Comunicado de prensa

Fortinet mejora la única plataforma de seguridad y red verdaderamente convergente del sector con los nuevos dispositivos de firewall de red FortiGate

FortiGate sirve como la base de la plataforma convergente más completa de la industria, impulsada por ASIC personalizados, servicios de seguridad integrados impulsados por IA y FortiOS en todas partes

SUNNYVALE, Calif., - 11/05/2022

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

"FortiGate es más que el firewall de red más implementado del mundo. Es una de las mejores soluciones SD-WAN del mercado, un potente controlador LAN Edge y un controlador 5G, y ofrece la única aplicación universal de ZTNA de la industria. Lo más importante, es que es la base de la única verdadera plataforma de seguridad y redes convergentes disponible en la actualidad. Esta convergencia lleva más de 20 años siendo posible gracias a los ASIC personalizados, los servicios de seguridad integrados y FortiOS, un sistema operativo desarrollado orgánicamente compartido en Fortinet Security Fabric que es consistente ya sea en las instalaciones o en la nube".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy un conjunto de nuevos dispositivos FortiGate que cuenta con aceleración de rendimiento basada en ASIC y servicios de seguridad FortiGuard integrados y potenciados por IA para dar soporte a entornos de oficinas, sucursales y centros de datos híbridos. Los nuevos FortiGate 600F, FortiGate 3700F y FortiGate 70F cuentan con Security Compute Ratings que ofrecen un mejor rendimiento que las ofertas de la competencia. Esto significa que las organizaciones que eligen FortiGate obtienen un mejor retorno de la inversión, más escala para protegerse contra las amenazas avanzadas y reciben una mejor experiencia de usuario con una plataforma de seguridad y red convergente.

La convergencia consistente de redes y seguridad es clave

En la era actual de la TI híbrida, la red es más importante que nunca para conectar a usuarios, aplicaciones, ubicaciones físicas y entornos multi nube. A medida que la aceleración digital impulsa más la distribución de los trabajadores, los dispositivos y los datos, la superficie de ataque digital sigue ampliándose. La capacidad de una organización para hacer converger la red y la seguridad de forma coherente en sus ubicaciones físicas y en la nube determinará su éxito a la hora de proteger la rápida expansión de estos nuevos bordes.

Los firewalls de red FortiGate sirven como la base de la plataforma de seguridad y redes convergentes más completa de la industria impulsada por FortiOS en todas partes para ofrecer seguridad avanzada que se integra perfectamente con capacidades de red modernas como SD-WAN, ZTNA universal, controladores de borde LAN y soporte para 5G. Y debido a que FortiOS se ha desarrollado orgánicamente teniendo en cuenta tanto las redes como la seguridad, esta convergencia está disponible y es consistente en todos los factores de forma, incluidos dispositivos, máquinas virtuales para  implementaciones de múltiples nubes, contenedores y SaaS. Esto hace que FortiGate, impulsado por FortiOS en todas partes, sea un poderoso habilitador de la modernización de la red con seguridad integrada en todas las partes de la red.

Los nuevos firewalls de red FortiGate ofrecen una red convergente y seguridad a entornos de sucursales, oficinas y centros de datos híbridos

FortiGate 600F es compatible con las oficinas corporativas dinámicas de hoy en día

• La nueva serie FortiGate 600F ofrece una solución de seguridad y redes convergentes para implementaciones de borde en oficinas para admitir una estrategia Zero Trust Edge. A medida que las empresas equilibran su regreso a la oficina y respaldan una fuerza laboral híbrida, se deben incluir servicios de medios enriquecidos, como el acceso a videos y aplicaciones, para respaldar nuevas iniciativas de crecimiento en un modelo de TI híbrido. Para impulsar el nuevo campus altamente dinámico de hoy, Fortinet está aportando capacidades de clase de centro de datos a su línea de gama media, incluyendo soporte para una media de siete veces más conexiones por segundo que las ofertas comparables de la industria. Estas innovaciones están impulsadas por el ASIC Network Processor 7 (NP7) de Fortinet, construido específicamente, e incluyen interfaces 25GbE integradas para detener el movimiento lateral de las amenazas. FortiGate 600F también ofrece 7Gbps de inspección SSL con servicios de seguridad potenciados por IA para eliminar los puntos ciegos de la red.
FortiGate 3700F ofrece conexiones de alta velocidad entre el centro de datos y la nube múltiple
  • El nuevo FortiGate 3700F protege los centros de datos que forman parte de las redes de TI híbridas y son fundamentales para el viaje de aceleración digital de una organización. Como el único dispositivo de firewall de red compacto de la industria con múltiples interfaces de 400 GbE, FortiGate 3700F admite conexiones de alta velocidad entre el centro de datos y las nubes múltiples para ofrecer una experiencia digital óptima para los clientes, sin importar dónde se alojen las aplicaciones. Con baja latencia de casi dos microsegundos, también admite el comercio de alta frecuencia. La aplicación de ZTNA integrada de forma nativa en FortiGate 3700F permite a las organizaciones promulgar el acceso explícito a las aplicaciones para garantizar que los datos y las aplicaciones permanezcan protegidos. Cuando se combina con nuestro servicio de sandboxing en línea recientemente introducido, FortiGate 3700F ofrece prevención en tiempo real de ataques nunca antes vistos con un impacto mínimo en las operaciones.
FortiGate 70F soporta la transformación de WAN Edge para las sucursales
  • Con FortiGate 70F, Fortinet continúa capacitando a los líderes de TI para transformar edge WAN con SD-WAN, seguridad avanzada, enrutamiento avanzado y capacidades de aplicación de ZTNA en un solo dispositivo que tiene el tamaño adecuado para sucursales. FortiGate 70F ha sido rediseñado para permitir el abastecimiento alternativo de piezas como parte de la estrategia de Fortinet para mantenerse resistente frente a las limitaciones de la cadena de suministro.

Servicios de seguridad FortiGate y FortiGuard impulsados por IA

Estos nuevos dispositivos se integran con todos los recientemente anunciados servicios de seguridad FortiGuard potenciados por IA introducidos en FortiOS 7.2, incluido el primer Sandboxing en línea de la industria, la protección avanzada de dispositivos para entornos OT e IoT, la detección de brotes que ofrece alertas inmediatas y scripts de búsqueda de amenazas para brotes, SOC-as-a-Service que proporciona caza y automatización de Nivel 1 con opciones de soporte de Nivel 2 y Nivel 3, IPS dedicado y CASB en línea. Todos los servicios de seguridad de FortiGuard están impulsados por el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la investigación independiente de FortiGuard Labs, y se integran en todo Fortinet Security Fabric para proteger mejor contra ataques modernos conocidos y desconocidos en la superficie de ataque ampliada de hoy en día.

FortiGate 600F vs. competidores

A continuación, se comparan las cifras de rendimiento de la hoja de datos de los principales firewalls del mercado con las cifras de rendimiento objetivo de la serie FortiGate 600F. Security Compute Rating es un punto de referencia (multiplicador de rendimiento) que compara el rendimiento de FortiGate con el promedio de la industria de productos competidores en varias categorías que se encuentran dentro de la misma banda de precio / rendimiento.

Especificación

7x

70k

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 550.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and common law trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet's trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.