Fortinet firma acuerdo con la Universidad Americana para capacitar a profesionales en ciberseguridad en Nicaragua

La UAM se convierte en la primera universidad del país afiliada al programa global de educación Fortinet Network Security Academy

Managua, Nicaragua - 17/03/2021

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en alianza con la Universidad Americana (UAM) en Nicaragua. Con el objetivo de proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de esta institución educativa, UAM podrá ofrecer los cursos de Network Security Expert (NSE) de Fortinet en su Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

La innovadora iniciativa de FNSA tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática. UAM es la primera institución educativa en Nicaragua en adoptar este programa de Fortinet.

De acuerdo a Rodolfo Castro, gerente de Ingeniería de Fortinet para Centroamérica: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas del país se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad del negocio en la actualidad. Con esto en mente, Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas como UAM para proveer las herramientas necesarias, desde equipos virtuales y guías hasta instructores capacitados por nuestro equipo, para fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad".

Al respecto, Raquel Hurtado, Decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UAM menciona que: “Estamos muy orgullosos de establecer esta alianza con Fortinet, en la que cada uno aporta sus fortalezas y experiencia en pro del fortalecimiento de las competencias de los profesionales nicaragüenses en temas de ciberseguridad, tan importantes en el mundo de hoy”.

FNSA de Fortinet da forma al futuro de la fuerza laboral en ciberseguridad

Múltiples estudios demuestran la escasez de mano de obra en ciberseguridad y la extrema necesidad de expertos adicionales. Los principales sectores bajo ataque incluyen compañías de salud, servicios financieros, educación, tecnología crítica industrial y gobiernos, con principales amenazas como malware, botnets y exploits de aplicaciones. El programa FNSA fue creado para abordar esta demanda de expertos en ciberseguridad y para formar una fuerza de trabajo calificada en todos los aspectos de la seguridad de las redes, recibiendo capacitación en entornos de laboratorio de vanguardia con instructores experimentados.

Tras culminar el programa de FNSA, los estudiantes de la UAM contarán con un conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera. Mayor información sobre Fortinet Network Security Academy se encuentra disponible aquí.

Recursos adicionales

Acerca de la Universidad Americana

La Universidad Americana UAM, fundada el 26 de noviembre de 1992, es una casa de estudios profundamente innovadora y con altos niveles de excelencia académica. Es la única universidad del país relacionada con más de 300 instituciones homólogas en los cinco continentes y con programas flexibles que responden a los intereses de sus estudiantes y a las necesidades del entorno social y laboral de Nicaragua. Gracias a los convenios establecidos a nivel nacional e internacional, UAM brinda una valiosa red de contactos corporativos, promueve una visión global y una cultura de liderazgo que transforma la economía nacional y regional.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 480.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2021 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.