Fortinet recibe reconocimiento como la elección de los clientes en el Gartner Peer Insights 2020 para infraestructura de WAN Edge

Los comentarios de los clientes y las altas calificaciones reconocen las capacidades de Fortinet Secure SD-WAN

SUNNYVALE, Calif. - 26/03/2020

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

“Como pioneros en Secure SD-WAN, Fortinet está comprometido a ofrecer la solución más completa de SD-WAN y firewall de próxima generación a nuestros más de 21.000 clientes globales de SD-WAN. Creemos que las reseñas de los clientes, como Gartner Peer Insights, brindan información sincera sobre las capacidades del producto, los procesos de implementación y la infraestructura de soporte. Nos complace ser reconocidos por Gartner Peer Insights como la elección de los clientes para infraestructura de WAN Edge con la mayor cantidad de revisiones entre todos los proveedores".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que ha sido reconocido como la elección de los clientes en el Gartner Peer Insights 2020 para infraestructura de WAN Edge por sus soluciones Secure SD-WAN. La distinción de elección de clientes de Gartner Peer Insights se basa en comentarios y calificaciones de profesionales de usuarios finales que tienen experiencia en la compra, implementación o uso de Fortinet Secure SD-WAN.

Fortinet estableció el concepto de Secure SD-WAN con la introducción en 2016 de la funcionalidad SD-WAN integrada en su firewall de próxima generación FortiGate, líder en la industria. Desde entonces, el enfoque de redes basado en seguridad del SD-WAN de Fortinet ha mejorado la experiencia del usuario al tiempo que reduce los costos y la complejidad para organizaciones de todos los tamaños y verticales en todo el mundo. Hoy, Fortinet es el líder indiscutible en "Secure SD-WAN" con más de 21.000 clientes de SD-WAN a nivel mundial.

La solución Secure SD-WAN de Fortinet también fue reconocida por Gartner en el último Cuadrante Mágico para infraestructura de WAN Edge, que nombró a Fortinet como un “Challenger” con la mayor capacidad de ejecución y la más completa visión en ese cuadrante*. Además, Fortinet recibió el puntaje más alto por el caso de uso "Security-Sensitive WAN" en el informe de investigación de Gartner de noviembre de 2019: "Capacidades críticas para la infraestructura WAN Edge".

Fortinet cree que el anuncio de hoy de su reconocimiento como la primera elección de los clientes en el Gartner Peer Insights para infraestructura de WAN Edge continúa su impulso en el mercado SD-WAN. Las 263 calificaciones y revisiones verificadas totales al 24 de marzo de 2020 por parte de clientes de Fortinet de todos los tamaños e industrias, son una indicación del compromiso de Fortinet por ofrecer la mejor solución de SD-WAN. Fortinet cree que su capacidad para ofrecer el conjunto más amplio de casos de uso de nivel empresarial, como NGFW, segmentación, IPS y SD-WAN utilizando un firewall de red, ha contribuido a esta distinción. Las siguientes son solo algunas reseñas de algunos de los más de 21.000 clientes de SD-WAN de Fortinet:

"Una solución líder en tecnología SD-WAN", Infraestructura y Operaciones, empresa de $250 - $500 millones de dólares.

"Hemos estado utilizando la solución FortiGate SD-WAN durante aproximadamente 6 meses. En el centro utilizamos FortiManager y FortiGate 100F, un dispositivo físico conectado a él. En nuestras sucursales, utilizamos el modelo FortiGate 60E (compatible con DSL). Gracias a la solución de SD-WAN, comenzamos a utilizar todas nuestras líneas de manera eficiente, Fortinet en esta solución nos satisfizo con su fácil implementación y alto rendimiento.

"Implementación simple, administración robusta y opciones de configuración ricas en características", Ingeniero Senior de Redes, empresa de $500 millones - $1 billón de dólares.

"Estamos muy satisfechos con las soluciones Fortinet NGFW y SD-WAN. La facilidad de configuración, la CLI robusta y las nuevas funciones que se agregan regularmente nos han dejado muy satisfechos. Fortinet puede no centrarse solo en SD-WAN como lo hacen otros proveedores, pero tienen una amplia cartera y la integración de la seguridad del NGFW y SD-WAN en una sola plataforma ha hecho que la gestión de políticas, imágenes, resolución de problemas y configuración sea mucho más fácil. Si bien el foco de Fortinet es la seguridad, han movido rápidamente su tecnología y funciones SD-WAN para estar a la par con otros proveedores especializados de SD-WAN. La solución NGFW de Fortinet es extremadamente robusta, de alto rendimiento y muy rica en funciones. Hay una función para casi cualquier configuración NGFW personalizada que pueda imaginarse. Esto es mucho mejor que nuestra solución anterior, que es muy conocida".

"Fácil implementación y configuración, información directa sobre la conectividad", Oficial de Seguridad, compañía de $1 - $3 billones de dólares.

"Dispositivo único para: SD-WAN + enrutamiento avanzado + funciones NGFW nos ayudó a consolidar otros productos puntuales. Nos gustó que Fortinet pudiera abordar todos nuestros casos de uso de SD-WAN clave para voz, video y nube. También nos gustó el enfoque de Fortinet de transformación completa de las sucursales, extendiendo WAN Edge a SD-Branch para que podamos tener una integración más profunda entre WAN y LAN para operaciones simplificadas con seguridad consistente. Fortinet entendió los problemas específicos de nuestro entorno y compartió la hoja de ruta y la estrategia del producto. El tiempo de respuesta del servicio al cliente fue rápido y de alta calidad. La experiencia general de la implementación rápida con Zero-Touch, la migración de las soluciones actuales y la administración continua de la solución han sido realmente fluidas".

Obtenga más información sobre la selección de los clientes en el Gartner Peer Insights y lea reseñas adicionales de nuestros clientes en el blog.

Recursos adicionales

• Lea más revisiones de clientes aquí y vea por qué Gartner nombró a Fortinet como un Challenger en el Cuadrante Mágico para infraestructura de WAN Edge, aquí.
  • Obtenga más información sobre los reconocimientos de la industria de Fortinet para transformar el mercado SD-WAN aquí.
  • Descubra cómo el Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital de una organización, desde IoT hasta el edge, el núcleo de la red y la multi-nube.
  • Obtenga más información sobre FortiGuard Labs y la cartera de servicios de seguridad de FortiGuard.
  • Lea más sobre el Security Rating Service de FortiGuard, que proporciona auditorías de seguridad y mejores prácticas.
  • Lea más sobre los programas de Fortinet: Network Security Expert, Network Security Academy y FortiVets.
  • Siga a Fortinet en TwitterLinkedInFacebook, YouTube e Instagram

* Gartner, Cuadrante Mágico para infraestructura de WAN Edge, Jonathan Forest, Mike Toussaint, Neil Rickard, 26 de noviembre de 2019.

Aclaraciones de Gartner

La elección de los clientes de Gartner Peer Insights constituye la recopilación subjetiva de las opiniones individuales de los usuarios finales, las calificaciones y los datos aplicados contra una metodología documentada; no representan los puntos de vista de Gartner ni sus afiliados ni constituyen un respaldo de ellos.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes completa visibilidad y control a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir los requisitos de rendimiento cada vez mayores de hoy y del futuro. Solo la plataforma del Fortinet Security Fabric puede abordar los desafíos de seguridad más críticos y proteger los datos en toda la infraestructura digital, ya sea en las redes, aplicaciones, múltiples nubes o entornos de borde. Fortinet ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo y más de 440.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet Network Security Institute tiene uno de los programas de capacitación en ciberseguridad más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.