El programa Fortinet Security Academy aumenta su impacto global a través del desarrollo de la fuerza laboral en ciberseguridad

El programa proporciona a las instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro el plan de estudios Network Security Expert (NSE) de Fortinet con certificación y capacitación para cerrar la brecha entre el aprendizaje y las carreras profesionales.

SUNNYVALE, Calif. - 27/08/2020

Sandra Wheatley, vicepresidente sénior de Marketing de Clientes, Inteligencia de Amenazas y Comunicaciones de Fortinet

“La brecha de habilidades cibernéticas afecta a organizaciones de todo el mundo y, en última instancia, impacta en la economía digital. Es por eso que Fortinet invierte fuertemente en capacitación y educación a través de nuestros esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa, incluidos nuestros programas del Instituto de Capacitación NSE. A través de estos programas, nuestro objetivo es crear más opciones de capacitación profesional en ciberseguridad y una cartera diversa de expertos en seguridad".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que más de 20 nuevas instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo se han unido recientemente al programa Fortinet Security Academy para proporcionar a los estudiantes capacitación y certificaciones avanzadas en ciberseguridad. La expansión se basa en el impulso del programa, que está disponible en más de 80 países y está compuesto por más de 300 academias autorizadas.

Cerrar la brecha de habilidades a través de colaboraciones globales y del instituto de entrenamiento NSE

Una forma en que Fortinet está creando nuevas oportunidades en la economía digital es a través de colaboraciones globales entre sectores. A través de su participación como miembro fundador del Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial (WEF) y de Cyber Threat Alliance, Fortinet se asocia con líderes globales para innovar y desarrollar soluciones globales para desafíos como la escasez de talento.

El instituto de entrenamiento Network Security Expert (NSE) de Fortinet se estableció en 2015 para promover las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Fortinet, cerrar la brecha de habilidades en ciberseguridad y facilitar que cualquiera pueda comenzar una carrera en ciberseguridad independientemente de su capacitación previa. El instituto de entrenamiento NSE está compuesto por el programa Fortinet Security Academy, el programa de Certificación y el programa para veteranos. El instituto de entrenamiento NSE de Fortinet continúa creciendo con hitos recientes que incluyen:

• El programa de certificación NSE ha emitido más de 450.000 certificaciones en todo el mundo, con más de 200.000 certificaciones logradas en 2020.
  • En abril de 2020, Fortinet abrió su catálogo completo de cursos de capacitación en seguridad en línea y a demanda de NSE, incluidos laboratorios pregrabados, sin cargo para el público en general. Los cursos cubren una variedad de temas, como seguridad en la nube y SD-WAN segura, y suman más de 350 horas de capacitación gratuita.
  • Fortinet fue reconocido por Military Times en su ranking de “Lo mejor para veteranos: empleadores” en el 2020, a través del trabajo del programa para veteranos. El programa de veteranos conecta a los veteranos militares y sus cónyuges con potenciales empleadores.

Aprendizaje continuo a través del programa Security Academy

El programa Fortinet Security Academy se enfoca en crear un grupo diverso, equitativo e inclusivo de profesionales en seguridad. El programa hace esto asociándose con instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. A través del programa, instituciones de todo el mundo han incorporado el contenido de certificación y capacitación NSE de Fortinet en el plan de estudios para sus alumnos.

A continuación, se muestran testimonios de instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro enfocados en servir a los veteranos y sus familias que se han unido recientemente al programa Fortinet Security Academy.

“La asociación con Fortinet ha sido notable y proporcionará un camino para que los estudiantes obtengan el conocimiento y las habilidades necesarias para competir en un mercado global en rápido crecimiento. Kennedy-King College ha emprendido una iniciativa de expansión de TI centrada en la equidad y la fuerza laboral, con el objetivo de reducir la brecha digital que actualmente separa a las poblaciones desatendidas y subrepresentadas de las carreras en la industria de TI. Después de reunirnos con el equipo de Fortinet y conocer el programa, sabíamos que la asociación nos posicionaría para abordar mejor este importante imperativo de equidad. Estamos entusiasmados y confiados en que el programa Fortinet Security Academy servirá bien a nuestros estudiantes y, en última instancia, los preparará para un trabajo de alta demanda y alta calificación en el sector de TI”. -Eddie Phillips, Ed.D., vicepresidente de Asuntos Académicos y Estudiantiles en City Colleges of Chicago, Kennedy-King College.

“Buscábamos ampliar nuestro sólido plan de estudios de formación en ciberseguridad. Nos unimos al programa Fortinet Security Academy justo cuando el mundo comenzó a cambiar al aprendizaje en línea debido a la pandemia, por lo que el acceso al plan de estudios en línea de NSE que es dirigido por un instructor o a su propio ritmo fue especialmente beneficioso. El camino hacia las certificaciones NSE también es útil para proporcionar a los estudiantes una mayor validación de su experiencia ante los empleadores que pueden usar de inmediato en el lugar de trabajo". - Steve Morrill, director de Tecnología y Ciencia Cibernética de Loyola Blakefield.

“Ante la creciente actividad de los ciberdelincuentes y las formas cada vez más sofisticadas de ataques, las empresas buscan profesionales de la ciberseguridad para defenderse de las amenazas. A través del programa Fortinet Security Academy, los estudiantes pueden expandir y mejorar sus niveles de habilidad para una carrera en ciberseguridad. Esta colaboración ayudará a Seacom Skills University a colaborar en la causa global de crear una fuerza laboral más educada al ayudar a nuestros graduados a llenar el vacío de habilidades en la industria". - Anish Chakraborty, president de Seacom Skills University

“Las redes son un componente fundamental de los sistemas de información de cualquier organización moderna. El avance de la tecnología y las innovaciones digitales también implica un aumento de las amenazas y vulnerabilidades. Es por eso que en CIISA creemos que es crucial preparar a nuestros estudiantes para que sean capaces de desarrollar una postura de seguridad avanzada para sus futuros empleadores. Unirnos al programa Fortinet Security Academy nos permitirá brindar capacitación de alto nivel en el área de las TIC en Chile”. - Sebastián Otazo Muñoz, Director del Área de Redes, Telecomunicaciones y Ciberseguridad de CIISA

“La Universidad Autónoma del Estado de Guerrero en México está comprometida con el desarrollo de profesionales de TI altamente calificados. Nos unimos al programa Fortinet Security Academy porque ofrece una gran oportunidad para capacitar a los estudiantes en habilidades relevantes para una carrera en ciberseguridad, que es una de las áreas más demandadas en TI. Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas a través de laboratorios virtuales para adquirir habilidades de ciberseguridad que los harán más confiados y destacarán en lo profesional". - Felix Angel, Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero

“Empresas de todos los tamaños y del sector público y privado necesitan profesionales en ciberseguridad en Argentina. La necesidad de profesionales de la seguridad seguirá creciendo y queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para tener éxito en sus futuras carreras. El programa Fortinet Security Academy nos ayudará aún más a construir nuestro plan de estudios de ciberseguridad para preparar a nuestros estudiantes para que ingresen al mercado laboral con éxito” - Diego Bolatti, Director de Laboratorios de Información de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional

"Hemos notado un aumento en los empleadores que buscan contratar empleados con calificaciones relevantes en ciberseguridad. Como tal, la colaboración con Fortinet nos ayudará aún más a equipar a nuestros estudiantes con las habilidades de ciberseguridad que buscan las empresas. Esperamos que numerosos estudiantes se beneficien anualmente de los recursos de capacitación del programa Fortinet Security Academy, lo que los llevará a unirse a la fuerza laboral y desempeñar roles críticos de ciberseguridad en Kenia". - Dr. Joseph Sevilla, Director del Centro de Investigación @iLabAfrica de la Universidad de Strathmore.

“Con una creciente demanda global de profesionales calificados en ciberseguridad, nuestra asociación con Fortinet ofrece nuevos caminos innovadores para que los veteranos y sus familias adquieran nuevas habilidades. La colaboración entre Soldier On y Fortinet permitirá que más de 3.000 veteranos y familiares que actualmente reciben el apoyo del Programa Soldier On Pathways se conecten con nuevas oportunidades de aprendizaje digital en áreas de alta demanda como la ciberseguridad, dándoles más oportunidades de empleo". - Ivan Slavich, director ejecutivo de Soldier On

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 465.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.