Fortinet presenta la solución SD-WAN Cloud-to-Cloud para simplificar y mejorar las aplicaciones multi-nube

El Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud muestra la capacidad de Fortinet para ofrecer SD-WAN escalable y rentable en cualquier lugar

SUNNYVALE, Calif. - 16/07/2020


John Madison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

"Para las empresas que despliegan aplicaciones y cargas de trabajo a través de múltiples nubes, la necesidad de gestionar sin problemas la conectividad y mantener la seguridad a través de la infraestructura diversa es mayor que nunca. Las soluciones Fortinet SD-WAN brindan conectividad y seguridad a través de varias infraestructuras de nubes mientras optimizan la experiencia del usuario de la aplicación. Fortinet permite a las empresas realizar el verdadero potencial de SD-WAN al facilitar su implementación en cualquier lugar. Desde el hogar al entorno de la nube, del centro de datos a la nube, y ahora de la nube a la nube, Fortinet ofrece la solución SD-WAN más escalable, rentable y segura del mercado".

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud, una solución de red y seguridad que resuelve los retos comunes de rendimiento, visibilidad, costos y control de aplicaciones asociados a los despliegues multi-nube, al habilitar SD-WAN en múltiples nubes y regiones.

La mayoría de las empresas hoy en día - 93% según estimaciones recientes - tienen una estrategia multi-nube en marcha y trabajan con múltiples proveedores de nubes para satisfacer una serie de necesidades empresariales, incluyendo la recuperación de desastres, copias de seguridad de datos, resistencia de las aplicaciones y cobertura global. Sin embargo, la gestión y la seguridad de un surtido de diferentes cargas de trabajo y entornos de nube privados y públicos sigue siendo un desafío, y muchas empresas optan por conectar sus nubes a través del WAN edge de su centro de datos local. El uso de este tipo de enfoque de infraestructura WAN tradicional, aunque seguro, inhibe las capacidades multi-nube y da como resultado una complejidad de despliegue, un rendimiento de red inconsistente y una conectividad costosa.

Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud es un nuevo enfoque para establecer una conectividad segura y de alto rendimiento entre las cargas de trabajo de la nube pública que se ejecutan en múltiples nubes sin aumentar el costo y la complejidad. Disponible en todos los principales proveedores de nubes, Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud permite una arquitectura de red consistente que aprovecha las capacidades SD-WAN entre las nubes y le permite a los desarrolladores de aplicaciones y a los profesionales de TI de las empresas construir una arquitectura de seguridad y de red de nube a nube de alta velocidad y sin fisuras. Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud ofrece una infraestructura segura y eficaz para maximizar los beneficios de las implementaciones empresariales de multi-nube:

  • Automatizar el despliegue de una red consistente a través de diferentes proveedores de nubes, reduciendo la complejidad y aumentando la agilidad para ahorrar tiempo y recursos a los equipos.
  • Ofrece visibilidad de extremo a extremo, control y gestión centralizada que unifica la funcionalidad a través de múltiples entornos de nubes mediante integraciones nativas de las mismas.
  • Transporta de forma segura el tráfico de aplicaciones entre las nubes sin necesidad de hacer backhaul a través del centro de datos, permitiendo un mejor escalado de los despliegues y reduciendo la latencia.
  • Selecciona inteligentemente las conexiones en base a las características de la aplicación empleando una selección de ruta dinámica, mejorando el rendimiento y optimizando el costo al seleccionar el mejor enlace de Internet o de línea compartida.

Ofrece una API sencilla para desarrollar aplicaciones y permitirles a los programadores la capacidad de representar de forma consistente sus requisitos de red y seguridad.

Ventajas de rendimiento de Fortinet en las instalaciones y en la nube

Fortinet ofrece Secure SD-WAN como una característica integrada de su firewall de próxima generación FortiGate, líder en la industria, impulsado por el primer SD-WAN ASIC de la industria para permitir una mejor experiencia de la aplicación, un mayor rendimiento y una mejor rentabilidad con calificaciones de seguridad de computación hasta 17 veces mejor que las soluciones de la competencia.

Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud, suministrado a través del dispositivo virtual FortiGate-VM, está impulsado por la tecnología patentada vSPU de Fortinet y mantiene una ventaja de rendimiento en la nube, incluyendo más de 20Gbps de rendimiento IPsec, 10 veces el promedio de la industria para conexiones rápidas encriptadas a través de Internet y enlaces de línea arrendada para reducir los costos operativos. Al aprovechar la amplia huella de FortiGate-VM en todas las principales plataformas de nube, así como los dispositivos FortiGate líderes del mercado en las instalaciones, las empresas pueden beneficiarse de redes multi-nube consistentes y agnósticas a la nube sin comprometer la seguridad y el rendimiento.

Fortinet Secure SD-WAN para Multi-Cloud, que conecta de forma segura aplicaciones y cargas de trabajo a través de múltiples nubes, complementa las capacidades existentes de Fortinet Secure SD-WAN Cloud On-Ramp para conectar de forma segura a usuarios y oficinas con aplicaciones y cargas de trabajo en la nube.

SD-WAN para toda la empresa de extremo a extremo

Fortinet ofrece una cartera de productos SD-WAN seguros diseñados para toda la empresa de extremo a extremo con dispositivos físicos para centros de datos grandes, sucursales, sitios remotos y oficinas domésticas, así como dispositivos virtuales para despliegues multi-nube. La capacidad de Fortinet Secure SD-WAN para escalar desde la oficina central a la sucursal a la nube, todo ello vinculado a un único sistema operativo a través del Fortinet Security Fabric, garantiza que las políticas de red y seguridad funcionen perfectamente en múltiples entornos y plataformas de nube, gracias a la más avanzada inteligencia de amenazas de los laboratorios FortiGuard.

Recursos adicionales

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 455.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.  

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.


Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.