Comunicado de prensa

Fortinet extiende la presencia global de Secure SD-WAN a través de nuevas asociaciones MSSP

SUNNYVALE, Calif. - 14/12/2022

John Maddison, EVP de Producto y CMO de Fortinet

“Fortinet tiene la capacidad única de proveer las soluciones de SD-WAN, SASE, ZTNA, SD-Branch líderes en la industria, junto con otras soluciones consolidadas dentro de un solo sistema operativo. Esto permite que nuestro partners globales de MSSP, puedan escalar sus negocios y proveer nuevos servicios de un modo más fácil. Estamos orgullos de ser ese soporte para que nuestros socios y sus clientes tengan soluciones flexibles para abordar sus retos más importantes de aceleración digital”.

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global de soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automizadas, anunció hoy que cinco nuevos proveedores de servicios gestionados de seguridad (MSSP) han adoptado Fortinet Secure SD-WAN para ayudar a impulsar mejores resultados y experiencias de uso para sus clientes. Cirion, B.Online, ngena, PT&T y Telefónica se unen a la creciente lista de proveedores de servicios que usan Fortinet Secure SD-WAN como la base para poder ofrecer nuevos servicios de conectividad diferenciados sin comprometer la seguridad. Las empresas también pueden beneficiarse de un mayor retorno de inversión y la habilidad de desplegar soluciones de un modo más rápido con la ayuda de los MSSPs.

Fortinet Secure SD-WAN ayuda a los MSSPs a asegurar las redes hoy y de cara al futuro

Los MSSPs confían en Fortinet Secure SD-WAN para proveerles un acceso flexible y bajo demanda a las aplicaciones críticas para los negocios, ya sea que estén desplegadas en la nube, los centros de datos o en las instalaciones. Fortinet Secure SD-WAN es la única solución en la industria con la flexibilidad para expandirse hacia Secure Access Service Edge (SASE), Zero Trust Network Access (ZTNA), SD-Branch, y puede ser utilizado como la base para nuevos servicios hoy y de cara al futuro. Cuando las empresas tienen usuarios remotos con necesidad de conectarse a aplicaciones locales o ubicadas en los centros de datos (físicos o en la nube pública), la más reciente integración de Secure Private Access con Fortinet Secure SD-WAN puede ser utilizada para proteger sus inversiones.

Fortinet Secure SD-WAN también se integra con capacidades de seguridad en la nube de otros proveedores, tales como Secure Web Gateway (SWG), ZTNA, Cloud Access Security Broker (CASB), y Firewall-as-a-Service (FWaaS) que están disponibles con cualquier MSSP. Al integrar estas soluciones los MSSPs pueden crear una poderosa oferta SASE multiproveedor, que extienda las mismas ventajas de conectividad y seguridad que los colaboradores tienen cuando están en una oficina tradicional, hacia trabajadores remotos.

Fortinet también entrega una solución SASE de proveedor único, integrando conectividad SD-WAN en la nube con servicio de seguridad de borde (SSE) en la nube. FortiSASE extiende la convergencia de seguridad y redes desde el borde hacia usuarios remotos. Esta solución SASE de proveedor único está impulsada por un único sistema operativo (FortiOS) para que los MSSPs pueden entregar fácilmente nuevos servicios para extender su negocio.

Reconocimiento a Fortinet Secure SD-WAN de parte de clientes y terceras partes

Fortinet continúa realizando fuertes inversiones en sus soluciones de SD-WAN seguro y ese esfuerzo es plenamente reconocido por clientes y terceras partes. De hecho, Fortinet fue reconocido recientemente como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® 20221 y catalogado como el número uno en tres de cinco en el Reporte de Casos de Uso para Capacidades Críticas de SD-WAN de Gartner®2022.2

Incluso un estudio comisionando por Forrester ha cuantificado recientemente los beneficios de seguridad de Secure SD-WAN de Fortinet. Los resultados mostraron que una organización con experiencia en el uso de Secure SD-WAN de Fortinet generó un ROI del 300% durante tres años y un recupero de la inversión en ocho meses, lo que destaca los beneficios que obtienen los clientes y socios al invertir en la solución. Para apoyar aún más a nuestros socios proveedores de servicios, Fortinet tiene un sólido historial de trabajo con MEF para establecer estándares de la industria para SD-WAN, SASE y ZTNA. Los proveedores de servicios aprovechan estos estándares para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas sobre los productos que compran.

Esto es lo que dicen los cinco nuevos proveedores de servicios que recientemente lanzaron servicios SD-WAN administrados con tecnología de Fortinet sobre Fortinet Secure SD-WAN:

“Con más organizaciones migrando a arquitecturas de TI híbridas para acomodar a los empleados en la oficina, en las sucursales y trabajando de forma remota, las empresas requieren soluciones que puedan brindar velocidad y conectividad confiable donde sea que estén sus usuarios. Nuestro servicio combina las capacidades de Fortinet Secure SD-WAN con la seguridad administrada y los servicios en la nube de Movistar Empresas, lo que permite una conexión ágil para los usuarios al tiempo que garantiza la seguridad y reduce los costos de TI para nuestros clientes”.

- Carolina Navarrete, Directora de Marketing B2B, Telefónica Hispam

“Estamos viendo mucho impulso de las organizaciones latinoamericanas para transformar digitalmente sus negocios. Cirion vio esta tendencia desde el principio y nuestra misión es servir como un socio confiable para las organizaciones que buscan implementar soluciones innovadoras que permitan operaciones comerciales más ágiles, mejoren la seguridad y brinden una mejor experiencia al cliente. Los servicios de Cirion basados ​​en Fortinet Secure SD-WAN nos posicionan muy bien con nuestros clientes mientras buscamos ayudarlos a preparar su negocio para el futuro”.

- Javier Colucci, Data Product Manager, Cirion Latin America

“Desde el principio, nuestra visión fue desarrollar una oferta de servicios que no solo brindara el valor de SD-WAN tradicional, sino que fuera lo suficientemente flexible como para combinar SD-WAN y seguridad en la nube para ofrecer ofertas SASE a nuestros clientes. Sabíamos que esto permitiría a B.Online comprometerse con cualquier nivel de servicio que el cliente necesitara para cualquier tipo de tráfico. Al agregar un líder SD-WAN reconocido como Fortinet a nuestra cartera, B.Online pudo lograr este objetivo. No solo hemos visto un aumento en el crecimiento de nuestras ventas de servicios de red desde que agregamos Secure SD-WAN a nuestros servicios, sino que la reputación de Fortinet en la industria y el desempeño estelar han aumentado aún más la confianza de los clientes en B.Online a nivel mundial”.

– Ayman Abu Jalalah, Director de Tecnología en B.Online KW

“Los servicios de conectividad segura de ngena brindan a los clientes todo lo que necesitan para crear y administrar sus redes de una manera más fácil y sin estrés, y estamos muy emocionados de agregar Fortinet Secure SD-WAN a nuestra cartera. ngena ha creado una plataforma que simplifica el ciclo de vida de la red completa zero trust al descargar la carga de los clientes al habilitar la conectividad segura como servicio y automatizar los cambios en los servicios subyacentes, superpuestos, de seguridad y Wi-Fi. Estamos orgullosos de agregar Fortinet a nuestra plataforma .connect y ofrecer a nuestros socios servicios increíbles. Con nuestro enfoque de un solo clic, apoyamos a nuestros socios tanto en alcance como en un tiempo de comercialización increíblemente rápido con una solución llave en mano completamente administrada”.

– Bart de Graaf, CEO en ngena

“En PT&T, vamos más allá de proveer conectividad a nuestros clientes al brindar soluciones de TI para ayudarlos a lograr los resultados comerciales deseados. Agregar Fortinet y Secure SD-WAN no solo nos ayudó a brindar a los clientes soluciones inteligentes de ciberseguridad, sino que también ayudó a aumentar nuestros ingresos en la categoría de seguridad en más del   100%”.

– Miguel Bitanga, COO y CMO en PT&T

Recursos Adicionales

1Cuadrante Mágico de Gartner para SD-WAN, Jonathan Forest, Naresh Singh, Andrew Lerner, Karen Brown, 15 de septiembre de 2022.

2Reporte de Capacidades Críticas de Gartner para SD-WAN, Jonathan Forest, Andrew Lerner, Naresh Singh, Evan Zeng, 19 de septiembre de 2022.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 615.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and common law trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet's trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence, FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.