Fortinet amplía su Security Fabric con el lanzamiento del firewall de próxima generación más rápido del mundo con conectividad 5G para SASE

Fortinet Security Fabric protege los ecosistemas 5G, integra SASE y entrega Zero Trust Access con el nuevo FortiGate 7121F y provee conectividad Wireless WAN con el nuevo FortiExtender 511F-5G

SUNNYVALE, Calif. - 29/04/2021

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

“Fortinet ha invertido mucho en el desarrollo de su portafolio de soluciones de seguridad para 5G. Al ofrecer el NGFW más rápido del mundo, ayudamos a los proveedores de servicios a proteger las interfaces de radio e Internet con un desempeño 10 veces superior a los puntos de referencia actuales. Además, el nuevo 5G FortiExtender ofrece más opciones de conectividad WAN y está completamente integrado con el motor de políticas de FortiGate SD-WAN”.

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento del nuevo FortiGate 7121F y del FortiExtender 511F-5G para asegurar y acelerar aún más la adopción de 5G. Desarrollado con los SPU ASIC patentados de Fortinet, FortiGate 7121F ofrece seguridad con el más alto rendimiento, necesaria para redes 5G y Zero Trust Access empresarial, mientras que FortiExtender 511F-5G proporciona conectividad WAN inalámbrica para soluciones SD-WAN y SASE.

El ecosistema de red 5G expande la superficie de ataque

5G permitirá la transformación y la innovación tanto para las empresas como para los operadores de redes móviles (MNO). Para liberar todo su potencial, se está formando un nuevo ecosistema 5G, que incluye tecnología operativa (OT), proveedores de control industrial y proveedores de nube pública, para crear nuevos conjuntos de aplicaciones y servicios que impulsarán esta transformación para el sector industrial. Este ecosistema 5G expandido introduce bordes adicionales y amplía la superficie de ataque digital, lo que plantea nuevos riesgos de ciberseguridad. Estos nuevos riesgos deben abordarse para evitar interrupciones comerciales, garantizar una baja latencia, mayor confiabilidad y escalabilidad, sin sacrificar la seguridad y el cumplimiento de un extremo a otro.

Seguridad en todos los bordes para proteger las redes 5G privadas y públicas

Para abordar este desafío, el nuevo FortiGate 7121F consolida la red y la seguridad a través de un enfoque de red basado en la seguridad para brindar visibilidad total, la mayor escalabilidad y seguridad avanzada para proteger las aplicaciones críticas para el negocio en el ecosistema 5G híbrido y distribuido. A través de la amplitud de Security Fabric, Fortinet proporciona seguridad de extremo a extremo para ecosistemas de redes 5G públicas y privadas, al mismo tiempo que proporciona conectividad flexible y capacidades de inteligencia de amenazas.

Conectividad 5G ultrarrápida para SD-WAN y SASE

La conectividad 5G proporciona a los usuarios y organizaciones una velocidad de Internet ultrarrápida al tiempo que ofrece una latencia más baja para los empleados que trabajan desde cualquier lugar. El nuevo FortiExtender 511F-5G para WAN inalámbrica ofrece conectividad sub 6Ghz 5G para alimentar soluciones SD-WAN y SASE. FortiExtender es fácil de configurar y conectar a la solución Secure SD-WAN líder en la industria de Fortinet para proporcionar conectividad WAN flexible para redes híbridas y brindar una mejor experiencia de usuario. FortiExtender también permite bordes delgados con conectividad 5G a FortiSASE para seguridad e inspección en la nube, proporcionando conectividad WAN inalámbrica ultrarrápida y segura para un conjunto diverso de industrias, incluidas las de comercio minorista, OT y salud.

Beneficios de seguridad extremo a extremo para empresas y MNO con Security Fabric

Como parte integral de Fortinet Security Fabric, FortiGate 7121F se suma a la capacidad de Fortinet Security Fabric para crear valor tanto para empresas industriales como para operadores de redes móviles, brindando seguridad consistente en redes 5G privadas y públicas, OT, computación perimetral de accesos múltiples y entornos de nube pública-privada a través de:

• Seguridad integral y operaciones optimizadas para empresas industriales: Fortinet Security Fabric brinda seguridad escalable desde la RAN hasta el núcleo y la computación perimetral de accesos múltiples (MEC). Esto permite a las empresas industriales lograr innovaciones digitales, agilidad, seguridad mejorada y cumplimiento, mientras optimizan el rendimiento y eliminan la latencia.
  • Creación de servicios de valor agregado diferenciados: los operadores de redes móviles aprovechan Fortinet Security Fabric para construir servicios de valor agregado diferenciados, generando ingresos de sus clientes empresariales que adoptan redes 5G públicas y privadas. Además, los MNO confían en Fortinet para proteger sus propias redes 5G públicas y privadas, lo que les permite ofrecer un gateway de seguridad RAN, seguridad de roaming, reducir la exposición a la API central de 5G y lograr una visibilidad y automatización de la seguridad general.
  • Operaciones eficientes: A través del Fabric Management Center de Fortinet, se agilizan las operaciones de red y seguridad, y se simplifican los flujos de trabajo. Esto es posible en parte gracias a las integraciones de Security Fabric con más de 400 socios del Open Fabric Ecosystem que abarcan distintas áreas de tecnología como la nube, OT, IoT, SD-WAN, redes y más.

FortiGate 7121F NGFW: entrega seguridad ultrarrápida de grado empresarial

El FortiGate 7121F, impulsado por las SPU de Fortinet, ofrece algunas de las cifras de rendimiento más altas de la industria, incluida la calificación de cómputo de seguridad más alta en comparación con los firewalls de próxima generación de la competencia. Security Compute Rating es un punto de referencia (multiplicador de rendimiento) que compara el rendimiento de FortiGate Network Firewall con el promedio de la industria de productos de la competencia en varias categorías que se encuentran dentro de la misma banda de precios. Además, FortiGate 7121F es dos veces más rápido que el promedio de la industria en protección contra amenazas y 19 veces más rápido en descifrado SSL para ayudar a las empresas a eliminar puntos ciegos.

Abajo se encuentra la comparación de FortiGate 7121F contra los principales firewalls en el mercado:

FortiGate 7121F

• Nota 1: FGT-7121F con diez tarjetas y sin soporte
  • Nota 2: Resultados basados en la "combinación óptima" de tarjetas DPC y NPC, sin servicios ni soporte
  • Nota 3: Estimado con una configuración usando tarjetas 3xSM 56
  • Nota 4: Estimado con SRX5800 completamente cargado (7xSPC y 3x IOC4- SRX5K-IOC4-MRAT, 1x SRX5K-MPC3-100G10G; 1x RX5K-IOC4-10G)

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 500.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2021 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, the Fortinet logo, FortiGate, FortiOS, FortiGuard, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiManager, FortiASIC, FortiClient, FortiCloud, FortiCore, FortiMail, FortiSandbox, FortiADC, FortiAI, FortiAP, FortiAppEngine, FortiAppMonitor, FortiAuthenticator, FortiBalancer, FortiBIOS, FortiBridge, FortiCache, FortiCam, FortiCamera, FortiCarrier, FortiCASB, FortiCenter, FortiCentral,FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiCWP, FortiDB, FortiDDoS, FortiDeceptor, FortiDirector, FortiDNS, FortiEDR, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiHypervisor, FortiInsight, FortiIsolator, FortiLocator, FortiLog, FortiMeter, FortiMoM, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPartner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProtect, FortiProxy, FortiRecorder, FortiReporter, FortiScan, FortiSDNConnector, FortiSIEM, FortiSDWAN, FortiSMS, FortiSOAR, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiTrust, FortiVoice, FortiVoIP, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.