Skip to content Skip to navigation Skip to footer

Comunicado de prensa

Fortinet lanza foro de discusión para profesionales en ciberseguridad

Fortinet Xperts es una nueva comunidad abierta de colaboración, creada para usuarios de América Latina y el Caribe

SUNRISE, Florida - 10/02/2021


Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad integrales, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de la comunidad Fortinet Xperts para América Latina y el Caribe, una herramienta para que los profesionales de ciberseguridad de la región se mantengan actualizados sobre temas clave y puedan también intercambiar experiencias, realizar consultas, comentar y conversar sobre todas las soluciones que ofrece la empresa.

Fortinet Xperts para América Latina y el Caribe es un foro técnico abierto dentro de la Comunidad de Usuarios de Fortinet, con publicaciones en portugués, español e inglés. Es un recurso global para que cualquier persona, independientemente de tener una solución de Fortinet, pueda participar de conversaciones, compartir y adquirir conocimientos, e interactuar con otros usuarios.

“Nuestro propósito es impulsar un canal de mensajes con el objetivo de construir una gran comunidad de colaboración entre los profesionales del área en la región, donde una sola respuesta afecte positivamente a muchos profesionales. Somos la empresa con la mayor cantidad de dispositivos de ciberseguridad instalados en América Latina y el Caribe, y nuestras soluciones ayudan a empresas de todos los tamaños, así como a gobiernos y operadores de telecomunicaciones. Por eso, queremos ofrecer a los profesionales del sector un espacio para recopilar y compartir datos y experiencias valiosas”, explica Marcelo Mayorga, vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para América Latina y el Caribe.

Para participar, solo ingrese aquí y regístrese. Una vez dentro de la comunidad, busque Fortinet Xperts (LATAM y el Caribe) en “Grupos de interés especial”. Luego, simplemente comience a interactuar, responda a una publicación existente o cree un nuevo tema de discusión.

“Todos son bienvenidos a opinar y discutir problemas y soluciones de manera constructiva. De esta forma, aumentamos el acceso a la información sobre el mercado y nuestros productos, y también recibimos importantes comentarios de los profesionales del sector, siempre con el objetivo de mejorar nuestra propuesta de valor. La invitación a formar parte de esta comunidad está abierta a todo el ecosistema de profesionales técnicos, desde clientes y socios de Fortinet hasta profesionales en general”, agrega Mayorga.

Algunos de los beneficios de ser miembro de la Comunidad de Usuarios de Fortinet son:

  • Acceso a una red de usuarios y expertos, que cubre todos los sectores a nivel mundial.
  • Canal para conocer la tecnología de Fortinet.
  • Foros para discutir diversas tecnologías en el escenario de la industria de seguridad emergente y soluciones a desafíos técnicos.
  • Blogs con contenido compartido por expertos en productos para ayudar a los miembros a mantenerse informados sobre sugerencias y trucos, tendencias tecnológicas y más.
  • Información sobre eventos comunitarios y del sector corporativo, que brindan contenido especializado y oportunidades para establecer contactos.
  • Grupos de usuarios para oportunidades de aprendizaje, networking y liderazgo.
  • Reconocimiento por contribuir e involucrarse en la comunidad.

Entrenamiento continuo en ciberseguridad

Además de lanzar esta nueva comunidad profesional, Fortinet está fuertemente comprometido con la capacitación continua. En un entorno donde las amenazas son cada vez más sofisticadas y los ciberdelincuentes cuentan con las tecnologías más avanzadas, la formación de los profesionales de ciberseguridad es fundamental. Con ese fin, Fortinet hizo público el acceso a más de 30 cursos de seguridad sin cargo, estos cursos cubren temas que van desde SD-WAN seguro hasta seguridad de tecnología operativa (OT) y seguridad en la nube. Con más de 800.000 registros hasta la fecha, la capacitación del programa Network Security Expert (NSE) de Fortinet satisface la gran necesidad de profesionales de la seguridad de todos los niveles de experiencia.

Recursos adicionales

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 480.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.    

Copyright © 2021 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.