Press Release

Fortinet gana el premio al Socio Tecnológico del Año de Google en materia de seguridad

SUNNYVALE, Calif. - 20/07/2021

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y director de Marketing de Fortinet

"Estamos orgullosos de ser nombrados Socio Tecnológico Global del Año de Google Cloud para el segmento de la seguridad. Este premio reconoce nuestro destacado éxito en 2020, utilizando una combinación ganadora de las tecnologías de Google Cloud con las ofertas de Security Fabric de Fortinet, líderes en la industria, para ofrecer una seguridad innovadora en la nube y satisfacer al cliente plenamente. Ganar este premio es un emocionante testimonio de una larga alianza con Google Cloud. Esperamos seguir trabajando juntos para proporcionar a nuestros clientes mutuos una seguridad avanzada en la nube".

Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo del Ecosistema Global de Partners de Google Cloud

"Estamos orgullosos de reconocer a Fortinet como nuestro Socio Tecnológico del Año en Seguridad. Este premio reconoce el compromiso de Fortinet con el éxito del cliente y su entrega de soluciones innovadoras e impactantes para Google Cloud en materia de seguridad. Esperamos construir junto a Fortinet y crear valor de negocio para los clientes con tecnologías en la nube".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció que recibió el título como Socio Tecnológico Global del Año de Google Cloud en materia de seguridad.

Fortinet es reconocida por los logros de la empresa en el ecosistema de Google Cloud, ayudando a los clientes comunes a que:

• Simplifiquen la gestión de seguridad con un control de un solo panel en la nube de Google y en los centros de datos locales.
  • Obtengan visibilidad y control nativo de la nube en los flujos de trabajo y aplicaciones de Google Cloud.
  • Refuercen la seguridad de los puntos finales con una protección, detección y respuesta nativa de la nube que se basa en el comportamiento, en lugar de en las características habituales.
  • Aprovechen el Hub de Servicios de Seguridad en la Nube de Fortinet para crear una conectividad segura escalable y de múltiples capas.
  • Optimicen la gestión de costos con varios modelos de consumo basados en la elección del cliente, desplegando fácilmente ofertas de seguridad nativa en la nube en VM, y factores de forma SaaS con flexibilidad de las opciones de facturación BYOL y PAYG (pay as you go).

Adaptive Cloud Security de Fortinet para Google Cloud

Fortinet lleva más de cinco años asociado con Google Cloud y ha acelerado significativamente su alianza para apoyar a sus clientes mutuos durante su transformación y transición a la nube. Con Google Cloud, Fortinet ha establecido ahora una asociación mutua de primer nivel entre empresas para garantizar que los flujos de trabajo de clientes sean seguros y cumplan con la normativa, ayudando a aliviar la carga de protección de la empresa en general. Fortinet es un Socio Premier consolidado de Google Cloud y Google Cloud es un Socio Consolidado de Fortinet Fabric-Ready. El reconocimiento de Fortinet como Socio Tecnológico del Año de Google Cloud en materia de seguridad es una continuación natural del trabajo que ambas compañías están haciendo para ayudar a solventar las preocupaciones de seguridad de los clientes y simplificar su migración a Google Cloud.

La seguridad adaptativa de la nube que ofrece Fortinet para Google Cloud proporciona una seguridad empresarial consistente y avanzada para los clientes con entornos basados en Google Cloud. El Fortinet Security Fabric protege los flujos de trabajo empresariales en las instalaciones, centros de datos y entornos de la nube, proporcionando una seguridad de múltiples capas para las aplicaciones basadas en la nube. La solución ofrece capacidades de seguridad de redes, aplicaciones y plataformas en la nube, proporcionadas en una variedad de factores de forma, incluyendo protección suministrada por VM, contenedores y SaaS, que integra de forma nativa la funcionalidad de seguridad de Fortinet en Google Cloud.

Fortinet ofrece su serie avanzada de soluciones de seguridad integradas con la plataforma de Google Cloud, lo que permite proteger la infraestructura y las aplicaciones basadas en la nube. Estas soluciones incluyen:

• FortiGate-VM y Secure SD-WAN en la plataforma de Google Cloud ofrece capacidades de firewall de próxima generación (NGFW) para organizaciones de todos los tamaños, con la flexibilidad de ser desplegado como un NGFW y/o una puerta de enlace VPN. FortiGate-VM ofrece integración con el recientemente anunciado Network Connectivity Center (NCC) de Google Cloud. El NCC une una subyacente de nube nativa de primera instancia de Google Cloud con Secure SD-WAN y el servicio de rampa de nube de Fortinet a través de múltiples nubes híbridas.
  • FortiWeb Web Application Firewall (WAF & WAFaaS) complementa la seguridad de los proveedores de IaaS Cloud con funciones y motores de detección de aprendizaje automático basados en IA que defienden las aplicaciones web de los exploits de vulnerabilidad. Más concretamente, bots, cargas de malware, ataques DDoS, amenazas persistentes avanzadas (APT) y ataques de día cero.
  • FortiManager proporciona una gestión de panel único para protección unificada de extremo a extremo en toda la empresa. Ofrece información sobre el tráfico de la red y funciones de clase empresarial para la contención de amenazas.
  • FortiCWP ofrece protección del flujo de trabajo en la nube y gestión de su postura de seguridad para los flujos de trabajo que se ejecutan en Google Cloud mediante la integración a nivel de API en los servicios de gestión y seguridad de Google Cloud. Esto permite a las organizaciones supervisar y hacer un seguimiento de los recursos en la nube, incluyendo sus configuraciones, actividad y corrientes de tráfico. FortiCWP también se integra con Google Security Command Center (SCC) para la visibilidad e integración de las fuentes de amenazas en todas las plataformas.
  • Secure SAP S/4HANA en Google Cloud proporciona a sus clientes una seguridad y orquestación mejorada que se escala a través de las cargas de trabajo en la nube. Fortinet Security Fabric para Google Cloud protege las superficies de ataque que abarcan las infraestructuras híbridas y multi-nube, proporcionando flexibilidad para los proyectos SAP.

Seguridad en el borde y en los puntos finales nativos de la nube

Fortinet también se ha asociado con Google Cloud para ofrecer una protección, detección y respuesta moderna para puntos finales a fin de reducir el riesgo de dispositivos comprometidos que permitan la productividad del usuario y la entrega de aplicaciones en cualquier lugar y  momento. En concreto, Fortinet FortiEDR mejora las soluciones edge y zero trust de Google Cloud y proporciona a los clientes una capacidad patentada basada en el comportamiento. Esta capacidad detecta violaciones de la actividad legítima del sistema operativo, desactiva las violaciones en tiempo real sin interrumpir las operaciones normales del sistema y las clasifica con la ayuda tanto de la Inteligencia Artificial en la nube como del análisis humano experto remoto en FortiGuard Labs. Esta capacidad ha sido constantemente validada a través de pruebas independientes y comparativas realizadas por AV Comparatives, MITRE Engenuity y los propios clientes. FortiEDR de Fortinet también estará pronto disponible directamente en Google Cloud Marketplace.

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 510.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2019 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.