Comunicado de prensa

Fortinet reduce la brecha de habilidades en ciberseguridad con la iniciativa Training Advancement Agenda (TAA)

Una iniciativa del Instituto de Entrenamiento NSE de Fortinet, TAA tiene como objetivo habilitar el acceso a formación y oportunidades profesionales en materia de ciberseguridad

SUNNYVALE, Calif. - 22/04/2021

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

"Como empresa de tecnología y organización de aprendizaje, Fortinet está comprometida con la resolución de los mayores retos cibernéticos de hoy en día, incluyendo abordar la escasez de talento que enfrenta la industria. A través de nuestra iniciativa Training Advancement Agenda (TAA) estamos trabajando para resolver la brecha de habilidades cibernéticas ofreciendo capacitación, conectando a los profesionales con empleadores y forjando alianzas para traer nuevo talento a la industria. Vemos un destacado impacto de esta agenda, llevada a cabo en gran medida a través de nuestros programas del Instituto de Entrenamiento NSE".

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, continúa haciendo progresos significativos para ayudar a cerrar la brecha de habilidades a través de los programas del Instituto de Entrenamiento NSE (Network Security Expert) y su Training Advancement Agenda (TAA). Aumentando el acceso a la formación, desarrollando cursos ligados a roles de ciberseguridad y conectando a personas con empleadores, el Instituto de Entrenamiento NSE está dando grandes pasos en el avance hacia los objetivos planteados por la iniciativa TAA.

El programa NSE sigue creciendo a nivel mundial, sirviendo a profesionales de TI y seguridad y promoviendo una mayor inclusión. Además de la reciente ampliación de la oferta de NSE, incluyendo la extensión de más de 30 cursos de formación técnica gratuitos y a demanda, el programa da la bienvenida a nuevos socios globales que trabajan junto a Fortinet para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad, incluyendo a organizaciones centradas en la inclusión de mujeres en la industria de la ciberseguridad y nuevas academias en todo el mundo.

La brecha de habilidades sigue siendo un reto importante para las organizaciones

Por primera vez desde la creación del Instituto de Entrenamiento NSE en 2015, la industria vio en el 2020 una disminución en el número de profesionales de seguridad necesarios para cubrir la brecha, el cual bajó de 4,07 millones a 3,12 millones de profesionales según un informe de (ISC)2. Si bien esto demuestra el progreso hacia la solución del problema, la brecha sigue siendo un desafío significativo para las organizaciones de todos los tamaños. El informe también estima que en América Latina y el Caribe se necesitan más de 520.000 profesionales de ciberseguridad.

Fortinet crea oportunidades a través de capacitación, certificaciones y alianzas

Para hacer frente al desafío de la brecha de habilidades, el Instituto de Entrenamiento NSE de Fortinet ofrece una serie de programas diferentes para las personas en todas las etapas de su carrera profesional, incluidos en la iniciativa TAA:

• Asociación con organizaciones centradas en las mujeres y las minorías: El programa NSE de Fortinet incluye asociaciones con organizaciones centradas en las mujeres y las minorías como WOMCY Latin America, Women in Cybersecurity (WiCyS), Women in Tech y el International Consortium of Minority Cybersecurity Professionals (ICMCP). Estas alianzas traen nuevos candidatos a la fuerza de trabajo cibernética, proporcionándoles oportunidades de capacitación, certificaciones y conectándolos con empleadores dentro del ecosistema de Fortinet.
  • Planes de estudio para los estudiantes: A través del programa Security Academy, Fortinet apoya a casi 400 instituciones en más de 85 países y territorios diferentes, más de 75 academias se encuentran en países de América Latina y el Caribe. A través del programa, las instituciones tienen acceso al contenido del programa NSE de Fortinet para integrarlo en su propio plan de estudios, junto con certificaciones para aquellos que completen el curso, con el fin de preparar a los estudiantes para una carrera en ciberseguridad y ayudar a desarrollar la próxima generación de profesionales de la industria.
  • Cursos gratuitos llegan a más de 1 millón de inscripciones: Los cursos gratuitos de formación en ciberseguridad introducidos por primera vez a principios de 2020 ofrecen más de 30 opciones de capacitación a demanda sobre temas críticos que van desde SD-WAN seguro hasta OT y la seguridad en la nube. Hasta la fecha ha habido más de 1 millón de inscripciones en estos cursos gratuitos. La iniciativa ofrece cursos que cuentan para el programa (ISC)2 CPE Submitter y para las certificaciones internacionales de ocho niveles NSE de Fortinet, desde cursos de educación fundamental en ciberseguridad (NSE 1-3), formación técnica de productos (NSE 4-6), formación avanzada basada en soluciones (NSE 7) y el reconocimiento de experto en ciberseguridad (NSE 8).
  • Cursos ligados a roles de ciberseguridad: Fortinet ha desarrollado cursos educativos para facilitar aún más la transición hacia una carrera en ciberseguridad y consecuentemente cerrar la brecha de habilidades. Los programas se crearon con el fin de alinearlos a roles definidos en el Marco de la Fuerza de Trabajo de Ciberseguridad desarrollado por la Iniciativa Nacional para la Educación en Ciberseguridad (NICE), que forma parte del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). Fortinet ha definido cuatro programas en las áreas más críticas del sector: operaciones de seguridad, redes basadas en la seguridad, seguridad adaptativa en la nube y red de confianza cero (zero trust network).
  • Entrenamiento experto a través de Centros Autorizados de Formación: Los Centros Autorizados de Formación de Fortinet (ATC, por sus siglas en inglés) proporcionan una red global de socios de formación que imparten entrenamiento de nivel experto en los idiomas locales. Fortinet cuenta con más de 80 ATC en todo el mundo y sigue ampliando esta red. Actualmente, los ATC de Fortinet imparten clases en 72 países y pueden ofrecer formación y apoyo en 22 idiomas.
  • Nuevos cursos y actualizaciones lanzados en 2021: Se han añadido nuevos cursos a la biblioteca de NSE, incluyendo NSE 5 FortiEDR 4.2, FortiAnalyzer 6.4 y FortiManager 6.4. También se ha añadido un nuevo curso técnico centrado en seguridad OT que describe cómo diseñar, implementar y operar una solución de seguridad OT basada en los productos de Fortinet. Todos estos cursos están disponibles tanto en formato autodidacta como con instructor y pueden ser tomados en la plataforma de Fortinet o en uno de nuestros ATC.
  • Colaboración en el Cybersecurity Learning Hub: Como socio fundador del Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial, Fortinet sigue desarrollando su colaboración con Salesforce.com y el FEM en la iniciativa Cybersecurity Learning Hub. Esta iniciativa global aprovecha los cursos NSE 1 y NSE 2 para crear capacitaciones gratuitas con el fin de seguir abordando el problema de la falta de competencias a nivel mundial. Juntos, Fortinet y el Cybersecurity Learning Hub han creado cuatro módulos para cubrir los temas de: Seguridad Digital Personal, Amenazas a la Ciberseguridad y Actores de Amenazas, Seguridad de Activos Digitales e Ingeniería de Seguridad en la Nube.
  • Premios obtenidos por el Instituto de Entrenamiento de NSE: El programa fue reconocido recientemente con cuatro premios de la industria, incluyendo:
    • Mejor Proveedor de Educación en Ciberseguridad (Norteamérica) en los Premios a la Excelencia en Ciberseguridad 2021
    • Mejor Formación en Ciberseguridad (Norteamérica) en los Premios a la Excelencia en Ciberseguridad 2021
    • Mejor Formación en Seguridad y Programas Educativos en los Globee 2021 Cyber Security Global Excellence Awards®.
    • Reconocimiento a la Campaña de Marketing de Ciberseguridad e Información del Año en los Globee 2021 Cyber Security Global Excellence Awards®.

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 500.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2021 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.