Comunicado de prensa

Fortinet informa los resultados financieros del cuarto trimestre del 2020 y para el año completo

SUNNYVALE, Calif. - 04/02/2021

Aspectos destacados del cuarto trimestre de 2020

• Ingresos totales de $ 748 millones de dólares, un 21% más año tras año
  • Ingresos por productos de $ 288,4 millones de dólares, un 21% más año tras año
  • Ingresos por servicios de $ 459,6 millones de dólares, un 21% más año tras año
  • Facturación de $ 960,9 millones de dólares, un aumento del 20% año tras año1
  • Margen operativo GAAP de 22,6%, hasta 280 puntos básicos año tras año
  • Margen operativo no GAAP de 29,4%, 210 puntos básicos más año tras año1
  • Utilidad neta diluida GAAP por acción de $ 0,89
  • Utilidad neta diluida no GAAP por acción de $ 1.061
  • Flujo de efectivo de operaciones de $ 296,5 millones de dólares
  • Flujo de caja libre de $ 264,2 millones1 de dólares

Aspectos destacados para el año completo 2020

• Ingresos totales de $ 2.590 millones de dólares, un aumento del 20% año tras año
  • Ingresos por productos de $ 916,4 millones de dólares, un 16% más año tras año
  • Ingresos por servicios de $ 1,68 mil millones de dólares, un aumento del 22% año tras año
  • Facturación de $ 3.090 millones de dólares, un 19% más año tras año1
  • Ingresos diferidos de $ 2.61 mil millones de dólares, un aumento del 24% año tras año
  • Margen operativo GAAP de 20,5%, 430 puntos básicos más año tras año
  • Margen operativo no GAAP de 26,9%, 210 puntos básicos más año tras año1
  • Utilidad neta diluida GAAP por acción de $ 2,91
  • Utilidad neta diluida no GAAP por acción de $ 3,351
  • Flujo de caja de operaciones de $ 1,08 mil millones
  • Flujo de caja libre de $ 907,8 millones1

SUNNYVALE, California – 4 de febrero de 2021 - Fortinet® (Nasdaq: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo que finalizó el 31 de diciembre de 2020.

"Informamos nuestro tercer año consecutivo de crecimiento en ingresos por productos de aproximadamente un 16%, crecimiento en ingresos por servicios de aproximadamente un 22% y crecimiento orgánico total en ingresos de aproximadamente un 20%. Estos resultados fueron impulsados por una sólida operación de ventas a nivel mundial, una cultura innovadora que da como resultado un conjunto de productos diversificados y la creciente demanda del mercado de productos de ciberseguridad tanto en las instalaciones como en la nube. Nuestro sólido desempeño en ingresos en el 2020 llevó al más alto margen operativo no GAAP de la compañía de todos los tiempos con un 26,9%”, dijo Ken Xie, Fundador, Presidente y Director Ejecutivo: "Dadas las muchas oportunidades de crecimiento que tenemos por delante, planeamos cambiar nuestro enfoque más hacia el crecimiento durante al menos los próximos trimestres".

Detalles adicionales disponibles en inglés, aquí.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 480.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2021 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.