ZTNA al agregar un acceso más amplio a las aplicaciones con SD-WAN para admitir el conjunto más completo de aplicaciones privadas que se ejecutan en el centro de datos o la nube pública, al tiempo que garantiza una experiencia de usuario superior. Esta mejora convierte a FortiSASE en la arquitectura más flexible de la industria para un acceso seguro y confiable a aplicaciones alojadas de forma privada, al aprovechar tanto ZTNA como SD-WAN.

Con esto, las organizaciones que ya desplegaron Fortinet Secure SD-WAN y/o firewall de próxima generación FortiGate en las sucursales o en los centros de datos, pueden conectar perfectamente a FortiSASE a los usuarios remotos para que tengan acceso privado, sin necesidad de una licencia adicional.

Acceso seguro SaaS (Secure SaaS Access)

FortiSASE entrega visibilidad integral y control para aplicaciones SaaS, ahora reforzado por un modo dual de próxima generación CASB. Aprovechando el soporte inline y API, FortiSASE provee visibilidad total hacia aplicaciones sancionadas y no sancionadas para combatir las aplicaciones en shadow TI y los retos de exfiltración de datos.

Validación de los analistas:

“Los ambientes modernos de TI y de los empleados están sumamente distribuidos y requieren conectividad y acceso seguros, sin importar donde estén ubicados los usuarios o las aplicaciones. Para proveer estos servicios, las organizaciones deben tener una red y soluciones de seguridad integrales y amplias. Fortinet entiende esto y ha implementado un solo sistema operativo y agente a través de todo el portafolio de SASE en la nube, además de que ha distribuido tecnología IA y ML en capas para impulsar eficiencias operacionales y entregar mejores experiencias de usuario” -- Bob Laliberte, analista principal en ESG.

Recursos Adicionales

Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings or other designation. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner's research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose. Gartner is a registered trademark and service mark of Gartner, Inc. and/or its affiliates in the U.S. and internationally and is used herein with permission. All rights reserved.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 595.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.