Comunicado de prensa

Fortinet consolida acuerdo con la Universidad Panamericana para capacitar a profesionales en ciberseguridad en México

La universidad se une a la red de instituciones educativas afiliadas al programa global Fortinet Network Security Academy para brindar entrenamiento en ciberseguridad en sus campus.

Ciudad de México - 25/08/2022
-

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en la Universidad Panamericana de México (UP). Con este acuerdo, se busca proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los funcionarios y estudiantes de esta institución educativa. Estos cursos estarán disponibles inicialmente para todos los académicos y la capacitación de ciberseguridad para todos los colaboradores de la UP, luego se comenzarán a dictar a los estudiantes del campus en Ciudad de México, para extenderlos a partir del próximo año en las sedes de Aguascalientes y Guadalajara.

La universidad podrá ofrecer los cursos de Network Security Expert (NSE) de Fortinet para convertirse en un referente en educación sobre ciberseguridad en México, gracias al conocimiento de sus estudiantes y profesionales. La innovadora iniciativa de FNSA tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática.

La Facultad de Ingeniería de la Panamericana, encabezada por el Dr. Alejandro Ordoñez, director de la misma; ha sabido adaptarse en distintos momentos circunstanciales a las nuevas condiciones del mercado y de la realidad. Se caracteriza por la continua actualización de sus planes de estudio, que se enfocan en la formación de ingenieros con visión empresarial y sólidos valores éticos y profesionales. Con más de 3,000 egresados de nivel licenciatura, los ingenieros de la UP son solicitados para ocupar puestos en diversos ámbitos como en la industria, la empresa, alta dirección, investigación, tecnología aplicada, salud y desarrollo social, debido a su prestigio.

De acuerdo con Eduardo Zamora, director general de Fortinet México: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas y organismos públicos del país se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad operativa en la actualidad. Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas, como la UP, para proveer las herramientas necesarias que permitan a sus estudiantes aumentar su conocimiento en este aspecto, con equipos virtuales, y todo lo necesario para que, con instructores capacitados de nuestro equipo, logremos fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad".

Al respecto, el Mtro. Juan Carlos García, director de Transformación Digital  de la UP dijo: “Las organizaciones de hoy necesitan profesionales conocedores en temas referentes a la seguridad digital. Este conocimiento no solamente es aplicado a las plataformas, el software y hardware que requieren para ser más eficientes en su operación, sino que también necesitan saber cómo proteger la información, de manera proactiva, para que con el avance de las tecnologías sepan mitigar el creciente número de amenazas y vulnerabilidades. En nuestra institución, tenemos la responsabilidad de preparar a nuestros estudiantes para asumir la tarea de prevenir ataques a la seguridad e integridad de las redes e información y la alianza con Fortinet es la materialización de este compromiso. Asimismo, con este acuerdo, la UP se consolida en la formación de alto nivel en el área de las TIC y reitera su compromiso de seguir preparando a sus estudiantes para la transformación digital en ámbitos relacionados con la ciberseguridad”.

Por su parte, la Dra. Victoria Carreras Cruz, directora de la carrera de Ingeniería en Inteligencia de Datos y Ciberseguridad señaló: “La carrera de Ingeniería en Inteligencia de Datos y Ciberseguridad es única en nuestro país y está a tono con las exigencias actuales y futuras”.

FNSA de Fortinet da forma al futuro de la fuerza laboral en ciberseguridad

Múltiples estudios demuestran la escasez de mano de obra en ciberseguridad y la extrema necesidad de expertos adicionales para hacer frente a un panorama de amenazas en crecimiento. En 2021, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, reportó 156 mil millones de intentos de ciberataques en México, ubicándolo como el país más atacado de la región de América Latina. FNSA fue creado para abordar esta demanda de expertos en seguridad cibernética y para formar una fuerza de trabajo calificada en todos los aspectos de la seguridad de las redes de extremo a extremo a través de la plataforma de soluciones de Fortinet Security Fabric, recibiendo capacitación en entornos de laboratorio de vanguardia con instructores experimentados.

Tras culminar el programa de FNSA, los estudiantes de la UP contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera. Mayor información sobre Fortinet Network Security Academy se encuentra disponible aquí.

Acerca de la Universidad Panamericana

Con más de 50 años de vida, la Universidad Panamericana ha logrado posicionarse como una institución de influencia y referencia global no solo por su calidad académica, sino también por su formación ética, atención centrada en la persona y visión cristiana de la vida. Se encarga de educar personas que busquen la verdad, se comprometen con ella y promuevan activamente el humanismo, contribuyendo así a la construcción de un mundo mejor. La esencia de su filosofía educativa se encuentra fundamentalmente expresada en la educación integral de cada estudiante, en cuanto futuro profesionista y en cuanto persona. Más información en: https://www.up.edu.mx/sobre-la-universidad-modelo-educativo/

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 595.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.