Skip to content Skip to navigation Skip to footer

Comunicado de prensa

Fortinet ingresa a los índices de Sostenibilidad de Dow Jones 2022 global y para Norteamérica

Fortinet se ubica entre las compañías más sustentables en la industria de software y servicios

SUNNYVALE, Calif. - 27/12/2022


Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet

"En Fortinet, creemos que es nuestro deber hacer del mundo digital un lugar más seguro y sustentable. Como parte de nuestro compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, estamos impulsando aún más esa visión al innovar con tecnologías de seguridad sustentables, diversificar el talento en ciberseguridad y promover negocios responsables en toda nuestra cadena de valor. Hoy, nos enorgullece ser incluidos en los índices de Sostenibilidad de Dow Jones a nivel global y para Norteamérica, ya que es un testimonio de nuestros continuos esfuerzos de sostenibilidad y nuestra dedicación para construir un futuro más sustentable para todos".

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que ha sido incluido en el Índice Global Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2022 y DJSI Norte América por primera vez, como una de las compañías más sustentables dentro de la industria de software y servicios a nivel global. Este logro

destaca el compromiso continuo de la empresa con las prácticas sustentables y por generar impacto a través de su enfoque de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Los índices DJSI son estándares ampliamente reconocidos por medir el progreso de gobierno social y ambiental corporativo (ESG) en diversas industrias. Estos reconocen el desempeño en temas de sostenibilidad en el top 10 de las compañías más grandes del Indice Global de Mercados basado en criterios económicos, sociales y ambientales a largo plazo.  

La inclusión de Fortinet en DJSI se sustenta en los siguientes logros de sostenibilidad:

  • Progreso hacia una mayor transparencia y divulgación: En 2021, Fortinet formalizó el enfoque de sostenibilidad a largo plazo de la compañía mediante la realización de su evaluación de materialidad, la participación activa en evaluaciones de sostenibilidad externas y la publicación de su primer Informe de sostenibilidad. La empresa también estableció una sólida estructura de gobierno que comenzó con la Junta Directiva mediante la formación de un Comité de Responsabilidad Social para proporcionar el mayor nivel posible de supervisión de los asuntos de RSE.
  • Compromiso con un comportamiento ambientalmente responsable: Fortinet se enfoca en reducir la huella ambiental de sus soluciones a través de la eficiencia energética y empaques ecológicos. Fortinet también demuestra su compromiso de abordar su impacto climático al adoptar enfoques responsables en sus operaciones comerciales diarias. Como tal, Fortinet se comprometió a convertirse en carbono neutral para 2030 en las emisiones de alcance 1 y alcance 2. Además, el nuevo campus de la sede central energéticamente eficiente de Fortinet en Sunnyvale, California, se inauguró en 2021 y fue diseñado de acuerdo con los estándares ecológicos más avanzados, lo que resultó en un 30% menos de uso de energía que un edificio estándar y cuenta con la certificación LEED-Gold.
  • Esfuerzos continuos para abordar la brecha de habilidades y diversificar la fuerza laboral en ciberseguridad: Como parte de su compromiso para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad, Fortinet se comprometió a capacitar a 1 millón de personas en ciberseguridad para 2026 a través de sus iniciativas de Agenda de Avance de Capacitación, que incluyen un mayor acceso a su programa de entrenamiento reconocido en la industria, fomentando oportunidades de actualización y perfeccionamiento de conocimiento. La compañía también aborda la escasez de habilidades al diversificar la fuerza laboral de ciberseguridad, trabajando para atraer y retener a más mujeres, veteranos y otras poblaciones desatendidas, a través de asociaciones con organizaciones como Women in Cybersecurity (WiCyS) y otras sin fines de lucro.

Recursos adicionales

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 615.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and common law trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet’s trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, the Fortinet logo, FortiGate, FortiOS, FortiGuard, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiManager, FortiASIC, FortiClient, FortiCloud, FortiMail, FortiSandbox, FortiADC, FortiAI, FortiAIOps, FortiAntenna, FortiAP, FortiAPCam, FortiAuthenticator, FortiCache, FortiCall, FortiCam, FortiCamera, FortiCarrier, FortiCASB, FortiCentral, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiCWP, FortiDB, FortiDDoS, FortiDeceptor, FortiDeploy, FortiDevSec, FortiEdge, FortiEDR, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFirewall, FortiFone, FortiGSLB, FortiHypervisor, FortiInsight, FortiIsolator, FortiLAN, FortiLink, FortiMoM, FortiMonitor, FortiNAC, FortiNDR, FortiPenTest, FortiPhish, FortiPlanner, FortiPolicy, FortiPortal, FortiPresence, FortiProxy, FortiRecon, FortiRecorder, FortiSASE, FortiSDNConnector, FortiSIEM, FortiSMS, FortiSOAR, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiTrust, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLM and FortiXDR. Other trademarks belong to their respective owners. Fortinet has not independently verified statements or certifications herein attributed to third parties and Fortinet does not independently endorse such statements. Notwithstanding anything to the contrary herein, nothing herein constitutes a warranty, guarantee, contract, binding specification or other binding commitment by Fortinet or any indication of intent related to a binding commitment, and performance and other specification information herein may be unique to certain environments.