Fortinet y SENATI firman alianza para formar a profesionales tecnológicos especializados en ciberseguridad

En 2019, Fortinet detectó más de 3,5 billones de intentos de intrusiones a la ciberseguridad en Perú. Senati y Fortinet se unen para contrarrestar este tipo de ataques.

LIMA, Perú - 30/01/2020

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, presenta su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en Perú en alianza con SENATI.  Estas capacitaciones integrales fueron diseñadas para desarrollar expertos en ciberseguridad y así, ayudar a cerrar dicha brecha en el país, donde los profesionales especializados en este campo son insuficientes para atender la demanda actual de las empresas e instituciones peruanas.

El déficit de profesionales capacitados llega en un momento crítico para el Perú, ya que el país ha experimentado un aumento significativo en intentos relacionados con ataques cibernéticos. En 2019, Fortinet detectó más de 3,5 billones de intentos de intrusiones a la ciberseguridad en Perú.

"Estos datos son una muestra fehaciente de la necesidad de aumentar la oferta académica en materia de ciberseguridad en el país. En respuesta a esta brecha de habilidades y a la creciente actividad cibercriminal en Perú, el programa FNSA está diseñado para desarrollar y entrenar a expertos “orientados a la acción”, con el fin de que se desempeñen en el campo de la ciberseguridad. Nos estamos asociando con prestigiosas instituciones educativas en el país, como SENATI, para ayudar a cubrir esta demanda de expertos en seguridad", expresó Franz Erni, Country Manager de Fortinet Perú.

A su vez, el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar, recalcó que: “En SENATI, como institución comprometida con el desarrollo de los jóvenes peruanos y la productividad del país, sabemos que, en el entorno de la Cuarta Revolución Industrial, se requiere cada vez más a profesionales que tengan la capacidad de establecer protocolos y sistemas de ciberseguridad. Las empresas atraviesan por un período de cambios que los llevan a digitalizar sus sistemas y, por ende, nacen nuevas posibilidades de vulnerar su seguridad informática.  A través de alianzas estratégicas, como esta que desarrollamos con Fortinet, nos mantenemos siempre actualizados con la última tecnología, formando profesionales con todas las competencias necesarias en este y otros rubros requeridos por la industria.”

Impulsando la fuerza laboral en Perú

La innovadora iniciativa de FNSA tiene como fin brindar entrenamientos en los cursos Network Security Expert (NSE) de Fortinet hasta el nivel 4 y ofrecer acceso a una certificación internacional en ciberseguridad a estudiantes peruanos para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral. Los cursos estarán disponibles para los estudiantes de las carreras “Redes y Seguridad Informática”, “Seguridad de la Información”, “Tecnologías de la Información y Comunicaciones” e “Ingeniería de Ciberseguridad” de los campus Lima, Piura, Chiclayo, Arequipa, entre otros. La oferta académica incluirá temas relacionados con ataques de aplicaciones web seguras, hacking ético, vulnerabilidad y vectores de ataques, análisis forenses de redes, soluciones y novedades y el impacto de la ciberseguridad en la sociedad, entre otros.

Este tipo de actividades demuestran el compromiso de Fortinet y SENATI por promover el talento y las oportunidades laborales en Perú, aportando a la formalidad laboral y a una mayor protección de ciberseguridad, a medida que los negocios van tornándose más digitales.

Mayor información sobre Fortinet Network Security Academy se encuentra disponible aquí

Acerca de SENATI

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 58 años de trayectoria, es pionero en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 70 campus y sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Acerca de ETI

La Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI ofrece una sólida formación en las múltiples áreas de la aplicación del mundo digital moderno. Lo egresados de la ETI generan valor a la industria a través de la aplicación del conocimiento, innovación y creatividad, gestionando las tecnologías de vanguardia. Además, la escuela ofrece 12 carreras técnicas, 3 cursos y 7 diplomados.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 425.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.