Fortinet ofrece de forma gratuita todos sus cursos de capacitación en línea sobre ciberseguridad

Entrenamientos en línea y a su propio ritmo, antes abiertos solo para socios, ahora están disponibles para que cualquier persona pueda ampliar sus habilidades técnicas en ciberseguridad sin costo

Sunnyvale, California - 29/04/2020


John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

"La actualidad ha obligado a muchas organizaciones a enfrentar cambios rápidos y nuevos riesgos a medida que han pasado a modelos de trabajo remoto. Los equipos de TI están bajo presión para asegurar de manera efectiva sus organizaciones en entornos muy dinámicos que requieren amplias habilidades de seguridad. Como empresa de tecnología y también de entrenamiento, ponemos a disposición de forma gratuita todo nuestro catálogo de cursos de capacitación avanzada en línea y a su propio ritmo, para que cualquier profesional de TI pueda ampliar sus conocimientos y habilidades".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que ofrecerá de forma gratuita todo el catálogo de cursos de capacitación avanzada en línea y a su propio ritmo, del programa Network Security Expert (NSE).

  • Fortinet ofrece 24 cursos avanzados en ciberseguridad de forma gratuita que cubren temas que van desde Secure SD-WAN, seguridad en la nube pública y acceso seguro, entre otros. La mayoría de los cursos provienen del plan de estudios oficial del Network Security Expert Institute, que anteriormente estaba disponible para los socios de Fortinet de forma gratuita, pero ahora estará abierto a cualquier persona interesada.
  • Los cursos serán gratuitos durante el resto del 2020 para ayudar a abordar las necesidades de capacitación en un momento de rápida evolución de las organizaciones hacia modalidades de trabajo remoto y oficinas altamente distribuidas. Estos cursos también brindan a los estudiantes y a cualquier persona que desee comenzar una carrera en ciberseguridad la oportunidad de aprender nuevas habilidades o adquirir conocimientos adicionales.
  • El programa NSE de Fortinet ofrece ahora múltiples niveles de capacitación gratuita. Los cursos formar parte de la currícula que va desde entrenamientos introductorios a niveles de ciberseguridad avanzada.

Mayor riesgo con una fuerza de trabajo distribuida

A nivel mundial, las organizaciones han tenido que adaptar rápidamente su red para apoyar a su fuerza laboral en la transición al teletrabajo. Para mantener la continuidad del negocio, los equipos de TI se esfuerzan por garantizar que todos en su organización estén configurados de forma segura para acceder de manera remota a recursos y aplicaciones críticos en la red corporativa. Paralelamente, los ciberdelincuentes aprovechan el aumento sin precedentes del acceso remoto a información y datos confidenciales, buscando brechas de seguridad y utilizando estrategias de ataque diferentes para los entornos de teletrabajo.

Según un estudio reciente de ISC2, casi dos tercios de las empresas encuestadas carecían del personal calificado que necesitaban para mantener operaciones de seguridad efectivas. Con la superficie de ataque en rápida expansión que ha traído la fuerza de trabajo distribuida a gran escala, los equipos de TI necesitan más habilidades de seguridad que nunca para proteger sus organizaciones.

Laboratorios y sesiones en vivo con instructores certificados

Al aprender sobre las tecnologías de Fortinet, como los firewalls FortiGate, FortiNAC y FortiManager, los participantes en la capacitación adquirirán una variedad de habilidades para defender cualquier red contra amenazas. Las demostraciones de laboratorio grabadas para estos cursos estarán disponibles para visualización bajo demanda y se complementarán con sesiones en vivo programadas regularmente con entrenadores certificados de Fortinet. Durante estas sesiones en vivo, los capacitadores estarán disponibles para los laboratorios de demostración y realizarán sesiones de preguntas y respuestas.

Como parte del catálogo de capacitación gratuita, Fortinet ofrece cursos básicos de concientización en ciberseguridad a través de los niveles NSE 1 y NSE 2. Además, la capacitación FortiGate Essentials se agregó recientemente como un curso adicional para cualquier persona interesada en aprender a usar las políticas de firewall, autenticación de usuario, enrutamiento y SSL VPN, fundamentales para un teletrabajo seguro.

Los interesados en comenzar con los cursos de capacitación gratuitos de Fortinet pueden visitar aquí.

Quienes estén interesados en opciones de capacitación completamente dirigidas por instructores, en vez de hacerlo a su propio ritmo, Fortinet tiene una red mundial de Centros de Capacitación Autorizados (ATCs) que brindan capacitación en una variedad de formatos.

La disponibilidad de estos cursos adicionales gratuitos se suma a los esfuerzos que viene realizando Fortinet para abordar la brecha de habilidades a través de la capacitación y la educación en ciberseguridad. Con más de 300.000 certificaciones NSE emitidas, Fortinet estableció el programa de capacitación y certificación NSE en 2015, junto con los programas Fortinet Network Security Academy y Fortinet Veterans. Además, Fortinet recibió la distinción como "Programa de Certificación Profesional del Año" por los CyberSecurity Breakthrough Awards de 2019.

Recursos adicionales

About Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes completa visibilidad y control a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir los requisitos de rendimiento cada vez mayores de hoy y del futuro. Solo la plataforma del Fortinet Security Fabric puede abordar los desafíos de seguridad más críticos y proteger los datos en toda la infraestructura digital, ya sea en las redes, aplicaciones, múltiples nubes o entornos de borde. Fortinet ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo y más de 440.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet Network Security Institute tiene uno de los programas de capacitación en ciberseguridad más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.