Fortinet Network Security Academy ofrece en Argentina formación profesional sobre ciberseguridad en alianza con la UTN

La regional Tierra del Fuego de la UTN se suma al programa educativo global de Fortinet, orientado a formar profesionales certificados en ciberseguridad en todo el mundo

ARGENTINA - 15/04/2020

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento en Argentina de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en alianza con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Tierra del Fuego. Con el objetivo de proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de la universidad, la UTN podrá ofrecer los cursos de Network Security Expert (NSE) de Fortinet a los estudiantes de la Tecnicatura en Programación y a los profesionales que trabajan en seguridad informática del sector público, privado y académico de nuestra comunidad y se suman a nuestra propuesta de actividad de extensión académica.

La innovadora iniciativa FNSA tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática. La UTN, regional Tierra del Fuego, es la primera institución educativa en Argentina en adoptar este programa y formar una alianza estratégica con Fortinet para ayudar a cerrar la brecha de habilidades en el creciente campo de la ciberseguridad.

De acuerdo a Gustavo Maggi, Director Regional de Fortinet para Sudamérica Este: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad del negocio en la actualidad. Con esto en mente, Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas para proveer las herramientas necesarias, desde equipos virtuales y guías hasta instructores capacitados por nuestro equipo, para fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad".

Los cibercriminales están evolucionando y haciendo uso de los avances de la tecnología para incursionar en nuevas técnicas de ciberataques, que les permiten explotar vulnerabilidades que se presentan en las redes de empresas y organizaciones de todo tipo. De acuerdo a los datos presentados recientemente por Fortinet, Argentina ha recibido 1.590 millones de intentos de ciberataques en el 2019 y este número seguirá en aumento.

En este contexto, el programa educativo FNSA surge a partir de la detección de carencias que presenta el mercado a nivel global como el escaso personal capacitado en temas de ciberseguridad y el poco contenido en materia de seguridad que existe en los centros de estudios tradicionales. El programa de capacitación de Fortinet busca también retener el talento para capacitarlo y entregarlo al mercado laboral, ayudando a suplir la alta demanda que tienen las empresas de profesionales especializados en ciberseguridad, tanto en Argentina como a nivel global.

Según afirma Fabio Seleme, Secretario de Cultura y Extensión de la UTN-FRTDF: “En la Institución somos conscientes de la importancia de fomentar el desarrollo de habilidades en ciberseguridad. Por ello, desde nuestro rol como educadores, vemos una gran oportunidad para los estudiantes y para la comunidad en esta alianza que hemos establecido con Fortinet, ya que esto demuestra una vez más nuestro empeño en conseguir una mejora continua de la calidad educativa que ofrecemos. Además, consideramos que esta es una oportunidad para expandir de forma considerable las oportunidades laborales para el futuro profesional y personal de nuestros egresados”.

Tras culminar el programa de FNSA, los estudiantes de la UTN contarán con un conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera. Mayor información sobre Fortinet Network Security Academy se encuentra disponible aquí.

Acerca de UTN, Facultad Regional Tierra del Fuego

Puede encontrar más información aquí

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes completa visibilidad y control a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir los requisitos de rendimiento cada vez mayores de hoy y del futuro. Solo la plataforma del Fortinet Security Fabric puede abordar los desafíos de seguridad más críticos y proteger los datos en toda la infraestructura digital, ya sea en las redes, aplicaciones, múltiples nubes o entornos de borde. Fortinet ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo y más de 440.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet Network Security Institute tiene uno de los programas de capacitación en ciberseguridad más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.