El creciente ecosistema Open Fabric de Fortinet ayuda a los clientes a lograr una seguridad integrada

Con más de 400 integraciones tecnológicas, el ecosistema Open Fabric de Fortinet proporciona visibilidad y protección de extremo a extremo en toda la infraestructura digital

SUNNYVALE, Calif. - 10/03/2021

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

"Fortinet cuenta con uno de los mayores ecosistemas de la industria que extiende la amplitud del Security Fabric más allá de nuestros productos, logrando una visión más holística de la infraestructura de TI. Como resultado de más de 400 integraciones, los clientes se benefician de una seguridad más eficaz, una reducción en complejidad y operaciones simplificadas, lo que se traduce a un mayor ROI en general y una protección integral en toda su superficie de ataque digital".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que el Fortinet Security Fabric ha alcanzado más de 400 integraciones tecnológicas en su ecosistema de Open Fabric para ofrecer aún más seguridad de extremo a extremo con una visibilidad amplia y una gestión sin interrupciones a través de soluciones integradas y previamente validadas. Dichas integraciones son posibles gracias al Programa Partner Fabric-Ready de Fortinet, formado por asociaciones estratégicas con organizaciones líderes en la industria para ofrecer soluciones previamente validadas que proporcionan seguridad avanzada y visibilidad mejorada en toda la infraestructura digital.

Eliminando las complejidades y brechas de seguridad con un enfoque de plataforma integrada

La evolución del panorama de las amenazas, junto con una fuerza de trabajo altamente distribuida, está ampliando rápidamente la superficie de ataque digital. Al utilizar varios proveedores, muchas organizaciones se enfrentan a soluciones de TI que funcionan de forma aislada, lo que resulta en brechas críticas que aumentan sus riesgos de seguridad. De hecho, casi dos tercios de las empresas encuestadas en el informe Network Management Megatrends 2020, elaborado por EMA, indicaron que utilizan entre cuatro y diez herramientas de gestión de redes.

Fortinet ayuda a las organizaciones a consolidar sus soluciones a través del Security Fabric, una plataforma integrada y de arquitectura abierta para visibilidad completa y seguridad integral en todos los segmentos y dispositivos de la red, ya sean en hardware, virtuales o basados en la nube. A través del ecosistema Open Fabric de Fortinet, el Security Fabric cuenta con más de 400 integraciones, unificando una serie de soluciones que se comunican y trabajan juntas para detectar, monitorizar, bloquear y remediar los ataques en toda la superficie.

Ecosistema Open Fabric de Fortinet

El Programa Partner Fabric-Ready de Fortinet se lanzó en 2016 y proporciona infraestructura, recursos y herramientas para que los socios de la alianza se integren con el Security Fabric, desarrollen soluciones conjuntas y formen parte del ecosistema. Las asociaciones de la alianza tecnológica Fabric-Ready ahora abarcan una amplia gama de áreas tecnológicas, incluyendo la nube, OT, IoT, SD-WAN, redes y más. Los nuevos socios clave que se unieron al Programa de Partner Fabric-Ready de Fortinet en 2020 incluyen:

• OT/IoT: Dragos, Medigate, Ordr, Radiflow, Network Perception, Industrial Defender y Asavie.
  • Virtualización/Nube: Arm, NVIDIA, NXP, Advantech, Guardicore y cPacket Networks.
  • Redes: Equinix, AudioCodes, Megaport, PacketFabric y RingCentral.
  • Inteligencia de amenazas: Anomali, EclecticIQ, Sixgill y Bambenek Labs.
  • Operaciones de seguridad: Braintrace, Darktrace, Empow, HYAS, LinkShadow, PowerDMARC, RangeForce, SumoLogic y Vectra.

El Ecosistema Open Fabric amplía el Fortinet Security Fabric y proporciona a los clientes los siguientes tipos de soluciones integradas en el ecosistema:

• Fabric Connectors: integraciones profundas desarrolladas por Fortinet en plataformas de socios tecnológicos que automatizan operaciones, políticas y procesos.
  • Fabric APIs: integraciones de Fabric APIs desarrolladas por socios para crear una amplia gama de soluciones del ecosistema para asegurar toda la superficie de ataque digital.
  • Fabric DevOps: conjunto de herramientas y scripts de automatización y orquestación de seguridad impulsados por la comunidad y desarrollados por Fortinet, sus socios y sus clientes.
  • Ecosistema Extended Fabric: asociaciones de intercambio de inteligencia de amenazas e integraciones tecnológicas de otros proveedores.

Los clientes pueden seleccionar y aprovechar una amplia gama de soluciones integradas para asegurar que su infraestructura se adapte mejor a cualquier fase de su transformación digital. Las soluciones del ecosistema Open Fabric amplían las ventajas de Security Fabric y son un testimonio de su apertura y de la filosofía inclusiva del Programa Partner Fabric-Ready.

Para obtener más información sobre cómo formar parte del Programa Partner Fabric-Ready, visite aquí.

Citas de apoyo

"La asociación Fabric-Ready permite a Advantech integrar nuestros servidores de computación edge y dispositivos edge universales con firewalls FortiGate-VM. A través de esta integración, somos capaces de abordar las necesidades de los clientes en materia de seguridad y Secure SD-WAN en una variedad de entornos de edge IoT, centros de datos y virtualización".

-James Yang, vicepresidente de Cloud IoT Group para Advantech

"Aptilo ha aprovechado todo el potencial de ser miembro del ecosistema Open Fabric de Fortinet, incluyendo el acceso a APIs abiertas, compromisos de marketing conjuntos y una sólida colaboración de los equipos de campo globales como un valioso socio del ecosistema. El Aptilo IoT CCS, que incluye la integración en el FortiGate NGFW de Fortinet, es innovador porque añade el control de la conectividad y una capa de seguridad para los servicios de IoT sobre el núcleo móvil existente. Como líder en ciberseguridad, Fortinet Security Fabric es el complemento perfecto para Aptilo IoT CCS".

-Jonas Björklund, CTO, Aptilo Networks

"Como parte del ecosistema Open Fabric, Arm está trabajando con Fortinet para ofrecer soluciones conjuntas que aborden las necesidades de seguridad y de red de los clientes en entornos de nube, virtualización y centros de datos. A través del Programa de Alianza Tecnológica Fabric-Ready y de nuestra colaboración con Fortinet, podemos garantizar que nuestros clientes dispongan de una amplia gama de soluciones seguras y de alto rendimiento basadas en la tecnología Arm Neoverse".

- Chris Bergey, vicepresidente senior y director general de la rama de negocio de Infraestructura de Arm

"Digital Defense se complace de formar parte del ecosistema Open Fabric de Fortinet, ya que nos permite trabajar juntos para ofrecer a los clientes soluciones conjuntas validadas previamente que se integran a la perfección. Juntos, esperamos ayudar a los equipos de seguridad a adelantarse a las amenazas y vulnerabilidades con soluciones de detección rápida y evaluación de amenazas".

- Gordon MacKay, director de Tecnología de Digital Defense, Inc.

"El ecosistema Open Fabric y la integración con la tecnología de Fortinet es un paso valioso para mejorar drásticamente la visibilidad y la respuesta en las redes industriales. Mediante la combinación de la tecnología de Fortinet y Dragos, podemos ofrecer a los clientes una mayor visibilidad y respuesta a las amenazas de TI y OT a las empresas, eliminando posibles puntos ciegos de ciberseguridad".

- Chris Carlson, vicepresidente de Producto de Dragos

"A medida que las organizaciones implementan entornos dinámicos en la nube e híbridos, la microsegmentación proporciona la forma más rápida y sencilla de obtener visibilidad y aplicar e imponer rápidamente políticas en todo el tráfico que se mueve a través de los entornos de la nube y los centros de datos. La integración de Guardicore con Fortinet a través del ecosistema Open Fabric permite a los clientes reducir rápidamente su superficie de ataque y prevenir el movimiento lateral de ransomware y adversarios aplicando la microsegmentación a través de los activos críticos".

- Sharon Besser, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Guardicore

"A medida que las redes operativas y de TI se interconectan más, la superficie de ataque para las ciberamenazas se ha ampliado. Como parte del ecosistema Open Fabric de Fortinet, las integraciones de Nozomi Networks con el Security Fabric eliminan los puntos ciegos de la red y responden a las crecientes demandas de soluciones de seguridad holísticas que abarcan efectivamente las TI y las OT. Las organizaciones industriales que utilizan Fortinet tienen ahora nuevas y diferenciadas capacidades para mejorar la seguridad de sus redes operativas".

- Andrea Carcano, cofundador y directora de Producto de Nozomi Networks

"Las soluciones integradas de Fortinet combinan el dispositivo virtual de firewall de próxima generación FortiGate con la DPU NVIDIA BlueField-2 para ofrecer a los clientes los beneficios de protección de seguridad, rendimiento y escala".

-Ami Badani, vicepresidente de marketing de NVIDIA

"Formar parte del ecosistema Open Fabric de Fortinet ha permitido a Ordr desarrollar profundas integraciones en el Security Fabric de Fortinet. La solución combinada de Ordr y Fortinet ofrece una amplia visibilidad y operaciones de seguridad automatizadas que simplifican drásticamente la capacidad de nuestros clientes para hacer frente a sus problemas más complejos. Los clientes encuentran más eficiente y escalable gestionar las políticas de firewall y NAC utilizando el contexto relevante para el negocio, como el tipo de dispositivo, el fabricante, la ubicación y la función, en lugar de trabajar con direcciones IP o MAC".

- Bryan Gillson, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Ordr

"Nuestra asociación con Fortinet es clave para nuestra estrategia global de asegurar las infraestructuras críticas de nuestros clientes utilizando el concepto de Defensa en profundidad. Ya proporcionamos software para garantizar el acceso seguro conforme a NERC CIP con Ruggedcom Crossbow alojado en nuestras robustas plataformas multiservicio. Unirnos al ecosistema Open Fabric de Fortinet nos permitió mejorar aún más nuestra oferta de ciberseguridad utilizando nuestro hardware versátil. Aprovechando las APIs abiertas de Fortinet, integramos los FortiGate Next-Generation Firewalls con las Plataformas Multiservicio Ruggedcom RX1500, desplegando una potente protección de ciberseguridad directamente en el OT Edge".

-Jeremy Bryant, director general de Ruggedcom Siemens Canada Limited

"A medida que las organizaciones hacen la transición a aplicaciones y cargas de trabajo modernas y nativas de la nube, surge una necesidad clave de respaldar la infraestructura y la seguridad de Kubernetes a nivel empresarial. Tigera cierra una gran brecha que ha frustrado a los equipos de seguridad y ha retrasado los despliegues de aplicaciones, y se complace en trabajar y colaborar con Fortinet para llevar su solución integral de seguridad y observabilidad que puede ampliar los firewalls para asegurar las cargas de trabajo dinámicas de Kubernetes sin interrumpir ninguno de los procesos ni retener a los equipos".

-Amit Gupta, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Gestión de Productos de Tigera

"Juntos, Fortinet y Tufin ayudan a los clientes a maximizar su ROI de seguridad y a proporcionar una seguridad de red cohesionada a través de integraciones desarrolladas utilizando el ecosistema Open Fabric de Fortinet. Formar parte del programa facilita la asociación con Fortinet y nos permite aprovechar nuestras capacidades y experiencia conjuntas para ofrecer potentes soluciones de gestión de políticas de seguridad a nuestros clientes mutuos".

-Pamela Cyr, vicepresidenta senior de Desarrollo Corporativo y de Negocios de Tufin

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 500.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2021 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.