Fortinet Engage, un nuevo programa de socios diseñado para las necesidades empresariales de hoy

SUNNYVALE, Calif. - 19/03/2020


John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de mercadeo de Fortinet

"Dado que las innovaciones digitales de hoy en día son un catalizador para que las organizaciones desarrollen sus redes y estrategias de seguridad, hemos transformado nuestro programa de socios para que los canales puedan aprovechar nuevas oportunidades y mercados en alza, incluyendo el de SD-WAN. Sobre la base de nuestra inversión en nuestros socios, el nuevo programa ofrece especializaciones, iniciativas de habilitación actualizadas y soporte personalizado para modelos de negocios únicos para un mayor éxito de los socios".

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, presentó un nuevo programa para socios llamado Fortinet Engage. El programa proporciona a los socios especializaciones enfocadas en mercados en crecimiento, incluyendo SD-WAN y en la nube, soporte personalizado y flexibilidad de compromiso para acelerar el crecimiento y la expansión de su negocio.

Diseñado para preparar mejor a los socios de Fortinet para participar y tener éxito en el nuevo entorno de seguridad, este programa está basado en tres conceptos básicos:

1. COMPROMISO. Los socios tienen la flexibilidad de determinar su nivel de compromiso con Fortinet. Al seleccionar los tipos de experiencia que quieren desarrollar, los beneficios que desean recibir y el flujo de ingresos que esperan obtener, los socios tienen más control que nunca sobre su éxito con Fortinet. Los antiguos niveles de socios están siendo reemplazados por cuatro nuevos niveles de compromiso: Advocate, Select, Advanced y Expert.

  • Advocate es un socio interesado en comenzar una asociación con Fortinet. Convertirse en un Advocate de Fortinet viene con requisitos y beneficios limitados.
  • Los socios Select de Fortinet están interesados en atender el mercado de las PYMES. Estos socios se comprometen a ofrecer soluciones y servicios de seguridad superiores diseñados para satisfacer las preocupaciones de seguridad de las empresas medianas y pequeñas.
  • Un socio alcanza el estatus de Advanced al cumplir con las normas de certificación del personal y logrando el éxito demostrado en la entrega de todas las soluciones de Fortinet. Estos socios son capaces de manejar una variedad de requisitos de implementación.
  • La designación como Expert de Fortinet está reservada para los expertos de Fortinet Solution que no sólo demuestran ingresos constantemente altos y la entrega de todas las soluciones de Fortinet, pero que también tienen un personal de expertos altamente capacitados y certificados para gestionar los despliegues más complejos.

2. MODELO DE NEGOCIO. Los socios también encontrarán que el apoyo de Fortinet puede ser adaptado a su modelo de negocio. El soporte especializado está disponible para tres modelos de negocio diferentes. Los Integrators tradicionales venden principalmente soluciones in-situ. Los socios Market Place son especialistas certificados en la nube que utilizan un modelo de consumo diferente para brindarle seguridad a los clientes. Los socios MSSP obtienen una parte significativa de sus ingresos de la venta de servicios administrados. Los socios pueden recibir soporte especializado para cualquiera de estos modelos de negocio o cualquier combinación de los tres. Además, las cuatro categorías de asociación de Fortinet - Advocate, Select, Advanced y Expert - están disponibles para cada uno de estos modelos de negocio.

3.     ESPECIALIZACIÓN. Además de su nivel de compromiso y su modelo comercial, los socios pueden seleccionar un área de especialización para recibir soporte y beneficios adicionales. Estas áreas de especialización incluyen Nube Dinámica, Secure Access y SD-Branch, Secure SD-WAN y Centro de Datos. Para cada una de estas especialidades se dispone de capacitación, certificaciones y programas personalizados, con nuevas especializaciones como OT, Acceso “Zero Trust” a la red y Operaciones de Seguridad, programadas para su lanzamiento en los próximos trimestres.

Amplificación de beneficios

El nuevo programa de socios Fortinet Engage también está diseñado para brindarles a los socios un amplio conjunto de beneficios, como la formación y certificación, para aprovechar una gama más amplia de modelos de consumo de Fortinet. Con el programa Fortinet Engage, una sola oportunidad puede convertirse en una relación a largo plazo.

Con una amplia cartera de soluciones, herramientas y plataformas integradas y disponibles en cualquier formato, junto con soluciones diseñadas para operar de forma nativa dentro y entre cualquier entorno de red, los socios tienen la oportunidad de cambiar radicalmente la naturaleza de su relación con sus clientes, ampliando significativamente sus oportunidades de negocio e ingresos.

La cartera de seguridad expandida y rediseñada de Fortinet está compuesta por las soluciones de seguridad más amplias, integradas y altamente automatizadas del mundo. El Fortinet Security Fabric está diseñado para satisfacer las demandas de seguridad actuales y futuras de las empresas con la más rápida y avanzada ingeniería de hardware y software, las soluciones mejor integradas y una amplia cartera en el mercado de la seguridad. El nuevo programa de socios Fortinet Engage ayuda a los socios a maximizar la oportunidad incremental que ofrece el creciente mercado digital.

Recursos adicionales

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes completa visibilidad y control a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir los requisitos de rendimiento cada vez mayores de hoy y del futuro. Solo la plataforma del Fortinet Security Fabric puede abordar los desafíos de seguridad más críticos y proteger los datos en toda la infraestructura digital, ya sea en las redes, aplicaciones, múltiples nubes o entornos de borde. Fortinet ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo y más de 440.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet Network Security Institute tiene uno de los programas de capacitación en ciberseguridad más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS y FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Other trademarks belong to their respective owners. Fortinet has not independently verified statements or certifications herein attributed to third parties and Fortinet does not independently endorse such statements. Notwithstanding anything to the contrary herein, nothing herein constitutes a warranty, guarantee, contract, binding specification or other binding commitment by Fortinet or any indication of intent related to a binding commitment, and performance and other specification information herein may be unique to certain environments. This news release may contain forward-looking statements that involve uncertainties and assumptions, such as statements regarding technology releases among others. Changes of circumstances, product release delays, or other risks as stated in our filings with the Securities and Exchange Commission, located at www.sec.gov, may cause results to differ materially from those expressed or implied in this press release. If the uncertainties materialize or the assumptions prove incorrect, results may differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements. Fortinet assumes no obligation to update any forward-looking statements, and expressly disclaims any obligation to update these forward-looking statements.