Fortinet es nombrado Líder en el Cuadrante Mágico para Infraestructura WAN Edge de Gartner

Con una mayor capacidad de ejecución y una visión más completa con respecto a su posicionamiento el año anterior

SUNNYVALE, Calif. - 29/09/2020


John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

“Hace unos años, mientras toda la industria pensaba en SD-WAN como un producto aislado, en Fortinet adoptamos un enfoque de redes impulsadas por la seguridad, combinando redes y seguridad para ser el primer proveedor en ofrecer SD-WAN seguro. Nos complace haber sido colocados como líderes en el Cuadrante Mágico 2020 para Infraestructura de WAN Edge, algo que creemos es otro indicador sólido de la capacidad de Fortinet para brindar una mejor experiencia de usuario con seguridad constante para nuestros clientes. Fortinet continuará revolucionando la industria con soluciones arraigadas en los principios de redes impulsadas por la seguridad, además de añadir seguridad más flexible a través de SASE".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que se ha posicionado como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de septiembre de 2020 para Infraestructura de WAN Edge, ubicándose más alto en capacidad de ejecución y en visión más completa en relación a su posicionamiento del año anterior.

Fortinet entrega la solución de SD-WAN más flexible de la industria

Fortinet continúa impulsando la innovación de Fortinet Secure SD-WAN para ofrecer una solución desarrollada orgánicamente que consolida el enrutamiento avanzado, las capacidades de automatizadas SD-WAN y la orquestación intuitiva con las opciones de seguridad más flexibles de la industria a través de un firewall integrado de próxima generación o basado en SASE para seguridad proporcionada por la nube. La dedicación de Fortinet a la innovación en SD-WAN también ha resultado en la solución SD-WAN más amplia y segura de la industria, capaz de implementarse en el hogar, sucursales, campus y múltiples nubes. Fortinet Secure SD-WAN ayuda a los clientes a obtener importantes beneficios, que incluyen:

  • Mejor experiencia de usuario: Los clientes de Fortinet pueden aprender y superar dinámicamente las deficiencias de la WAN en todos los bordes a través de capacidades integrales de autocuración SD-WAN, que funcionan con ASIC diseñados específicamente para un mayor rendimiento. El aprendizaje de aplicaciones impulsado por IA y ML proporciona visibilidad y control para ofrecer el mejor rendimiento posible de las aplicaciones.
  • Reducción de costos y de complejidad: El enfoque de redes impulsadas por la seguridad de Fortinet permiten converger las redes y la seguridad en una solución SD-WAN segura unificada con orquestación centralizada, lo que permite a los clientes reducir los productos puntuales y la complejidad operativa, y lograr el mejor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) posible.

A principios de este año, Fortinet fue nombrada Elección del Cliente de Gartner Peer Insights 2020 para Infraestructura de WAN Edge. Esta distinción se basa en los comentarios y las calificaciones de los usuarios finales profesionales que tienen experiencia en la compra, implementación o uso de Fortinet Secure SD-WAN. Fortinet también fue nombrado el proveedor de SD-WAN de más rápido crecimiento por Omdia, que registró un crecimiento interanual del 247% en los ingresos de SD-WAN de Fortinet del 1T19 al 1T20. Fortinet cree que este galardón adicional demuestra la capacidad de la compañía para ofrecer una de las mejores soluciones SD-WAN del mercado.

Fortinet muestra una clara visión de futuro para SD-WAN

Los clientes que eligen Fortinet Secure SD-WAN pueden preparar sus inversiones para el futuro al extender SD-WAN para abordar casos de uso emergentes con nuevas innovaciones de seguridad en la nube que brindan soluciones SASE flexibles para la actual fuerza laboral diversa, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con la disponibilidad más amplia para múltiples nubes, las continuas innovaciones en la orquestación unificada de la nube permitirán la visibilidad y el control de un extremo a otro en cualquier lugar. Fortinet fue uno de los primeros proveedores en mostrar la expansión de SD-WAN a SD-Branch y continúa innovando para brindar integración, seguridad y análisis más estrictos entre LAN Edge y WAN Edge.

Citas de apoyo

“Fortinet Secure SD-WAN nos ayudó a acelerar los servicios en la nube con accesos automatizados. También pudimos consolidar los servicios de las sucursales extendiéndonos a Fortinet Secure SD-Branch, utilizando sus soluciones inalámbricas y de conmutación. Pudimos habilitar con éxito la comunicación directa segura para nuestros 1.600 empleados en toda la operación".

- Ricardo Girardelli, arquitecto de redes de Creditas

“Fortinet Secure SD-WAN es flexible en los modelos de implementación que admite y reduce el costo y la complejidad para los clientes. La combinación de SD-WAN, seguridad, SD-Branch y automatización hace que Secure SD-WAN de Fortinet sea una solución completa y atractiva para sucursales y campus".

-Robert Short, vicepresidente de servicios estratégicos de Liquid Networx

Recursos adicionales

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

La elección de los clientes de Gartner Peer Insights constituye las opiniones subjetivas de las reseñas, valoraciones y datos de los usuarios finales individuales aplicados en función de una metodología documentada; no representan los puntos de vista ni constituyen un respaldo de Gartner o sus afiliados.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 465.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.    

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes:Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.