Proveedores de servicios de telecomunicaciones en el mundo se asocian con Fortinet para ofrecer servicios de Secure SD-WAN personalizados y escalables

El enfoque de redes basadas en la seguridad de Fortinet para SD-WAN y el amplio ecosistema API permiten a las telcos expandir sus ofertas de servicios y diferenciarse en el mercado

SUNNYVALE, Calif. - 27/05/2020

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

“Los proveedores de servicios recurren cada vez más a Fortinet Secure SD-WAN como la solución preferida para ofrecer servicios que se destacan de la competencia y logran un mejor y más rápido ROI. Debido a que Fortinet adopta un enfoque integrado que combina enrutamiento avanzado, seguridad y SD-WAN en una sola solución, al tiempo que proporciona un ecosistema abierto y extensible impulsado por APIs, las telcos que se asocian con Fortinet pueden simplificar sus ofertas de servicios y obtener una gran ventaja competitiva en el mercado."

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció que mantiene un continuo impulso con los proveedores de servicios de telecomunicaciones que han optado por aprovechar Fortinet Secure SD-WAN para escalar y hacer crecer su negocio, ofrecer nuevos servicios de valor agregado y mejorar la ecuación de gastos generales.

Con el reciente aumento de la fuerza laboral remota, los proveedores de servicios (SPs, por sus siglas en inglés) de red se enfrentan a una demanda sin precedentes de ofertas de servicios VPN altamente escalables. Además, a medida que el mercado SD-WAN ha madurado, estos mismos SPs están comenzando a ofrecer servicios de seguridad dado que las nuevas demandas de los clientes y la eficiencia de la implementación exigen una seguridad avanzada e integrada. De hecho, todos los proveedores de servicios participantes en una encuesta reciente de MEF (Foro Metro Ethernet) identificaron a la seguridad como un servicio esencial de valor agregado que estaban planeando ofrecer o ya comenzaron a ofrecer además de su solución SD-WAN.

Con enrutamiento avanzado, seguridad y funcionalidad SD-WAN en una sola solución, Fortinet Secure SD-WAN se ha convertido en la mejor opción para los proveedores de servicios de red para ofrecer servicios de valor agregado nuevos y diferenciados a sus clientes. Mejorado por uno de los ecosistemas API más amplios de la industria, Fortinet permite a los proveedores de servicios personalizar servicios SD-WAN seguros altamente escalables que pueden agregarse rápidamente a sus ofertas y desplegarse fácilmente en los sitios de los clientes. El enfoque de red basado en la seguridad de Fortinet para SD-WAN permite a los proveedores de servicios la capacidad de ofrecer servicios VPN altamente escalables para la continuidad del negocio. Este enfoque también brinda a los SPs la capacidad de construir una plataforma completa de servicios de seguridad con capacidades de firewall de próxima generación como filtrado web, antimalware y protección contra amenazas, incluida la inspección SSL profunda, e incluso expandirse aún más a SD-Branch para la consolidación completa de servicios de sucursal.

Los siguientes son testimonios de proveedores de servicios de telecomunicaciones que han elegido Fortinet Secure SD-WAN para diferenciar sus negocios:

“Fortinet Secure SD-WAN hace posible una puesta en funcionamiento rápida para nuestros clientes y automatiza las operaciones dentro de un ecosistema API abierto y extensible. Los productos y experiencia de mercado de Fortinet, socio estratégico de Alestra, han sido clave para robustecer nuestra propuesta de innovación digital, ya que respalda nuestra capacidad para ser ágiles e implementar soluciones altamente seguras y diferenciadas para nuestros clientes empresariales y de gobierno".

- Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto de Alestra.

"El compromiso de Fortinet con la seguridad y la interoperabilidad nos permite extender los servicios más allá de la conectividad WAN en áreas como SD-Branch, IoT y aceleración en la nube. Es un cambio de juego que nos permite proveer una WAN híbrida segura a nuestros clientes". - Russell Horton, CEO de FluidOne

“Con la evolución de las amenazas de ciberseguridad y la demanda cada vez mayor de ancho de banda, muchas empresas canadienses sufren la vulnerabilidad y las limitaciones de sus redes con tecnología más antigua. Estamos orgullosos de asociarnos con Fortinet, líder en la industria, para ofrecer un servicio SD-WAN llave en mano integrado en la seguridad para asegurar y optimizar el tráfico de acceso directo a Internet, mejorando así el rendimiento y la seguridad de la red para nuestros clientes". - John Papadakis, Presidente y CEO de Hydro One Telecom

Innovación continua en Secure SD-WAN

El compromiso de Fortinet con la innovación en SD-WAN, que apoya a los proveedores de servicios, es evidente en la última versión de FortiOS, el sistema operativo insignia de Fortinet. FortiOS 6.4 incluye capacidades avanzadas de orquestación SD-WAN, NOC automatizado con monitoreo avanzado y análisis avanzados para ayudar a los proveedores de servicios a ofrecer un valor adicional a los clientes finales. Fortinet también continúa siendo un miembro activo del MEF (Metro Ethernet Forum) y comparte su dedicación para facilitar la adopción de servicios garantizados orquestados en redes globales y ayudar a definir los estándares de servicios SD-WAN para satisfacer las necesidades cambiantes de los esfuerzos actuales de transformación digital. Fortinet ha participado activamente como miembro de MEF desde 2017 y está trabajando junto con la organización en el desarrollo de nuevos estándares de seguridad SD-WAN.

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes completa visibilidad y control a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir los requisitos de rendimiento cada vez mayores de hoy y del futuro. Solo la plataforma del Fortinet Security Fabric puede abordar los desafíos de seguridad más críticos y proteger los datos en toda la infraestructura digital, ya sea en las redes, aplicaciones, múltiples nubes o entornos de borde. Fortinet ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo y más de 455.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet Network Security Institute tiene uno de los programas de capacitación en ciberseguridad más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.